logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4093 veces)

txus

  • Visitante
oye, yo acabo de descubrir en youtube un potencial brutal......

la lastima es que viene todo en ingles del bueno, y yo leido vale, pero mi oido no es tan fino como la vista.

aun asi me ha encantado.

debe haber un sistema de video mas sencillo que ese jing.

algo muy primitivo, algo que puedas gravar con la camara de fotos y luego editar con dos pistas una para sonido y otro para una banda sonora ( na pa meter las tipicas marchas militares y musica proclive al conflicto).

saludos,

p.d. lo dificil es encontrar el medio, yo p.e. que no tengo ni p..a idea, si leo jing pienso que seguramente es un condimento japones,


juaninka

Me parece una gran idea, y se vé que el tío se esfuerza en hablar de forma inteligible, al menos en los dos primeros videos que son los que he visto por encima. Chapeau.

A ver qué tal está el juego, aunque personalmente el mapa no me gusta nada de nada!!


LevMishkin

  • Visitante

p.d. lo dificil es encontrar el medio, yo p.e. que no tengo ni p..a idea, si leo jing pienso que seguramente es un condimento japones,



Sí Jing es sencillisimo a penas s tiene comandos (¿se dice así?) lo probe con un par de cosas e iba bastante bien, la pena es que con vassal se pierde el scroll del mapa y en el video que crea salta directamente. O bien puede ser que sea muy torpe, o que mi computador una caca, o que simplemente yendo con el scroll muy poco a poco se minimicen los saltos, de momento hay que probar, por que la herramienta parece buena, no como mi PC.
 Sí consigo hacer algo ya te lo pasare, porque colgarlo en youtube es para la versión de pago.

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que los vídeos son una magnífica herramienta para apreciar el "olor" que desprende  un juego. Para hacerse una idea por donde irán los tiros. Sirven para mostrar pinceladas de aquello que el autor quiere resaltar o matizar, pero veo aún imprescindible (en el caso de los wargames) que cada uno acuda al papel para hacerse una composición de conjunto y sacar sus propias impresiones.

Por lo que especta al juego, tiene puntos interesantes que espero corraborar cuando cuelguen el reglamento. Lo que no me queda muy claro es su duración, pero lo catalogo, sin más información al respecto, dentro del segmento de largos-largos. Tengo mis dudas también sobre la agilidad del mismo.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que los vídeos son una magnífica herramienta para apreciar el "olor" que desprende  un juego. Para hacerse una idea por donde irán los tiros. Sirven para mostrar pinceladas de aquello que el autor quiere resaltar o matizar, pero veo aún imprescindible (en el caso de los wargames) que cada uno acuda al papel para hacerse una composición de conjunto y sacar sus propias impresiones.

Bueno, eso supongo que ya depende de cada uno.

A mí me basta y me sobra con un buen tutorial digital. Quizás porque esté muy acostumbrado a jugar por Vassal y además no conecto para nada con el "fetichismo" de los mapas y los counters tan habitual en esta afición.

Otros supongo que preferirán ver y tocar el juego con sus propios ojos.

Citar
Por lo que especta al juego, tiene puntos interesantes que espero corraborar cuando cuelguen el reglamento. Lo que no me queda muy claro es su duración, pero lo catalogo, sin más información al respecto, dentro del segmento de largos-largos. Tengo mis dudas también sobre la agilidad del mismo.

Pues por toda la información de la que dispongo a través de BGG y CSW el juego es más bien lo contrario de lo que dices: Bastante ágil y sencillo, con muchos escenarios para jugar en unas pocas horas.

De hecho a mí no me acaba de atraer del todo porque lo veo excesivamente simple en algunos aspectos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno, eso supongo que ya depende de cada uno.

A mí me basta y me sobra con un buen tutorial digital. Quizás porque esté muy acostumbrado a jugar por Vassal y además no conecto para nada con el "fetichismo" de los mapas y los counters tan habitual en esta afición.

Otros supongo que preferirán ver y tocar el juego con sus propios ojos.

Por lo que a mi me respecta, no es una cuestión de fetichismo. Está claro que los componentes son siempre un plus, pero al fin y al cabo, si detrás no hay una base sólida, el castillo de naipes se acaba desmoronando.

Yo no juego por Vassal, de ahí que quizás, siempre tenga el chip del papel. También puede influirme la meticulosidad. El querer saber los detalles. Hecho que me hace invertir más tiempo en unos pocos juegos que no en muchos. También soy consciente que ello me lleva a dejar pasar grandes juegos.

Pues por toda la información de la que dispongo a través de BGG y CSW el juego es más bien lo contrario de lo que dices: Bastante ágil y sencillo, con muchos escenarios para jugar en unas pocas horas.

De hecho a mí no me acaba de atraer del todo porque lo veo excesivamente simple en algunos aspectos.

Agradezco mucho esa información. Por los videos (seguro que el inglés ayudó lo suyo), me dió  la sensación opuesta. Quizás por eso esperaba la salida del reglamento para ver si estaba en lo cierto o no.

A fecha de hoy, prefiero que un juego sea "leve" (que no simple) ya que las oportunidades que tendrá de salir a la mesa serán, en mi caso, mayores. Prefiero poco tiempo y de "calidad" que no la inversa. Pero eso ya es otra historia...
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

txus

  • Visitante
x Dios Borat,

cada dia tengo mas claro que eres un agente secreto que trabaja para VISA, MASTERCARD y AMERICA EXPRESS, experto en crear necesidades a un grupo de manirotos, entre los que me encuentro.