logo

Etiquetas: recomendado por precio 

Autor Tema:  (Leído 24395 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #45 en: 31 de Octubre de 2009, 23:12:53 »
Es que medir un juego por los componentes....es mucho medir.

Los componentes, en mi opinión, son un extra, pero no son el juego y por tanto no sirven para valorar el juego, sino sólo para compararlos con los de su clase/calidad.

Un mal juego, con unos componentes de la leche, será siempre caro (a no ser que lo que estes es comprando componentes para para otra cosa).

Un juego de la leche, con malos componentes, será mejorable e incluso muy mejorable, pero.... normalmente habrá merecido la inversión (juego de la leche, he dicho).

la relación calidad/precio de los componentes.....desde mi punto de vista es secundaria, lo importante es la calidad del juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #46 en: 01 de Noviembre de 2009, 19:13:22 »
Aca hay un tema muy importante y es el hecho q cada juego no solo se vende por sus materiales, creo q la escencia del precio se basa en el tiempo empleado por los creadores para diseñarlos, la idea y mecanica del juego en si, claro q hay juegos que sobrepasan su valor... por mi que cuesten lo mas barato posible, yo aparte del precio tengo que pagar el costo del envio de España a Peru mas el 30% del costo del juego en impuestos, y por aca la crisis tambien se siente ehh

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2009, 12:39:44 »
Saludos SuperDC. El tiempo y costo de diseño de un juego está fuera de toda duda. Las ideas cuestan dinero, y si son buenas, se pagan con gusto.

Pero encontramos ejemplos de juegos con grandes mecánicas y componentes fabulosos a precios muy ajustados. Es entonces donde hay algo que falla. O estos de los que hablo son un chollo, así que todos a por ellos, o los otros tienen algo descompensada la proporción (precio de venta/idea/costo de fabricación).

Es en estos últimos donde quería concentrar este hilo.

Vease un ejemplo:

Twilight Struggle (GMT) vs 1960:ChlCB (Gabinete Lúdico)

Ambos juegazos, con unas mecánicas alucinantes y generadores de horas y horas de diversión. A mismo precio (1960 es un poco más barato), uno de ellos (TS), adolece de unos componentes bastante cutres para el juegazo que es. ¿Significa esto que el 1960 es barato o el TS es caro? Pues supongo que eso dependerá de lo que estemos dispuestos a pagar. En mi balanza personal (me pienso mucho el comprar un juego de más de 50€) el TS es caro.

En un tema como este es dificil ser completamente objetivo, porque cada uno tendrá su punto de vista, pero hay algunos juegos cuya relacion componentes/precio claman al cielo, sobre todo cuando hablamos de expansiones.


rjurado

Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2009, 14:44:10 »
El Agricola para mi gusto también es caro.

Todo depende finalmente del uso que le damos al juego, es decir, del número de veces que nos ha hecho disfrutar o mejor dicho, que ha visto la mesa. (No necesariamente nos hacen disfrutar cuando perdemos)

Yo pagé 59€ en su momento por el Agricola y te diría que es el más barato en relación precio-componentes-diversión-veces que se ha jugado.

Giotto

Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:58:20 »
Todo depende finalmente del uso que le damos al juego, es decir, del número de veces que nos ha hecho disfrutar o mejor dicho, que ha visto la mesa. (No necesariamente nos hacen disfrutar cuando perdemos)

Yo pagé 59€ en su momento por el Agricola y te diría que es el más barato en relación precio-componentes-diversión-veces que se ha jugado.


También he jugado al Agricola hasta la saciedad. Si es por el uso, mi copia de Agricola la doy por más que amortizada, como casi todos los pocos juegos que tengo. Para ver lo del coste comparo el precio con el de otros juegos que tengan una calidad de componentes parecida, en esta relación es donde creo que el Agricola es más caro de lo habitual.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Caros (Relación Precio/Componentes)
« Respuesta #50 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:43:21 »
El Mission:Red Planet. Por temática, por estética, por mecánica prometía ser un juego que me encantase, cuando abro la caja (de tamaño estándar) y me encuentro un 80% de aire, unos componentes minúsculos, un tablero y cartas con unas ilustraciones de dudosa impresión, aunque presciosas, lo que lo deslustra mas todavía y una especie de intento de insert estilo smallworld, pero totalmente inutil porque solo cabe el tablero y las cartas y no los 245788.983.254 tokens que trae...
En fin, que el juego me gusta pero el trabajo de edición que han hecho me parece una puñetera chapuza de aficionado y todo esto por el módico precio de 49, 90 pavos.
Una joya
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 14:45:35 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!