De hecho, estar en contacto con gente activa y creativa me han contagiado y ahora me han vuelto ganas de hacer cosas, incluyendo diseño de juegos de mesa. No sé, a lo mejor conseguir más participación en el foro también está a una decisión drástica y dos meses de distancia.
Ojalá, pero yo creo que los foros son un formato desgraciadamente obsoleto. Yo, por ejemplo, nunca me he acostumbrado a usarlos en el móvil por mucho que Tapatalk exista, me parece incómodo leer textos largos en la pantalla pequeña y nunca me pondría a escribir algo como esto en ella. Ahora que estamos siempre pegados al móvil, todo lo que no está optimizado para él está jodido. Yo he pasado una temporada sin tocar el ordenador de forma diaria y dejé de leer y aparecer por los foros durante todo ese tiempo, porque realmente no me es cómodo usarlos sin un monitor.
Para grupos de personas que se juntan a hacer algo las RRSS no me parecen mal. En Graná hemos sacado adelante un grupito de diseñadores de juegos de mesa que se mueve en Telegram y como al final la idea es quedar no me importa que la info sea menos duradera que aquí. Para dejar constancia de mis diseños y hablar sobre teoría de diseño y demás al final he optado por Substack, que soluciona el viejo problema de los foros: nadie entrada ex-profeso para leerlos salvo que te convirtieras en una referencia absoluta. Aquí hay lista de suscriptores que reciben un e-mail cuando publicas, y aunque es mucho menos interactivo que un foro (especialmente porque es muy difícil que te dejen comentarios) al final gran parte de lo que hacíamos aquí era publicar sin esperar un feedback real más allá de la confirmación de ser leídos. Para eso me vale Substack perfectamente (el que tengo activo es kflegends.substack.com, sobre el formato fanmade de
KeyForge en el que voy trabajando estos últimos meses).
Sobre "desintoxicarte" de foros y por tanto de juegos y novedades a base de reducir el contacto con el hobby, es lógico. Creo que en general es muy sano hacer más de una cosa, tan alejadas como sea posible. No hobbies adyacentes, sino algo sedentario y algo deportivo, o algo creativo y algo más centrado en el consumo (de obras literarias, por ejemplo). Cosas que tiren de ti en direcciones distintas, para que siempre exista una cierta tensión entre ambas que te mantenga centrado en la vida real. Yo últimamente me he pasado de dedicación a
KeyForge, por ejemplo (estoy en el grupo que trata de mantener activo el juego organizado en España y también diseñando el formato Legends) y me he resentido bastante por falta de equilibrio, así que ahora estoy pendulando hacia el otro extremo e intentando salir en bici y en general al campo tanto como puedo. Y he empezado a estudiar italiano

Tanto entrar en contacto con energías positivas y creativas en otros hobbies como el mero hecho de alejarte un poco de algo que te gusta hace que te entren ganas de volver a ello, generalmente con fuerzas renovadas y un enfoque más proactivo. Me alegra que hayas recargado pilas y espero volver a leer alguna cosa sobre tus diseños, sea en uno de estos foros o suscribiéndome al Substack que abras, lo que sea. El contenido de interés sobre diseño de juegos no abunda y en castellano menos, así que siempre con ganas de leer más sobre ello.