logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 163 veces)

hokuto40

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendacion De Juegos Sin Erratas
« en: 28 de Febrero de 2026, 17:18:13 »
Hola que tal.

Despues de ver lo que ha pasado con el d-day omaha y las erratas,me ha entrado un poco de miedo con la compra de juegos nuevos.

Para ir sobre seguro(si existe tal cosa),podriais poner una lista de juegos sin erratas, o con pocas erratas que no afecten la jugabilidad.Que hayan sido editados en españa y que se puedan jugar en solitario,ya sean cooperativos,con modo solitario o solitario puro etc...

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion De Juegos Sin Erratas
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2026, 19:42:56 »
A ver las últimas ediciones de Spirit Island están prácticamente corregidas.

Ironwood se puede jugar en solitario y no he encontrado erratas, al menos nada me ha llamado la atención al respecto.

Dune Imperium o Dune Imperium Insurrección

Fate defensores de Grimheim, no tiene erratas pero me había equivocado en la interpretación de un track, lo comencé de abajo hacia arriba en lugar de arriba hacia abajo por cómo están dibujados, dado que los 2 finales son coincidentes e interpreté que los inicios debían serlo. Defensa de la torre.

La caída de Roma de la serie Pandemic, defensa de la torre. Similar en plan más barato tienes Tetrarchia.

Imperium Clásicos, Legendarios, tienen la carta errónea corregida.

Hispania, va muy bien y es caja pequeña. Para mi un juego perfecto para partidas cortas en solitario.

Sherman solitario o Batallas Napoleónicas en la península, un poco tira-dados pero van genial en solitario.

Si te gusta lo mazmorrero sin muchas complicaciones puedes encontrar el clásico Heroquest o Temple of Horrors (aunque las reglas son un poco horrorosas, hay que buscar las cosas)

Conflict of Heroes de NAC va muy bien si te gusta el sistema, no es para solitario pero el Oso Despierta tiene una expansión para solitario. A pesar de todo lo disfruto enormemente sea o no con bot. Tengo todos los publicados en español, incluidas las 2 ediciones de el oso Despierta, tanto de Devir como de NAC, cualquiera de las 2 está bien, pero una vez pruebas la mecánica de agotamiento de la 3ª edición ya no quieres usar el sistema de PA de la 2ª, aunque se puede usar la 2ª con las reglas de la 3ª, por ejemplo, si tienes Tormentas de Acero puedes usarlo con El oso Despierta 2ª para convertir este a 3ª. Guadalcanal solo lo encuentras en 2ª edición de reglas y es el que menos te recomiendo, tanto  por contenido como por reglas (menos componentes, mayor complejidad de reglas por terreno, banzai...) El más completo, es sin duda Tormentas de Acero, pero no tiene expansión en solitario, te lo tienes que apañar.

También disfruto mucho del sistema Command & Colors, puedes encontrar Edad Antigua de Devir, Napoleónicos de DoIt y Starwars Batalla de Hoth de Asmodee-Days of Wonder en español (además de Memoir 44 que no tengo). Mis favoritos son el de Roma, con bloques y de aspecto más wargamero, y Starwars, este último es mucho más introductorio y con minis. No son solitarios pero los disfruto tanto por desdoble como usando el sistema de selección de cartas de Stuka Joe.

De bloques recién publicado tienes Castelnuovo 1539, no es un solitario, pero incluye un modo solitario para jugar con los españoles mientras el bot usa los otomanos.

Se me olvidó comentarte Set a Watch cualquiera de ellos.

Hay muchos otros, pero estos son los que te recomiendo ahora mismo.

JVidal

« Respuesta #2 en: Hoy a las 08:29:30 »
Los juegos no tienen erratas en general, aunque siempre puedes encontrar casos en los que algo se escape, lo del d-day es una excepción

Yo creo que lo mejor para evitarlas es seguir este foro, cuando hay algo grave alguien siempre lo comenta, luego, las segundas ediciones lo corrigen normalmente, si el juego es bueno cuenta que se reimprime, son contados los casos de juegos buenos que se quedan en una sola tirada

A7VM

« Respuesta #3 en: Hoy a las 10:09:28 »
A ver las últimas ediciones de Spirit Island están prácticamente corregidas.

Ironwood se puede jugar en solitario y no he encontrado erratas, al menos nada me ha llamado la atención al respecto.

Ojo, que justo el solo es el que viene erratado

https://www.malditogames.com/wp-content/uploads/2025/07/MG-Ironwood-Fe-de-erratas-ESP.pdf

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: Hoy a las 11:55:43 »
Tu juego es el ajedrez, definitivmente.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.