logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168 veces)

ManuelK

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hispania de Draco ideas ¿Que os parece?
« en: Hoy a las 11:48:34 »
Hola a todos, quería pedir opinión sobre Hispania de la editorial Draco ideas, alguién que lo haya jugado y me pueda dar su opinión, especialmente si está metido en el mundillo de los war games, yo quiero entrar un poco a ese mundillo y me interesa un juego así de entrada, que no sea muy complejo y sobre todo que tenga solitario ya que dudo que pueda convencer a mucha gente para jugar war games, vengo del mundo de los euros y de los juegos más abstractos, por tanto, ¿me podría encajar este juego?
Un saludo y gracias.

e-1000

Re:Hispania de Draco ideas ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 12:34:25 »
Lo tengo, aunque no lo he jugado aún , ya que sigo con el Tetrachia, su antecesor. En todo caso creo que te puedo comentar:
- No es un wargame al uso, tiene mucho de euro, se basa en las mecánicas de pandemic , aunque no es un pandemic.
- A solitario va como un tiro, de hecho yo creo que es cómo mejor se juega. En el fondo es un colaborativo
- No es complicado. Hay que entenderlo, pero hay ayudas y videos a mogollón en caso de necesitarlo

En mi opinión es muy buena opción para salir de los euros e incursionarse un poco en wargames (aunque ya digo que los puristas te dirán que no es un wargame en el sentido estricto). Luego, pues como todo, lo mismo no te gusta nada ... eso hasta que no se prueba no se sabe.
MetaL  \m/  \m/

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: Hoy a las 12:44:05 »
Ojo que hay dos "Hispania" de dracoideas. El que es una evolución de Tetrarchia y otro que es una versión de Britania hecha por el tio del Hansa Teutonica  :o

e-1000

« Respuesta #3 en: Hoy a las 14:15:56 »
Ojo que hay dos "Hispania" de dracoideas. El que es una evolución de Tetrarchia y otro que es una versión de Britania hecha por el tio del Hansa Teutonica  :o

Creo que el "otro" Hispania versión de Britannia es de HQ, no de DracoIdeas
MetaL  \m/  \m/

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: Hoy a las 14:19:36 »
Hispania de Dracoideas es, como han dicho, una evolución del sistema del Tetrarchia. A mi ambos juegos me gustan mucho, tanto como producto como como juego.

El otro Hispania, el de HQ, es una evolución del sistema del Britannia de Avalon Hill, que mejora este diseño de Azure Wish, de los 90 https://boardgamegeek.com/boardgame/2494/hispania
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: Hoy a las 15:14:01 »

Gracias, se me coló

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: Hoy a las 15:59:04 »
Respecto al Hispania de Dracoideas, es un wargame muy ligero, excepcionalmente bueno para solitario.
Llevo unas 60 partidas registradas y me sigue encantando, como es muy modulable en dificultad y tiene muchas reglas opcionales lo puedes personalizar para adaptarlo a tu nivel de juego y gustos.
Son partidas relativamente breves que se te pueden ir a 30-60 minutos. Depende del azar porque usa dados, pero se puede reducir la incidencia de dicho azar tanto con las monedas que inviertes como por las guarniciones que puedes montar reforzando tu general o generales. Por otro lado el ataque simultaneo de varios generales multiplica sus efectos.
Si lo quieres para jugar en solitario va perfecto, si lo quieres jugar en colaborativo también. No se que tal funciona enfrentando hispanos contra romanos mediante jugadores.

e-1000

« Respuesta #7 en: Hoy a las 16:29:56 »

Gracias, se me coló

He corregido a Celacanto y me ha dado las gracias :_)  Creo que es mi culmen en la afición (véase que soy fanboy añejo, de los primeros podcast con Kabutor)
MetaL  \m/  \m/