logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1418 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sé que la espera está siendo larga, pero merecerá la pena.

Como buen aficionado en la creación de juegos de mesa, las ideas fluyen en mi mente y al dia siguiente desaparecen para dejar paso a otras, y estas a su vez a otras... por lo que casi nunca termino un proyecto. Sé que mis juegos son una "castañita garrapiñada", pero para uno que hago y que ha gustado a la gente que lo ha jugado, sería todo un honor poder compartirlo con ustedes:

¡Ya mismo está terminado de escribir el reglamento del Grandes Civilizaciones!

Así que espero, si no me puede la vagancia, poder subirlo en menos de dos semanillas.

Y con respecto al GTA Board Game, decir que ya esta completo, sólo falta montarlo y probarlo y escribir el reglamento (que en este juego aparentemente es corto porque es sencillo)
El nombre posiblemente se lo cambie para que no sea GTA, algo asi como GLC (Gran Ladrón de Coches  ;D El juego de tablero).
En él he querido dejar impreso todo el sabor del juego de Consolas y PC, donde encarnaremos a una banda de delincuentes (incluido jefe) y tendremos que completar una serie de misiones escapando de la policia, iniciando tiroteos, persecuciones con vehiculos, eliminando bandas rivales, controlando zonas, escoltando a los jefes de la mafia de la ciudad...

El mecanismo es sencillo, y no he incluido en el nada de Azar:
- Los jugadores compran al inicio de la partida una serie de cartas a partir de un numero determinado de puntos: Armas, Vehiculos, Acciones,  Objetos, Cartas de Policia (para perjudicar al contrario)... y se guardan una pequeña cantidad de puntos (entre el 15 y 20% para poder remodelar un poco su estrategia a lo largo de la partida o poder realizar acciones evasivas: como contratar un taxi, tomar un ferry, pintar los vehiculos para despistar a la policia, etc etc...)
Esas cartas compradas se quedan en mano permanentemente hasta que el jugador decida que ha llegado el momento de usarlas. Y depende de cada jugador que cartas comprar, cuales necesita y cuales se adpatan mas a su estilo de juego (dependerá también de que misiones decida realizar entre las 6 posibles, unas cartas serán mas efectivas que otras)
- El movimiento de las fichas por le tablero es siempre fijo y tiene una numeracion determinada, por lo que no influye el azar: podemos ir andando por la ciudad o usar entre 4 tipos de vehiculos (y 1 extra) cada uno con su movimiento y su capacidad de fichas que puede transportar. Aquí es determinante como mover tus fichas pro el tablero de manera que puedas huir de tus enemigos o de la policia, o tender emboscadas o encerronas a los rivales y cortarles el paso
- El combate es también sencillo: Los jugadores realizan un tiroteo donde utilizan cartas para causar el maximo daño al rival posible, o para evitar recibirlo, y cuando lso jugadores han terminado de usar sus cartas de armas, objetos y/o han combinado cartas para producir una verdadera matanza, se resuelve todo de manera simultanea. Una vez acabado el tiroteo se produce entre los supervivientes (si los hay) un combate cuerpo a cuerpo donde influye el numero de fichas de cada banda en la zona y los lideres de banda que estén presentes.
- La policia es controlada por los jugadores, de modo que si un jugador esta en misión, otro oponente designado por el jugador, será quien controle a la policia. (Las otras bndas aun tambien pueden intervenir para perjudicar mas aun al jugador en mision y "apoyar" momentaneamente la labor de la policia. En este sistema de puteo se incluyen cartas para aumentar el personal policial de la ciudad, dotarles con coches patrulla o incluso con helicopteros (la bestia parda del juego) pero ¡ojo! ayudar a la policia puede ser un arma de doble filo, ya que cuando sea tu turno de misiones esos mismos policias que has colocado tú (y que quizá no hayn sido eliminados) se pondrán en tu contra al servicio de la ley.
- Para finalizar, voy a incluir en el juego una serie de contadores para que aquellas personas que se bajen el juego y lo prueben, puedan modificar el tablero a su gusto e incluso añadir sus propias reglas caseras.

Lo subiré sólo con un testeo a sus espaldas, por lo que como es costumbre en mis juegos, tendreis permiso para criticar cuando deseeis o modificar lo que creais conveniente...eso me indicará que habeis jugado y es el único premio que espero después de tanto trabajo.

Sean felices y recuerden:
- Grandes Civilizaciones
y
- GTA Board Game...

Saludos!

t4zz

Re: Proximamente: GTA Board Game y Grandes Civilizaciones (By LB Games)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 10:49:26 »
Suena genial ese GTA :)

A ver cuándo podemos echarle ese vistazo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximamente: GTA Board Game y Grandes Civilizaciones (By LB Games)
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2009, 10:55:12 »
Suena genial ese GTA :)

A ver cuándo podemos echarle ese vistazo.

El GTA, saldrá como P&P entre Hoy y el Sábado. De hecho está ya hecho del todo, sólo retocar un poco el reglamento y revisarlo.

Gracias por el interes  8)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Proximamente: GTA Board Game y Grandes Civilizaciones (By LB Games)
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2009, 11:13:13 »
¿y el Grandes Civilizaciones?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximamente: GTA Board Game y Grandes Civilizaciones (By LB Games)
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 11:29:59 »
Eso, eso.
Háblanos un poco más del Grandes Civilizaciones.
O si hay un hilo abierto, indícalo por favor.
 ;)

penguin

  • Visitante
Re: Proximamente: GTA Board Game y Grandes Civilizaciones (By LB Games)
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2009, 12:20:30 »
Y en el GTA, cuando mates a la policia... ¿vuelven como zombies a devorar tu cerebro?, porque digo yo que habra zombies, no??

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximamente: GTA Board Game y Grandes Civilizaciones (By LB Games)
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2009, 12:39:51 »
Jajjja, asi es: Vuelven como zombis!!!!

Y sobre el grande Civilizaciones he posteado un gran post, pero al estar en clase no me he fijado en eso de ¡Tu sesión ha expirado! y entre atender dudas , de aqui a allá, no me he dado cuenta que no se ha publicado.

En fin...ya os daré en un hilo más información sobre el juego.

Sólo deciros que me queda muy muy muy poco para termianr el reglamento, aunque luego tendré que revisarlo. Y ya subo también ese juego, que es mi favorito, porque además de que me gusta mucho, la gente que lo ha probado le ha encantado y no hay mejor premio para un diseñador de juegos que le digan que su juego es bueno y que quieren volver a jugarlo o que te piden que lo subas para poder tenerlo (Mis otros juegos no calaron tanto, pero este si, y espero que el GTA también lo haga  ;D)

Un saludo y descuidad, en estos tres próximos dias, posiblemente hoy o mañana por la mañana, suba el GTA y en breve el grandes civilizaciones.

Muchas gracias por vuestro interes.