logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229 veces)

hechigenio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Game of thrones
« en: 08 de Marzo de 2026, 22:31:41 »
Buenas noches, ¿qué tal? ¿Alguien ha probado el Legendary de Game of thrones?
Me chirría que siendo una IP tan famosa y una mecánica con tantos seguidores sea dificilísimo encontrar opiniones, incluso en bgg... Todo me está apuntando a que debería ahorrarme esa compra pero tengo un pushyourluck interno que me empuja a pillarlo. Alguna opinión que me empuje a uno u otro lado? Gracias de antemano.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Enriquebsk

Re:Legendary Game of thrones
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2026, 19:00:33 »
Hola:

Yo lo tengo! ;)

Me lo compré porque me hacía ilusión tener un Legendary, los ponen tan bien... sobre todo para jugar en solitario... y voy y me compro el único que es competitivo para dos o más jugadores XD

Ahora en serio: no sé por qué eligieron poner una foto del Trono de hierro de la HBO si las cartas están ilustradas. Me hubiera gustado más una portada ilustrada, al igual que las cartas.

Con respecto al juego, a mí me divirtió. Solo he jugado dos partidas: una a cuatro jugadores y otra a tres jugadores, así que todavía no le he visto las costuras (si es que las tiene)... Las reglas divertidas, sin demasiada complejidad (esto seguro que es bueno para algunos y malo para otros). El tema de tener que decidir si luchar contra los demás o apoyar a los tuyos me pareció chulo, y ese momento en que revelas la siguiente carta del mazo común y no sabes lo que va a pasar... (si avanzará el río, si no avanzará, si se activará algún mastermind...).

Yo vengo de Juego de Tronos LCG y lo que más me gratificaba era cuando las reglas de una carta representaban bien al personaje que le correspondían. Eso LCG lo hace muy bien. Aquí, me costó meterme, ya que un personaje son varias cartas a la vez, y por el sistema de compra de cartas que tiene, y la posibilidad de comprar cartas de otro jugador... me costaba encontrarle explicación trasfondística, pero lo logro porque soy un público fácil... ;)

Te adelantan ya desde la caja básica que lo tienen pensado para sacarle expansiones, ¡me interesa ver cómo evolucionaría eso!

Un saludo ! :)

hechigenio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Game of thrones
« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:19:27 »
Muchas gracias por la reseña. La verdad es que me apetece mucho probarlo pero estoy muy poco decidido a comprarlo jajajaja
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.