Bohnhansa
Por más que lo intento no logro ver la comparación del Carnegie con Puerto Rico. Y mira que lo he intentado, juro que lo he intentado por todos los medios. Solo veo dos euros totalmente distintos. Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
A lo mejor es porque en aquellos años la novedad de los juegos de mesa y la frescura que aportaban hacia que jugar fuera maravilloso entonces, pero ahora mismo todo juego nuevo que pruebo no me apetece jugarlo más de una o dos partidas, y a Puerto Rico y Agricola les eche cientos de ellas sin aburrirme. Y desde luego a dia de hoy me parece mejor diseño Puerto Rico que Arnak, Terraforming o Ark Nova.
¿Dónde caerá Puerto Rico en esta lista?
Habrá que probarlo. No quedan demasiados clásicos que no haya jugado, pero este es uno de ellos. Es curioso como de la lista de "incunables" (juegos antiguos y muy bien valorados) he jugado algunos que me parecen espléndidos (como Agrícola o Brass), algunos que me han parecido venerables y ampliamente superados sin ser malos en absoluto (como Concordia) y algunos que me han resultado tan obtusos que no me veo capaz de darles las partidas que necesitan para disfrutar de su más que probable grandeza (como Twilight Struggle).¿Dónde caerá Puerto Rico en esta lista?