logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1545 veces)

kovu

  • Visitante
World of Warcraft: the Boardgame (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2009, 10:14:46 »
Hola, querría saber como actuar frente a cartas que ponen la siguiente coletilla:

"... para cualquier personaje amistoso participante."

Mi duda es... como personaje amistoso participante se considera también el que lo lanza?. ???

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:28:40 por Membrillo »

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World of Warcraft: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 11:57:22 »
Citar
Hola, querría saber como actuar frente a cartas que ponen la siguiente coletilla:

"... para cualquier personaje amistoso participante."

Mi duda es... como personaje amistoso participante se considera también el que lo lanza?.

Un saludo.

Exacto

Mitshiro

  • Visitante
World of Warcraft: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2009, 03:11:19 »
Tengo unas dudas:

1.- El Objeto Arma: Martillo de Diamante.

Este Arma tiene la habilidad de poder repetir el dado de combate si te descartas de una carta de Facultad .

Mi pregunta es: ¿Puedo repetir tantas veces la tirada del dado de combate como cartas de Facultad tenga y descarte? La carta no especifica ninguna cantidad ni un máximo. Yo lo he jugado tirando tantas veces el dado de combate como cartas de Facultad tenia ( hasta que me salió el resultado que yo queria).

2.- Un personaje puede tener Fase de Mantenimiento en la Ciudad?. Es que en las instrucciones se contradice y me salió una carta de Misión en la que tenia que resolverla en mi fase de mantenimiento en la Ciudad.

Se contradice el manual en las pagina 7 y 9 ( Descripcion del tablero y Fase de Desafio respectivamente )

3.- En las instrucciones se contradice tambien con los dados de combate rojo y negro. Perjudica en el juego que se tire uno u otro? o da igual quien tire uno u otro?

Se contradice el manual en las pagina 21 y 25 ( Lanzar el dado de combate y Combate contra otro personaje respectivamente )

Tambien decir que el ejemplo de la pagina 22 sobre un combate está mal redactado, ya que fijándose en las cartas el Necrófago no hubiera quitado 1 punto de vida a Burbonn ya que este le hubiera matado primero con su ataque a distancia ( ya que el impacto es de 5 y la defensa del Necrófago tambien es de 5 no de 6 como dice el ejemplo ).

4.- Cuando un personaje es derrotado ( tiene tantos puntos de daño como puntos de vida ) vuelve a la ciudad. Aqui tengo 2 dudas:

TEXTO DEL MANUAL
a. Resurrección: la figura del personaje se mueve a la ciudad
más cercana. Si varias ciudades se encuentran a las mismas
casillas de distancias del personaje éste escoge en qué ciudad
resucita.
b. Curación: el personaje descarta todas las fichas de daño de
su carta de personaje.
c. Reiniciar carta de personaje: la carta del personaje es
girada a su cara inicial.
d. Descartar cartas adjuntas: el personaje descarta todas las
cartas adjuntas a su carta de personaje.Sin embargo, las cartas
adjuntas a sus objetos no se descartan.


Mi duda es en los puntos c y d:

c- Se toma la carta del personaje de 1 nivel ( carta gris ) o la carta del nivel en que ha sido derrotado?
d- Las cartas de Facultad, las de misiones y las cartas de Sucesos que tuviese jugando se descartan tambien o puede quedárselas?. Es que solo especifica que se quede con los objetos que tuviese en la bolsa , pero no dice nada de las cartas de Facultad, de los Sucesos incompletos y de las Misiones que tuviese ya hechas. Las misiones imagino que se las podra quedar ( tanto las hechas como las que todavia tiene que hacer ), pero de las de sucesos y de Facultad no estoy seguro de ello.

5.- Una confirmación: Las fichas de Descubrimiento, primero se colocan para mas tarde descubrirlas si se cae en ellas no? .

Un saludo y gracias por todo.

« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 08:21:13 por Mitshiro »

Mitshiro

  • Visitante
World of Warcraft: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2009, 23:34:58 »
A parte de las dudas alguien sabe en que consisten las expansiones que hay ahora mismo en ingles?

Gracias.

Mitshiro

  • Visitante
World of Warcraft: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2009, 21:08:48 »
Hola, alguien podria confirmarme las dudas que me surgieron, estan casi todas resueltas, aunque me gustaria la confirmación de alguien que lo haya jugado, aqui las respuestas a mis preguntas:

1.- El poder de cada objeto solo puede utilizarse 1 vez por turno.
2.- Yo lo estoy jugando así, aunque no lo se si lo hago bien.
3.- Lo de los dados yo creo que da igual.
4.- Inicio en una Ciudad con el nivel que tuviese antes de ser derrotado y solo descarto los objetos que tuviera puesto en ese momento en la tarjeta del personaje, las demas objetos de la bolsa,misiones, sucesos y cartas de facultad las sigo teniendo. No se si lo hago bien, pero asi es como juego.
5.- Se coge una ficha de descubrimiento, se mira y se coloca bocabajo en el lugar donde desee mientras no sea en una ciudad y en la casilla en donde me encuentro en ese momento.

Y sobre las expansiones he leido que cada expansión es un personaje con sus cartas de facultad , Cartas de niveles y demás, pero sólo eso, solo son personajes sueltos.

Gracias por todo.

brackder

  • Visitante
World of Warcraft: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2009, 22:14:13 »


Y sobre las expansiones he leido que cada expansión es un personaje con sus cartas de facultad , Cartas de niveles y demás, pero sólo eso, solo son personajes sueltos.


   Además de la miniatura, un par de fichas de descubrimiento nuevas y  las cartas de facultad del personaje, también vienen más cartas de misión, con lo que el juego se amplía no sólo por el hecho de añadir un personaje más.
   En concreto, el contenido de cada expansion es:

   1 hoja de nuevas reglas
   1 figura de plástico
   4 cartas de personaje
  23 cartas de facultad
   7 cartas grises
   7 cartas verdes
   7 cartas amarillas
   7 cartas rojas
   2 misiones iniciales
   2 misiones avanzadas
   9 tokens de personaje
   4 tokens de descubrimiento
   2 tokens de totem (solo en la expansión de Shatterusk).

Mitshiro

  • Visitante
World of Warcraft: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2009, 05:06:53 »
Me referia a eso que las expansiones es un pesonaje con todo lo que conlleva, cartas y demas... vamos que nada de tablero nuevo tipo Arkham Horror y 28 (7X4)cartas de desafio me parecen pocas.... pero vamos que si sacan tropecientos personajes las 28 cartas se multiplican y a nosotros nos desvalijan los bolsillos  ???