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horak

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Nueva mini expansion, consistente en una unica figura, que fue distribuida en Essen 2006


Dragón Púrpura (2-6)

Por 2 PA, el dragón púrpura lanza unanube de ácido que DESTRUYE todos los rastrillos de la habitación en que se encuentre.

Para invocar este poder, aparte de 2 PA, el jugador deberá cantar alto y claro al menos una estrofa de "Purple Rain" de Prince.    :D

Si lo matas, consigues 2 PV ( como con todos los dragones)
--------------------------------

Proximamente: Criaturas Silvestres

« Última modificación: 19 de Febrero de 2009, 00:38:42 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

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Re: DT. Expansiones ( y III):( Dragón Púrpura, AÑADIDO CRIATURAS DEL BOSQUE)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2009, 00:05:50 »
CRIATURAS DEL BOSQUE

[/center]




Esta expansión, disponible sólo en francés por el momento, añade muchos elementos relacionados con la Naturaleza Salvaje , como los arqueros elficos, Arboles, Pasajes secretos, un druida, plantas mágicas y como siempre, nuevos y poderosos objetos.

Una expansión muy táctica.

Por lo que se ve en las fotos,los colores y el diseño en general, pueden inducir un poco a confusión durante la partida.


Como siempre, traducción de esa mini reseña
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/27099

esta vez no hay archivo con las reglas al inglés  :-\


Vamos con los PERSONAJES





Alguno muy interesante

Druida 4-1  (mago)

Por 1 PA puede colocar hasta 3 Plantas Trepadoras en algún obstaculo en su linea de vision . Las Plantas trepadoras actuan como a las cuerdas,pero no se pueden trasnportar.

Por 1 PA puede colocar  Zarzas en una casilla abierta.

Zarzas: (0-4)  No puede participar en combate en grupo ni usar cualquier tipo de accion ( incluido ataque) , solo jugar cartas en defensa.


 
Planta Ponedora (Breeder): 3 - 2

Por 1 PA , puede “parir” ( colocar)  un Trepador ( Rampeur o spawnling) en una casilla normal adyacente.(3 por partida )

Trepador 2 – 1 (ver este enlace http://starcraftfanfiction.wikia.com/wiki/Spawnling)
Sin habilidad especial, dan un PV si salen del laberinto y 1 PV si los matas. No parecen muy utiles, salvo  si consigues llegar con la planta Ponedora al final del laberinto: “Pares” un Trepador, lo sacas y 1 PV,  y asi 2 veces mas.


Elemental de Piedra (3-8)

No puede atacar , ni siquiera en Combates de grupo. Eso si, defender defiende que da gusto.
Rompe rastrillos como el Guerrero,
Si se para en una casilla de Desprendimiento de Rocas, las destruye y deja inactivas.

Arquero élfico (4-2) 

Ataca a distancia.


Maga Elfica (5-1)  (mago)

Por 0PA puede colocar un Arbol Viviente en su linea de Vision
( incluyendo su propia casilla)


Arbol Viviente: (0-2)

Otorga un +2 a ataque y defensa a los personajes de su color que estén en la misma casilla. Por 1 PA puede atacar a enemigos


Araknis:
4 - 3 –

Puede tejer una telaraña en una casilla adyacente vacia, 3 veces por partida. La telaraña funciona igual que un MURO, pero se puede destruir con la antorcha, el aliento del Dragón rojo, La varita o el elemental del fuego, por 1 PA

Una nueva manera de bloquear el paso al enemigo.


Trampa Viviente : 5 - 2 –

Por 1Pa se trasnforma en trampa si está sobre una casilla normal vacia.  Por 0AP se trasnforma en personaje de nuevo. Al trasnformarse, devora y mata  ( se elimina del juego) a todo lo que estuviera en su misma casilla.

Leñador (bucheron): 3 – 3

Por 1 PA corta un arbol adyacente. Los personajes heridos que estuvieran en el arbol, mueren. Los personajes sanos, quedan heridos.


Objetos

Amuleto de visión élfica.

El portador, se comporta como un elfo a efectos de pasajes secretos

Ballesta

otorga al poseedor la capacidad del  combate a distancia, con un +2 de base.


Pergamino de vuelo
(solo para Magos,   1 solo uso)

Por 1PA, el poseedor o un personaje en la linea de vision del que lo usa, gana la capacidad de volar este turno


Anillo de Paralisis (se usa en el turno del enemigo)

Por 0PA, el portador puede paralizar a un enemigo cuando este se coloca en su linea de vision con una accion de movimiento. El personaje afectado, debe parar y no hará mas acciones este turno. El jugador que usó el anillo debe descartar una carta de combate ( no la +0) para usar el anillo.

El Orbe de la Paz.  (1 solo uso)

Por 0PA, el portador no podrá ser atacado en cuerpo a cuerpo este turno

Sierra Mecánica
Por 1 PA, el portador puede cortar un arbol .
Otorga un +1 para atacar en combate.
Se necesita fuerza 3 mínimo para cogerlo.
El leñador lo puede usar por 0PA

Habitaciones

Lianas
Gastando 1PA, consigues una cuerda. Coloca un marcador de “roto” cuando saques la cuerda.


(rendijas?? ¿niebla??) (Meurtriere) 

No bloquean la linea de visión pero no puedes revelar una habitación adyacente a traves de ellas.

Pasajes Secretos:

sólo los elfos pueden atravesarlos

arboles:

Se necesita fuerza 3 minimo para entrar en esta casilla.
Entrar aquí acaba el movimiento
Bloquean la linea de vision. Los elfos son invisibles aquí.

Arbol caido

 Tratalo como una casilla normal a efectos de movimiento pero no para cualquier otro tipo de efectos
 
tocón de Arbol.

Se crea cuando un árbol cae. No se considera suelo normal a efectos de juego ( osea, cosas que oueden suceder solo en suelo normal, aquí no pueden suceder)
-------------

Lo mas interesante, para mi gusto, el golem de piedra.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 00:07:23 por horak »
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Re: DT. Expansiones ( III)(Dragón Púrpura, criaturas del bosque, AÑADIDO ICE AGE
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2009, 00:36:40 »
Tierras Heladas




Pues allá vamos con la ultima expansion editada hasta la fecha. Aviso que como al señor Boelinger le de por sacar alguna nueva de aquí a final de Febrero, la va a comentar Rita la Cantaora  :D


Como siempre, se tratará de una traducción libre y con algun comentario propio de esta mini reseña  sacada de BGG.

http://www.boardgamegeek.com/thread/297075

Nuevamente tampoco disponemos del reglamento.   :(

Tierras Heladas, y Criaturas del Bosque, son las expansiones mas recientes y sólo han salido en Francés hasta la fecha. No se si mas adelante estarán disponibles en ingles.


Sin mas preámbulos,  nos metemos en el tema:

--------


Personajes




El Señor de Las Bestias (4-2)

Por 1PA, 1 vez por turno puede tomar el control de 1 bestia del enemigo ( igual que si usara el pergamino de Dominio)  las bestias son: Yeti, Mamuth, hombre lobo ( solo con forma de lobo), y  Araknis ( esta es de Criaturas del Bosque),

Yeti (3-3) 

Gracias a sus garras, es el unico personaje que puede cruzar casillas con hielo. Ademas puede moverse por los Senderos Helados obviando la dirección de la flecha (los demas personajes  solo pueden mover por allí en la dirección de la flecha). Tiene un +1 de fuerza si lucha en casillas con nieve ( y no está herido)  Ver imagen para las flechas:




Bruja de Hielo (5-1) Maga.

Puede llevar 2 objetos y/o heridos. Igual que el Paladin


Dragon blanco (2-5)

2PV si lo matas ( como todos los dragones)
+1 fuerza si lucha en casilla de nieve ( y no está herido)
Por 1PA, 1 por turno, puede congelar a un personaje enemigo en su linea de vision. El elemental de fuego, de hielo  y los personajes con antorchas son inmunes.


Personaje congelado: colocale un marcador de congelación.

Un personaje congelado no puede mover ni ejecutar acciones.y tiene un –1  a su fuerza. Y lo que es peor NO lo puedes trasnportar.Pero si puedes intercambiar  objetos con el, y si le das una antorcha lo descongelas.

Si tienes un personaje tuyo congelado, le quitas el marcador de congelación al final de tu propio turno.


Elemental de Hielo (4-1)

Puede mover por el agua sin penalizacion, y automaticamente la trasnforma en Hielo ( que funciona como suelo normal). Esto es util para abrir camino a tus otros personajes que usualemnte se mueven mas lento en el agua.
No puede ser congelado



-mamuth (2-4)

Igual que el Dragon dorado, se coloca inicialmente VISIBLE.
Rompe rastrillos como el Guerrero
Si acaba su movimiento adyacente a arboles,puede cortar uno AL FINAL DE SU MOVIMIENTO, por 0PA ( igual que el leñador)


Elemental de LUZ (4-1) Vuela

Puede disparar a distancia bolas de luz de fuerza 1, como el ballestero. No le gusta el agua y Morirá si entra en una casilla con agua ( sin volar)

Hombre Lobo (4-2 en forma humana)

En el momento que juegues tu carta de 5 acciones, se transforma en :

Lobo (4-4)

Esto durará hasta que tu carta de 5 acciones sea tapada por tu siguiente carta de acción jugada. Si cuando juegas la carta de 5 acciones, tu hombre lobo estaba herido, automaticamente se cura, pero no podrá hacer nada en este turno.

en resumen, un personaje (4-4) + una carta de 5 acciones en uso... eso es un montón de posibilidades a tu alcance... y ninguna buena para el rival.
 


Items:


Pergamino de Hielo

tiene 2 posibles usos:

a) Congelar hasta 8 casillas contiguas , la primera de ellas adyacente al que usa el pergamino.


b/ Congelar a un enemigo, igual que el Dragon Blanco


Hacha de dos manos

Igual que  la Espada de 2 manos, cuesta 1PA extra atacar con ella pero te da un +1

Si estás adyacente a un arbol, peudes cortarlo  por 1PA (0 si eres el leñador) Igual que la sierra de vapor

Pocion Sanadora

Un personaje herido se la puede beber por 0PA y se regenera.

Anillo del Caos ( 1 solo uso)

Si estás situado sobre un mecanismo de Rotación, usa eillo para CAMBIAR el numero de este mecanismo y unirlo a cualquier  otra habitacion que quieras. EL juego viene con 3 pares de tokens de mecanismo (T1,T2,T3) coloca uno de los dos sobre el mecanismo y el par gemelo sobre el mecanismo de la habitación que quieras ( si es necesario, quitando algun otro token que ya hubieras puesto previamente)
Podria ser que esto dejara ahora alguna habitación sin “gemela”



Cuerda
Si has llegado hasta la expansion 8 de Dungeon Twister ¿hace falta que te explique lo que hace la cuerda?  ;)

Alfombra voladora (OBJETO MALDITO)

A pesar de que el token parece mas un trineo de papa noel, es una alfombra. Las culpas al diseñador.

Por una vez, se trata de un objeto maldito util , ya que permite al poseedor moverse normalmente, o bien volar. La pega es que para volar debes descartar 1 carta de combate ( nunca la 0, por supuesto)

Un objeto que combina muy bien con la bruja de hielo ( 5-1) y que carga 2 objetos o personajes heridos. Puedes salir con ella en un plis, o bien montar una operación de rescate de algun personaje herido.


Habitaciones:

Conocidos:

 arboles, niebla, puentes pequeños, fuente magica, antorchas, grietas y agua

nuevas

Nieve

Lo que en otras expansiones o juego base se considera “ suelo normal”, en Tierras Heladas se llama “suelo nevado”. A todos los efectos se considera una casilla de “normal” pero algunos personajes (el Yeti. Dragon blanco, Mamuth y elemental de hielo) tienen un +1 a su fuerza, tanto para ataque como para defensa.Y el elemental de hielo lo mantiene incluso aun estando herido.

Hay diversas maneras de crear nuevos Suelos Nevados en esta expansion.Y recuerda que aunque el bonus de +1 tambien se consigue en espacios de Hielo...el hielo se puede derretir.

Espejo de Hielo

Estos artefactos desvian la linea de vision 90º, permitiendo ver mas allá de muros y obstáculos... y recuerda que puedes congelar o dominar  a quien tengas en linea de vision (no importa la distancia)



- Sendero Helado

Basicamente se trata de caminos de sentido unico, (el de la flecha) que solo el Yeti puede cruzar en direccion contraria.
Aunque no bloquea la Linea de Vision, los 2 espacios que separa el Sendero Helado no se consideran adyacentes. Las criaturas que vuelan los pueden atravesar.
 

-Puente de Hielo

cuaquiera puede atravesarlo, pero el Elemental de fuego o un personaje con antorcha puede derretirlo si está adyacente gastando 0PA.Normalmente hay un profundo agujero debajo...por lo que si se funde y estás encima  morirás.


comentarios generales

la decoracion de las habitaciones

Si bien la decoracion y ambientación de las salas está muy lograda, el diseño general puede inducir a errores en algunos casos. En particular las casillas con nieve se hacen a veces dificiles de distinguir de las casillas con niebla.

El espejo de Hielo, el armario de antorchas, o la flecha de los senderos helados se hacen dificiles de ver cuando empiezan a acumularse los contadores sobre el tablero.
 
Hubiera preferido unos dibujos y decorados menos recargados
 ( como los del basico y las primeras expansiones)  sacrificando el detalle y el realismo por la jugabilidad y facilidad de vision. A pesar de eso, me sigue gustando mas estos dibujos que los de  Criaturas del Bosque.

Tenemos una buena mezcla de personajes, con pesos pesados y algunos no tan fuertes pero con bonus por nieve, sin olvidar a elemental de la luz.

Hay combinaciones interesantes y combos muy buenos como
El congelar personajes, descongelar puentes. Sin olvidar  los arboles la linea de vision que gira por los espejos, los mecanismos de rotación que pueden modificarse...


en general me parece una expansion  mas equilibrada que Mercenarios (demasiado centrada en la lucha) y Criaturas del Bosque que es mas difícil de jugar.
 
 Y encima los 6 objetos son buenos... no te resultará facil decidir cual de ellos debes colocar en el lado del rival cuando hagas el despliegue inicial.

Y hablando del despliegue inicial... ten cuidado porque con los arboles y los caminos de una sola direccion te podrias encerrar a ti mismo cuando revelas la habitacion y colocas a tus personajes. ¡Vigila!

En resumen, una expansión que se deja jugar, aunque está mas enfocada a jugadores experimentados que para novatos

-------------------------

De mi cosecha propia añado esto:

Confirmo que las habitaciones inducen a error en algunos dibujos.

Empiezo a ver demasiados personajes cuya habilidad es “ como el personaje X de la anterior expansión”.. ¿síntoma de agotamiento?

Tras haber repasado a fondo todas las “grandes” expansiones oficiales, casi me reafirmo en mis palabras del principio,cuando dije que consideraba el juego basico + Paladines y Dragones un juego bastante completo,  y que las expansiones restantes no eran imprescindibles.

En todo caso , las dos ultimas son las mas mas flojas (a mi modo de ver)  Eso no significa que algun personaje o objeto no sea interesante, pero en conjunto... no me convencen tanto.

Reconozco eso si que cuanta mas variedad de personajes y habitaciones, mas impredecible es la partida y mas se acerca al ideal de " una mazmorra llena de DESCONOCIDOS y IMPREVISIBLES peligros". Conocerse al dedillo todos los personajes objetos y salas , y reglas y excepciones es una tarea de Titanes.
Que no nos encontremos como enemigos,
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que los Dioses canten nuestra lucha.

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