logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 800 veces)

Oca

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué ocurre cuando un juego de mesa busca algo más que entretener?

En este vídeo charlo con el autor de Refugio, un juego cooperativo que nos invita a vivir el duro recorrido de quienes se ven obligados a abandonar su hogar para escapar de la guerra, la persecución o la violencia.

Durante la conversación hablamos sobre el origen del proyecto, el proceso de diseño, las decisiones mecánicas que dan forma a la experiencia y el reto de trasladar una realidad tan compleja a un juego de mesa sin perder el respeto por las personas que la viven cada día.

Refugio ha sido reconocido en los Premios Hexagonal de Innovación y Creación Artística con Impacto y seleccionado en WEIRD MARKET 2024, convirtiéndose en una de las propuestas más interesantes dentro de los juegos con componente social y educativo.

Si te interesan los juegos de mesa con mensaje, el diseño de juegos o simplemente quieres conocer más sobre este proyecto, acompáñanos en esta charla.

EbaN

• Veterano
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:REFUGIO | El juego de mesa que te pone en la piel de una persona refugiada
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2026, 13:40:59 »
Una propuesta interesante.
Fe en el Caos

Oca

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si. Me ha parecido muy muy curiosa. Ojalá salga bien.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Suena muy bien, ojalá sea un exitazo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet