logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9819 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué podéis decir del Planet steam?
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2009, 23:12:37 »
Aquí estoy de nuevo. Vamos con mis impresiones personales sobre el juego.

Primero. Speedro tiene razón sobre el tamaño de la caja. Demasiado grande. Sobreproporcionada. Es verdad que las he visto peores, pero eran expansiones pensadas para guardar junto al juego básico y tirar la caja en la que venía. Además una caja desproporcionada que mida 15x20x2 cm es una cosa, pero una caja desproporcionada que mide 64x29x10 cm es otra.

Segundo. Los materiales. Buena calidad. Incluso muy buena. Pero el precio está acorde con su calidad e incluso diría que es caro por lo que lleva. Sé que la primera edición fue de 500 ejemplares o así, pero creo que ésta es la segunda y no sé si una edición corta justifica un precio de cerca de 70 euros (aunque ahora en la PCra está un precio mucho más competitivo).

Tercero. El sistema de juego. Bueno, pero nada del otro mundo. Como comentó alguien recuerda en algo al Wealth on Nations, pero yo diría que este juego es una versión algo más avanzada y compleja del WoN. Yo lo prefiero al WoN, por ser algo más complejo y por su ambientación. ¿Por qué más complejo? Por el sistema de control de personajes (que no tiene el WoN) y por tener algunos otros mecanismos (como la limitación de productos almacenados o una regulación más estricta de la capacidad de producción) que te hacen pensar más y tener que planificar mejor tus turnos que en el WoN.

Cuarto. Rejugabilidad. Justa. No me parece un juego que tenga que salir mucho a la mesa. Cuando juego a WoN siempre tengo la impresión de estar haciendo lo mismo todo el rato y lo mismo que en otras partidas. Creo que éste tiene el mismo problema. Sólo hay una forma de ganar, tener mucho dinero, y no hay demasiadas formas de obtenerlo (produciendo los productos más caros y venderlos en el mercado o comprando barato y vendiendo caro). Por lo que pocas decisiones estratégicas al comienzo de la partida le veo al juego, más bien se trata de dejarse llevar por los acontecimientos e intentar que nuestras acciones en cada momento sean lo más beneficiosas posibles para nosotros (y tener muy claro cual va a ser el "producto estrella" en el turno que viene). Imprescincible mantener lo ojos bien abiertos y controlar lo que producen lo demás tanto como lo que producimos nosotros mismos.

Quinto. Ambientación. Tirando a abstracto, diría yo. Hay que poner algo de tu parte para verle la ambientación. Pero el WoN es infinitamente más abstracto que este.

Si queréis algo más, ya sabéis por donde ando.
Hasta otra.
Ferran.

PS. Como suele ser habitual, en la primera partida se me han colado algunas home rules. Tengo que repetir pronto o me olvidaré de lo poco que me acuerdo ahora de las reglas. Cuando repita, si mi opinión cambia de forma drástica, lo postearé en este hilo.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 09:58:39 por Caron, the Fiend »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué podéis decir del Planet steam?
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2009, 10:32:45 »
 Jo...que decepción.

Muchisimas gracias por la reseña, espero que no se te enfriara la cena  ;)

  Un saludo.
   Javier.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué podéis decir del Planet steam?
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2009, 13:47:34 »
Jo...que decepción.

El juego no me ha decepcionado (bueno, un poco sí, pero es porque me lo imaginaba mejor ambientado, no por su mecánica). Tiene el defecto de su precio y de una rejugabilidad limitada (es decir, no es fácil de amortizar, ya que me parece que no pillará demasiada mesa, salvo en el caso de incondicionales de este tipo de juegos), pero la partida resultó intesa y divertida ya que no se supo quien iba a ganarla hasta el recuento de puntos finales.

¿Compralo? Si te gustan los juegos de gestión pura y dura y no tienes el WoN pués puede ser una buena compra. Si tienes el WoN y no te convence, o si crees que poseer un juego de estas características en la colección es suficiente, pasa del tema.

Hasta otra.
Ferran.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Planet Steam
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2010, 20:32:03 »
En Planetongames está de oferta a 47,50€, por si ha alguien le interesa este juego.

http://www.planetongames.com/planet-steam-p-1461.html

garripo

Re:Planet Steam
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2016, 12:03:38 »
Si alguien está interesado en este juego que está de oferta en Ludibay por 15 pavils he subido a BGG unas ayudas en español.  ;)

Vortax

Re:Planet Steam
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2016, 19:03:12 »
Pues a mí me parece un juego excepcional. Bien es cierto que te tiene que gustar Roma y, sobre todo, la escena política. Aquí no hay hexágonos, ciudades que asediar ni táctica militar. Este juego es para los que disfrutan de Roma como episodio histórico, pues gracias a sus tres "escenarios" podemos recrear los tres períodos fundamentales de la Roma postmonárquica y preimperial.

Me gustaría compartir con vosotros las sensaciones más impactantes que hemos vivido con las varias partidas que llevamos sobre nuestras espaldas:
- El momento de sopesar los denarios entre enfrentarse a una amenaza antes de que los cartagineses se te suban a las barbas o invertir en mejorar la influencia personal es grandioso.
- Esas derrotas navales y esas caras de memos que se nos quedan, sobre todo al que iba en busca de la gloria del consulado y acaba ahogado en el mare nostrum...
- La fase de senado que empieza del lado del que más influencia tiene y te alías con otros jugadores para largar a sus senadores a provincias lejanas (memorable fue el "exilio" de un posible dictador a Cerdeña a recolectar melocotones  ;D ;D ;D ;D)
- El discurso a la plebe... Oh, el discurso a la plebe...... "Queridos romanos" y minutos después Roma en llamas.
- El hecho de jugar todos contra el juego pero tratando de ganar el control del senado es, sencillamente, maravilloso.

Confieso que es un juego complicado de explicar porque no se parece a ninguno, pero también es cierto que se puede hacer una explicación "a vista de pájaro" porque estamos en uno de esos casos en que las reglas se aprenden jugando. Una vez pillada la mecánica, el juego va fluido. Eso sí, un jugador debe llevar la toga de guía y tener el libro en la mano para que no se pase ninguna de esas salvedades que contiene cada fase.

Mis propios consejos para principiantes:
1.- Disfrutar debe estar por encima de sufrir, así que no pasa nada por haberse saltado algunas reglas.
2.- Si hay duda con la interpretación de alguna regla, imponer el sentido común y,en caso de no solucionarlo, aplicar el consejo número 1.
3.- No jugar las reglas avanzadas hasta, al menos, haber jugado un par de partidas.
4.- Jugar siempre al escenario de república antigua hasta que se controlen las mecánicas.

Salve! 




Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Planet Steam
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2016, 19:15:14 »
Ummm, creo que en algun punto ha habido un cruce de hilos  :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planet Steam
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2016, 19:16:27 »
Creo que te refieres al República de Roma más que al juego del post.

X.Cugat

Re:Planet Steam
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2016, 15:14:55 »
Juas  :D

Anduril

Re:Planet Steam
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2016, 15:37:54 »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planet Steam
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2016, 15:39:13 »
jajajajajaja

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planet Steam
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2016, 16:28:22 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tonifdz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valencia
  • - ¡¡Corred Insensatos!! - NaClU2 - Antonio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planet Steam
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2016, 20:07:27 »
Hola:
Me he comprado este juego con la oferta de liquidacion de ludibay y es bastante chulo. No acabao de entender lo del diseño amateur. Pero, como no, esta en frances. Ya tengo el manual en castellano y gracias a ti las ayudas, pero no puedo leer bien la parte trasera. Podrías enviarme los ficheros con los que la hiciste para que la rehaga con otro tipo de letra mas claro? Te lo agradeceria mucho.
Un abrazo y gracias por encima de todo.
Antonio

Si alguien está interesado en este juego que está de oferta en Ludibay por 15 pavils he subido a BGG unas ayudas en español.  ;)
--
ClNa U2
Tonifdz