logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25079 veces)

raik

Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #330 en: Hoy a las 09:39:08 »
Una cosa que no es una errata como tal pero me parece absurda. La ficha de cuartel general viene representada como HQ y en todo el manual, cada vez que se habla de cuartel general se usa CG. Es una chorrada, pero creo que hubiera estado mejor usar HQ en el manual también.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #331 en: Hoy a las 10:32:58 »
Siempre he pensado que estas cosas mejor no traducirlas, igual que los acrónimos, por que todo el mundo lo va a entender y estas cosas es que como hay que verlas en mil lados son un coladero para que se te cuelen erratas

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #332 en: Hoy a las 10:46:19 »
Pues creo que también habría que añadir esto, una vez ya jugado y comprobada esta tabla que puse hace unos días.
Yo ya me lo he corregido.

Conviene echar un vistazo a la Tabla de Ataque EUA, que también está en la pág. 42 del reglamento.

La primera fila verde, que dice qué nos vamos a encontrar en el hex alemán atacado, tiene 3 columnas:

Unidad alemana sola -

Unidad alemana SOLA+ ficha de profundidad no revelada

Unidad alemana SOLA + ficha de profundidad revelada.

Yo diría que esos "SOLA" sobran.

Si no errata como tal, al menos incorrección.

Ya, pero es que eso es una cosa tan menor, que yo me resisto a llamarlo errata, es lo que dices tu una incorrección. De la propia lectura de la tabla tu ya te das cuenta de que eso está mal y lo interpretas correctamente. Vamos, hasta me doy cuenta yo que no he jugado al juego.

Un listado de erratas tiene que ser útil, si ponemos todo y lo hacemos kilometrico, localizar lo grave es imposible y no sirve para nada a una persona que quiera jugar al juego.

Así que lo que he hecho es poner un segundo listado en el primer mensaje, con incorrecciones y erratas menores. Y he puesto ahi esa y otras que son bastante inequívocas, como el símbolo equivocado en la casilla de refuerzos, o las unidades verde claro de la 1ª división.

MulDR

« Respuesta #333 en: Hoy a las 11:42:35 »
En las tablas de ataque EUA hay una errata menor en la columna de la derecha, último recuadro verde. Dice "(...) y unidad desorganizad" (en lugar de desorganizada).

srsanchez

« Respuesta #334 en: Hoy a las 12:02:23 »
Pues creo que también habría que añadir esto, una vez ya jugado y comprobada esta tabla que puse hace unos días.

Conviene echar un vistazo a la Tabla de Ataque EUA, que también está en la pág. 42 del reglamento.

La primera fila verde, que dice qué nos vamos a encontrar en el hex alemán atacado, tiene 3 columnas:

Unidad alemana sola -

Ya, pero es que eso es una cosa tan menor, que yo me resisto a llamarlo errata, es lo que dices tu una incorrección. De la propia lectura de la tabla tu ya te das cuenta de que eso está mal y lo interpretas correctamente. Vamos, hasta me doy cuenta yo que no he jugado al juego.

Un listado de erratas tiene que ser útil, si ponemos todo y lo hacemos kilometrico, localizar lo grave es imposible y no sirve para nada a una persona que quiera jugar al juego.

Así que lo que he hecho es poner un segundo listado en el primer mensaje, con incorrecciones y erratas menores. Y he puesto ahi esa y otras que son bastante inequívocas, como el símbolo equivocado en la casilla de refuerzos, o las unidades verde claro de la 1ª división.

De acuerdo. Me parece bien. Gracias por tu trabajo de recopilación.
El juego es extraordinario, y la edición española, francamente buena.

MulDR

« Respuesta #335 en: Hoy a las 12:15:58 »

Unidad alemana sola -

Pues yo creo que es positivo detectar cualquier errata o incorrección (por leve que ésta resulte) porque si en un futuro se reedita, el producto saldrá no con una buena calidad (como ya es el caso) si no con calidad excelente, al estar todo más claro y libre de errores/ erratas

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #336 en: Hoy a las 13:37:40 »
Por ello conviene clasificar si son GRAVES y pueden afectar a la jugabilidad, MEDIAS afectan al desarrollo del juego pero no impiden jugarlo, LEVES que simplemente pueden crear cierta confusión, INCIDENCIAS que pueden ser fallos de maquetación, como que alguna palabra o letra no entre en su caja, desviaciones de color.

En ese sentido muchos de los errores reportados son LEVES, ausencia de algún icono o identificador, errores en los mismos, lo del HQ/CG, lo del sola...
La falta de la a final sería una INCIDENCIA, que se entiende perfectamente aunque resulte molesto.
De momento la que parece más GRAVE es la de la ficha que debe entrar en el turno 1 y figura como sexta o lo de la marea, aunque no impiden el juego pero afectan a su desarrollo.