logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 495 veces)

jocava

• Veterano
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elder Scrolls: La traición de la Segunda Era (dudas)
« en: 22 de Abril de 2026, 13:20:49 »
Hola!

No he visto que se haya abierto ya un hilo de dudas sobre el juego, que está recién llegado. Yo he acabado la sesión 1 de mi primera campaña y me está encantando, pero tiene una carga de reglas importante.

A ver si alguien me puede ayudar:

- No acabo de entender muy bien la diferencia entre los objetivos de Descubrir e Investigar dentro de una exploración.

- Si por efecto de una carta tengo que poner dados en el contador de agotamiento, y esos dados precisamente tienen efecto cuando están en el contador de agotamiento (por ejemplo, armadura pesada, o acrobacias), entiendo que lo pones por la cara de tenacidad y no tienen efecto, ¿es así?

- Cuando tienes que poner dados en tu contador de agotamiento, pero éste está lleno ¿caes derrotado?

- Si tengo dados de nivel 1 y nivel 2 de una habilidad, puedo desentrenar el de nivel 2 para ganar el de nivel 3,  ¿es así?

Seguro que me surgen más dudas, pero por ahora ya está bien.

Gracias a todos!

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Elder Scrolls: La traición de la Segunda Era (dudas)
« Respuesta #1 en: Hoy a las 01:31:57 »

Intento responder con lo que me ha quedado claro del reglamento.

- No acabo de entender muy bien la diferencia entre los objetivos de Descubrir e Investigar dentro de una exploración.

En Descubrir tienes que acabar retirándote al final de la ronda (p.59) .

- Si por efecto de una carta tengo que poner dados en el contador de agotamiento, y esos dados precisamente tienen efecto cuando están en el contador de agotamiento (por ejemplo, armadura pesada, o acrobacias), entiendo que lo pones por la cara de tenacidad y no tienen efecto, ¿es así?

En las líneas de habilidades que tienen estos dados se explica arriba del todo que se colocan por la cara de Tenacidad si se colocan en el contador de agotamiento fuera de la acción de activación.

-Cuando tienes que poner dados en tu contador de agotamiento, pero éste está lleno ¿caes derrotado?

No pone eso en ningún sitio. Cuando está lleno y tienes que poner un dado, lo pones como drenado o lo llevas al suministro si es de fatiga o estado. Luego remplazas el dado que está más a la derecha por uno de extenuación.

- Si tengo dados de nivel 1 y nivel 2 de una habilidad, puedo desentrenar el de nivel 2 para ganar el de nivel 3,  ¿es así?

No tiene nada que ver, son cosas distintas. Si quieres conseguir un dado de nivel 3 tienes que tener ya un dado de nivel 2 o 3 y pagar su coste en PE (p.31).
Si quieres desentrenar dados, lo haces en la fase de Recompensas tras resolver el encuentro. Simplemente retiras los dados que quieras y cubres los huecos con los dados restantes (p.43).

jocava

• Veterano
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elder Scrolls: La traición de la Segunda Era (dudas)
« Respuesta #2 en: Hoy a las 14:48:04 »

Intento responder con lo que me ha quedado claro del reglamento.

En Descubrir tienes que acabar retirándote al final de la ronda (p.59) .

En las líneas de habilidades que tienen estos dados se explica arriba del todo que se colocan por la cara de Tenacidad si se colocan en el contador de agotamiento fuera de la acción de activación.

-Cuando tienes que poner dados en tu contador de agotamiento, pero éste está lleno ¿caes derrotado?

No pone eso en ningún sitio. Cuando está lleno y tienes que poner un dado, lo pones como drenado o lo llevas al suministro si es de fatiga o estado. Luego remplazas el dado que está más a la derecha por uno de extenuación.

No tiene nada que ver, son cosas distintas. Si quieres conseguir un dado de nivel 3 tienes que tener ya un dado de nivel 2 o 3 y pagar su coste en PE (p.31).
Si quieres desentrenar dados, lo haces en la fase de Recompensas tras resolver el encuentro. Simplemente retiras los dados que quieras y cubres los huecos con los dados restantes (p.43).

Genial, muchas gracias.
He aplicado mal algunas reglas. He hecho trampillas involuntarias en algún punto, aunque también me he complicado con alguna otra cosa. Estoy a punto de empezar la 3a sesión de mi primera campaña y me parece un pasada de juego. Eso sí, necesitas espacio a tope y si no puedes dejar montado el juego es una movida. Sobretodo porque he tardado como 7 horas en completar la 1a sesión y otras tantas en la  2a. Supongo que se irá reduciendo el tiempo conforme se vayan asentando las reglas