logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85 veces)

EbaN

• Veterano
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Jugar a juegos de mesa con un ciego
« en: Hoy a las 13:55:10 »
Hola.
Estoy en una asociación de juegos, en Benidorm, y solemos jugar a rol. Pero también alternamos con juegos de mesa. Y tenemos a un señor que es ciego, y claro, vengo a pedir sugerencias sobre que juegos de mesa podría jugar.

Él tiene una versión adaptada del Virus. Pero no podemos estar jugando siempre al mismo juego, y pese a que no tiene mucho uso ya da muestras de desgaste. Lo cual es una putada porque además el juego es más caro que el normal, y no se le pueden poner fundas.

Yo me lleve el juego de cartas "Por la reina". Que como consiste en responder preguntas funcionó bien, contamos una historia entre todos y nos lo pasamos muy bien.

La alternativa que se me ocurre es tirar de juegos colaborativos en los que pueda participar con la ayuda del resto de la mesa. O seguir con juegos narrativos en los que sea contar una historia entre todos.
¿Alguna otra sugerencia?
Fe en el Caos

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar a juegos de mesa con un ciego
« Respuesta #1 en: Hoy a las 17:06:11 »
Hay un par de hilos muy viejos.

Uno es este ,allí  yo recomendé en su día el diamantes

https://labsk.net/index.php?topic=9290.15

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Jugar a juegos de mesa con un ciego
« Respuesta #2 en: Hoy a las 18:26:40 »
Hay juegos adaptados oficialmente para invidentes, un ejemplo es el Lucky Numbers versión deluxe, ya que tiene los números de las fichas en braille.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.