logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 218 veces)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Edición de Maldito) ERRATAS
« en: 11 de Agosto de 2026, 16:03:59 »
Como soy muy fan del juego me pillé la ultima edición pese a tener la deluxe en inglés y revisando he visto un par de cartas que están erratas. Si alguien ve alguna mas que avise.

1) Monoteísmo, Era 1. El primer efecto es incorrecto. Dice al final ROBA y JUEGA, cuando debería decir ROBA Y ARCHIVA.

2)Carbón, Era 5. La redacción del segundo efecto se ha cambiado un poco pero es confusa y lleva a error. No puede ser REPITE ESTE EFECTO, por que eso te permitiría elegir un segundo color y puntuar su carta SUPERIOR, y no es así debes Puntuar dos cartas pero del mismo color.

Aparte de eso la edición está bastante bien. Hay alguna cosa que no me cuadra pero es pijerio mio.

No me gusta por ejemplo que todo vaya con números en vez de con letra, y por ejemplo diga "Roba 1 1", en vez de "Roba un 1" y alguna traducción de titulo de cartas me rechina un poco. Pero bueno es lo que hay.

toctopulus

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation (Edición de Maldito) ERRATAS
« Respuesta #1 en: Hoy a las 09:16:37 »
"Roba 1 1", en vez de "Roba un 1"

Qué cutres...  ;D

Hollyhock

« Respuesta #2 en: Hoy a las 09:57:50 »
2)Carbón, Era 5. La redacción del segundo efecto se ha cambiado un poco pero es confusa y lleva a error. No puede ser REPITE ESTE EFECTO, por que eso te permitiría elegir un segundo color y puntuar su carta SUPERIOR, y no es así debes Puntuar dos cartas pero del mismo color.

Por una vez le voy a echar un capote a una tradueditorial. Han escrito "repite este segundo efecto", así que eso no te permite elegir un segundo color, tan solo puntuar dos veces. Así que creo que la traducción, si bien extraña, está bien.

1) Monoteísmo, Era 1. El primer efecto es incorrecto. Dice al final ROBA y JUEGA, cuando debería decir ROBA Y ARCHIVA.

Pero aquí está la cagadita que afea la edición entera.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: Hoy a las 10:09:39 »
Si yo estoy de acuerdo. Carbón puede entenderse bien y no es un errata seria como la de Monoteísmo.

Pero no entiendo porque han reformulado la explicación. hay muchas formas mas claras de expresarlo sin que pueda llevar a error. como: "Puedes elegir 1 color, puntúa su carta superior 2 veces"

Esto es más claro por que innovation es físicamente imposible puntuar una misma carta dos veces así que el lector se da cuenta de que se refiere a la carta superior y después volver a puntuar la carta superior del mismo color.

mazmaz

« Respuesta #4 en: Hoy a las 12:17:22 »
No me gusta por ejemplo que todo vaya con números en vez de con letra, y por ejemplo diga "Roba 1 1", en vez de "Roba un 1" y alguna traducción de titulo de cartas me rechina un poco. Pero bueno es lo que hay.
No es cosa tuya. Ugggh. Pero que necesidad...

Lo de la errata es una pena pero imagino que lo arreglarán. Lo que pasa es que no da ninguna confianza de cara a una posible edición en español de la versión definitiva.