logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15604 veces)

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #270 en: Hoy a las 13:08:31 »
¿Quién se hubiera podido imaginar que los que se ponían el grito en el cielo por unas erratas que, una vez las sabes, no afectan lo más mínimo a la jugabilidad, seguirían enfadados una vez la editorial se ha comprometido a ofrecer solución completa (cosa que muy pocas harían)?

Y todo ello en un juego que sale mucho más barato de lo esperable y en el que apenas ninguna editorial estaría dispuesta a embarcarse por poco rentable y por ser un mininicho (wargame solitario) dentro de un nicho (wargames), dentro de un nicho más grande que justo ahora empieza a despegar como negocio (juegos de mesa).
A mí me da la impresión que hay youtubers y ciertos perfiles de rrss que generan visualizaciones e interacciones con este tipo de salseo. Que ser crítico no está reñido con ser respetuoso, y lo principal es disfrutar de la afición más allá de actitudes que rozan lo tóxico.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Si, sera eso y no que estan cansados de juego tras juego de esta editorial y de otras con cagadas y sin arreglar.
Me parece bien mientras sean respetuosos con otros puntos de vista y no se erijan faros de la moral lúdica.

Puedes nombrar un par? Para tomar notas para el siguiente juego que salga errateado y nos quejemos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno una falta de respeto es acusar a los demas de recibir juegos gratis si no comparten que hay que fusilar a los responsables de las erratas.
Y para el que lo ve no es mas falta de respeto escurrir el bulto y te esten maquillando cosas?
Joder a mi me jode mas la mentira.
Pero lo entiendo. Aun asi, mi guerra no es contra nada ni nadie, solo me he agotado y aburrido de juego tras juego. Podria decir 50 juegos del año pasado y este con erratas sin solucionar, y en muchos mas de 7 meses sin saber nada.

¿Quién se hubiera podido imaginar que los que se ponían el grito en el cielo por unas erratas que, una vez las sabes, no afectan lo más mínimo a la jugabilidad, seguirían enfadados una vez la editorial se ha comprometido a ofrecer solución completa (cosa que muy pocas harían)?

Y todo ello en un juego que sale mucho más barato de lo esperable y en el que apenas ninguna editorial estaría dispuesta a embarcarse por poco rentable y por ser un mininicho (wargame solitario) dentro de un nicho (wargames), dentro de un nicho más grande que justo ahora empieza a despegar como negocio (juegos de mesa).
A mí me da la impresión que hay youtubers y ciertos perfiles de rrss que generan visualizaciones e interacciones con este tipo de salseo. Que ser crítico no está reñido con ser respetuoso, y lo principal es disfrutar de la afición más allá de actitudes que rozan lo tóxico.

Si, sera eso y no que estan cansados de juego tras juego de esta editorial y de otras con cagadas y sin arreglar.
Es que yo creo que nadie os está quitando el derecho a queja, pero cada vez que alguien dice en alguna red social que este juego es jugable con mínimos cambios aparece una horda de personas a llamarle vendido y decir que por culpa de gente como ellos se están cargando el sector… pues tampoco porque esa gente no tiene ni idea de lo que nos hemos podido quejar nosotros. Quiero también aclarar que no quiero personalizarlo contigo, que has comprado el juego y ahí no me meto, hablo de otros perfiles en X que ni lo tienen ni lo van a tener ni tenían intención y aparecen en todos los hilos.

Se habla mucho de la comparación con el restaurante donde te sirven los platos mal, pero a mi me pasa eso, llamo a la camarera y le digo “perdona, esto no es lo que he pedido” y espero a ver si me lo arreglan. Y aquí sí que es imposible que no te sientas aludido personalmente y que conste que quiero que sea crítica constructiva, no tengo nada personal contra ti ni quiero negarte tu derecho a hacer lo que quieras… Pero subirse encima de la mesa y gritar que todo es una mierda y que mal y que quiero una solución cuando ni siquiera se ha esperado a ver si se arreglaba, es una cosa muy distinta.

Y buen rollo por mi parte.
Todo es una mierda? Revisare el video.
Muchas contestaciones y criticas vienen a lo que he dicho a la gente atacando, no en ese video.
Y si, NOS ESTAMOS CARGANDO EL SECTOR, con todo el conformismo que tenemos.
Yo he conseguido poder devolver mi juego errateado por parte de la editorial que ellos mismos reconocen que es un fallo de ellos.

Por lo demas, cierro polemica porque queda claro que no has visto el video, yo no quiero solucion al juego, NO, quiero devolverlo, y ya tengo el OK de la editorial y de la tienda.

elcharli

« Respuesta #271 en: Hoy a las 13:28:09 »
Y eso no se hace en un par de horas ni en un par de tardes (y menos justo en estas fechas con un puente festivo en muchos lugares).

Informa de este puente, que no aparece en mi calendario laboral  ;D ;D ;D

Carnaval

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #272 en: Hoy a las 13:45:45 »
¿Alguien puede hacer un análisis o comparativa de cómo se ha tratado este asunto con respecto a el juego ese del Oeste 'nosequé de Aces'?

En el 'Aces' se detecta algo que no procede en un entorno de 'pre-publicación', y se retiran las copias de distribución.

¿Por qué con D-Day no hay un entorno de 'pre-publicación' para detectar cosas que no proceden? ¿Por qué sí lo hay con 'Aces'?

El fondo es ¿qué determina que unos juegos se traten de una manera y otros juegos de otra? ¿Qué criterio usa la editorial para eso? ¿Y con qué objetivos?

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #273 en: Hoy a las 14:00:17 »
¿Alguien puede hacer un análisis o comparativa de cómo se ha tratado este asunto con respecto a el juego ese del Oeste 'nosequé de Aces'?

En el 'Aces' se detecta algo que no procede en un entorno de 'pre-publicación', y se retiran las copias de distribución.

¿Por qué con D-Day no hay un entorno de 'pre-publicación' para detectar cosas que no proceden? ¿Por qué sí lo hay con 'Aces'?

El fondo es ¿qué determina que unos juegos se traten de una manera y otros juegos de otra? ¿Qué criterio usa la editorial para eso? ¿Y con qué objetivos?

En el caso del Ace no se detectó en prepublicación, se detectó estando en la feria de Gen Con en los USA, vendiendo copias allí y levantándose la polvareda sobre un par de cartas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #274 en: Hoy a las 15:53:36 »

Por lo demas, cierro polemica porque queda claro que no has visto el video, yo no quiero solucion al juego, NO, quiero devolverlo, y ya tengo el OK de la editorial y de la tienda.

El mismo día en que Devir publicó su comunicado tú dijiste en X que estabas de acuerdo con la solución. Ahora vienes a decir lo contrario. Quizá deberías aclararte, pero, sobre todo, reflexionar sobre si todo el malestar que constantemente dices que tienes o que te la refanfinfla, según el momento que tengas, y otras cosas por el estilo valen la pena a tenor de que hablamos de una afición que está en España muy lejos de ser un sector profesional y donde los consumidores de esta afición somos un porcentaje ínfimo respecto a otras aficiones.

Yo soy el primero que se enciende por nada y menos y no pocas veces encima meo fuera de tiesto. Pero cuando la cabeza vuelve a tomar el control, uno se dice: ¿de verdad vale la pena pasarlo mal por esto?

Que conste, que no objeto nada a tu derecho a no querer un producto que consideras defectuoso. Solo digo que puedes hacerlo tomándotelo de otro modo. Es todo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #275 en: Hoy a las 15:54:33 »

Porque aquí dentro hay doscientos, pero fuera hay miles, millones.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #276 en: Hoy a las 16:06:58 »
Respecto al ejemplo que habéis mentado, no es lo mismo pedir un plato y que no corresponda y pedir que te lo cambien que lo que ha sucedido con este juego y otros.

El juego se corresponde con lo descrito, del mismo modo que un plato supuestamente con su contenido. Pero puede estar recocido, tener ingredientes congelados, precocinados, pelín salado o especiado de distinta manera a la receta que tú conoces, y por eso no devuelves el plato, simplemente opinas que está más o menos rico, gustoso, relación calidad-precio, etc., pero no devuelves el plato salvo que sea incomestible o no coincida con lo especificado.

En este caso hay alguna omisión en los cambios de la edición que no se han incluido en la descripción. Una omisión en el tablero, un error en una palabra del tablero, un error en una ficha en cuanto a turno, varias fichas con iconos modificados que podrían provocar ligeras variaciones en eventos. Por lo que he leído en las descripciones de errores no lo hacen injugable, sino que modifican ligeramente el juego en eventos-acontecimientos. sería como algo comestible con pequeñas variaciones en la receta.

Es como devolver un libro porque se ha traducido de un modo o de otro cuando se puede prestar a más de una, sobre todo en redacción. No nos quejamos tanto de un libro o un comic y también tienen esas pequeñas erratas.

Gritar y quejarse es fácil, pero lo que interesa es buscar soluciones para facilitar que mejore el producto y los eventos que cambian se acerquen más a la receta original.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #277 en: Hoy a las 19:18:46 »
Esta tarde que por fin la cosa está mas tranquila me gustaría dejar un mensaje aquí para agradecer a todos los que se han pasado a echar una mano: a los que han revisado para encontrar erratas, a los que han resuelto dudas con sus conocimientos del juego y a los que se han currado desinteresadamente pegatinas provisionales para ir solventandolas. Nuestros problemas del primer mundo se llevan mejor así.

Muchísimas gracias a todos majos, sois la mejor cara de esta afición.  :)

holmes70

« Respuesta #278 en: Hoy a las 19:45:47 »
Esta tarde que por fin la cosa está mas tranquila me gustaría dejar un mensaje aquí para agradecer a todos los que se han pasado a echar una mano: a los que han revisado para encontrar erratas, a los que han resuelto dudas con sus conocimientos del juego y a los que se han currado desinteresadamente pegatinas provisionales para ir solventandolas. Nuestros problemas del primer mundo se llevan mejor así.

Muchísimas gracias a todos majos, sois la mejor cara de esta afición.  :)
Me uno a este agradecimiento, esta gente no tiene precio y es una de la partes buenas de esta afición. Un 10 para todos ellos.

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #279 en: Hoy a las 21:11:54 »

El mismo día en que Devir publicó su comunicado tú dijiste en X que estabas de acuerdo con la solución. Ahora vienes a decir lo contrario. Quizá deberías aclararte, pero, sobre todo, reflexionar sobre si todo el malestar que constantemente dices que tienes o que te la refanfinfla, según el momento que tengas, y otras cosas por el estilo valen la pena a tenor de que hablamos de una afición que está en España muy lejos de ser un sector profesional y donde los consumidores de esta afición somos un porcentaje ínfimo respecto a otras aficiones.

Yo soy el primero que se enciende por nada y menos y no pocas veces encima meo fuera de tiesto. Pero cuando la cabeza vuelve a tomar el control, uno se dice: ¿de verdad vale la pena pasarlo mal por esto?

Que conste, que no objeto nada a tu derecho a no querer un producto que consideras defectuoso. Solo digo que puedes hacerlo tomándotelo de otro modo. Es todo.
Yo no lo he pasado mal, solo el sábado cuando fui a jugar y me vino todo y dije NO, hasta aquí.
Conforme a la solución de devir, claro que estoy de acuerdo, que mínimo . Pero una cosa es que esté conforme y otra que lo acepte. Estoy conforme con la gente que se va a quedar el juego y tenga su juego parcheado. Se lo que quiero desde el mismo sábado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cristoballomena

« Respuesta #280 en: Hoy a las 21:16:54 »
Recomendais escribir a Devir por correo o rellenar el formulario?

Hideto

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #281 en: Hoy a las 22:15:50 »

De hecho, el principal canal que me llegó a mí haciendo ruido en Twitter, después de dar un vistazo a sus videos en YouTube, tenía en no demasiado tiempo:

Top de los peores juegos de mesa de 2025, top de principales decepciones (miniatura gigante de Covenant), las peores editoriales, por qué hay que criticar a los malos juegos que ensalzan con marketing (miniatura gigante de Covenant) y dos videos de las erratas del D-Day en 2 días. Un poco más atrás tenía, faltaría más, varios videos dedicados a Earbound Rangers, si no recuerdo mal, (igual alguno lo he cruzado con otro canal; estos días mi TL en Twitter ha sido un Vietnam).

Evidentemente, Block en Twitter y Block en Youtube, lo primero que te enseña una familia unida y estructurada es que la mala suerte se pega y que hay que alejarse de la gente tóxica.

De hecho, estas cosas, al menos en mi caso, consiguen el efecto contrario al que pretenden. Cuando leo la noticia, me enfado con la editorial o la empresa, y luego el aluvión de irracionalidad, llevando la crítica lógica y legítima al absurdo y la caza de brujas posterior, me empuja a empatizar con la empresa y los trabajadores, y les termino comprando el producto que no pretendía comprar por militancia. Llamadme loco, que igual hasta tenéis razón.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0