logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5550 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Sobre barnices en spray (Duda)
« en: 10 de Marzo de 2009, 16:16:41 »
Buenas!

He visto que en muchos hilos haceis referencia a barnices en spray. El caso es que quiero barnizar unos counters que estoy fabricando con carton y papel imprimido pegado, para protegerlos y que no se despegue por los bordes.

Hoy he probado con uno, pero creo que he metido la pata, era un spray que pone Acrílico, y aparte de dejar un tacto que no me ha gustado mucho (como aspero), ha cambiado el color de la impresion, amarilleandolo

Estoy hurgando en alguna pagina para ver que producto en concreo es pero no me aclaro: ¿cual es el nombre tecnico? ¿en que tipo de tienda lo venden? (y si alguien sabe de algun sitio en valladolid, ya seria la bomba)

De estos, ¿cual seria?
http://www.artemiranda.es/fichaproducto.asp?depto=&seccion=&idproducto=2318

muchas gracias!

juaninka

Re: Sobre barnices en spray (Duda)
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 16:34:36 »
Buenas!

El tema de los barnices en spray es jorobadillo.

Yo, cuando lo he usado, he utilizado el mismo que uso para barnizar las miniaturas después de pintarlas, pero no son sprays baratos.

Para mi gusto la mejor marca es VALLEJO, y sale por unos 11 euros el bote. Me parece mucha tela sólo para barnizar unos counters.

En todo caso, no es infrecuente que ocurra eso que dices del tacto cuando no se aplica con cuidado, generalmente tienes que agitarlo mucho mucho mucho (un par de minutos ahí sin parar) y luego aplicar varias capas finas en vez de una gruesa. Así evitas el tacto rugoso o el color turbio.

Saludos!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre barnices en spray (Duda)
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2009, 16:59:06 »
Los varnices un poco decentes en spray te van a salir por 11-12 eurillos, yo igual que juaninka he comprado alguna vez el de Vallejo y me ha ido siempre bien, aunque pille de liquidacion unos varnices en spray de la marca citadel, los de gamesworkshop, y mientras s eme gasten ahi los tengo y tambien me van muy bien, aunque serán mas caros que los de Vallejo imagino.

El aspecto un pelin rugoso, te lo dejan casi todos, yo creo, mi consejo es que utilices varniz mate, yo es el que uso para los counters de los wargames y me va fenomenal.

Desde que recibí mi copia del Asia Engulfed, en el que en los consejos y pasos para pegar las pegatinas y destroquelar me aconsejaban que varnizara los counter antes de destroquelar, que eso los protegia bastante, lo hago siempre. Lo hago con los varnices en spay mate que tengo de citadel, y me va fonomenal, quedan perfectos, un poco más mate, pero sin amarillear y muy chulos.

Y como me encanta el olor a varniz, cada vez que abro la caja para jugar es un subidón  :D

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Sobre barnices en spray (Duda)
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2009, 17:24:29 »
Un briconsejillo para los counters de print&play (es decir, para los que te haces tu en casa) es que una vez los tengas pegados y demás cojes un botecico de cola blanca y un carton y embadurnas el cartón con la cola usando (recomendado) un pincel mediano.
Con una lamina fina de cola blanca por encima (no es necesario que embadurnes todo el cartón, con un trozo te bastará)
Luego con paciencia y un poco de maña  vas pasando las aristas de los counters (el corte de pastel donde ves el cartón y el papel impreso del counter) por el cartón que has untado con cola blanca. Luego los colocas cuidadosamente sobre un carton limpio (o mejor aun un trapo viejo, para que absorva la humedad) y los dejas secar.
Este truco deja al papel y al cartón cohesionados y protegidos del rifi-rafe de las partidas, pues son normalmente estas aristas las que más sufren con el uso (especialmente al hacer la acción de levantar el counter con los dedos agarranddolos con las zarpas para intentar recogerlos de sobre la mesa o el tablero ;) ).

Evidentemente una pasadita de barniz no esta de más.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Sobre barnices en spray (Duda)
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2009, 18:48:27 »
Y esto? alguien tiene experiencia con este?
http://www.titanlux.com/productos.asp?id_linea_producto=6&id_producto=349&gamma=1

Quiero el spray porque son muuuchos counters (parece la obra del escorial), y lo de la cola lo he probado en otros "proyectos" y la idea de ir counter a counter con las aristas hace que se me ponga el vello como escarpias.... ;P

Si hay un spray que lo soluciona, no me importan los 11€, el tema es que el que he comprado no se si es o no es (yo creo que no...)

txus

  • Visitante
Re: Sobre barnices en spray (Duda)
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2009, 19:00:07 »
hum...yo andaba pensado en ello.


Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Sobre barnices en spray (Duda)
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2009, 21:02:35 »
No tiene pinta de acrilico no? lo digo por ser titan per vamos, que tampoco me he ledio lo que ponia xDDD
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

juaninka

Re: Sobre barnices en spray (Duda)
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2009, 00:09:18 »
Si no te importa gastarte los 11 euros, tanto el de Vallejo como el de Games Workshop MATES van de maravilla. Eso sí, practica antes hasta cogerle el punto al spray y te ahorras disgustos.

Un saludo!

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: Sobre barnices en spray (Duda)
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2009, 01:04:28 »
Bien, yo hablare desde mi experiencia... nunca se me habria ocurrido barnizar unos counters... yo suelo usar los barnizes para las miniaturas y desde esa experiencia te hablare...

-Todo depende del acabado que se desee... repito que desconozco los efectos que  el barniz pueda tener en una ficha de carton, pero en una miniatura se puede desear dos tipos de acabado, o brillante... o mate. Por ejemplo, yo suelo usar el brillante para un charol, imagina unas cartucheras en cuero negro... o incluso un casco de Blood Bowl... o incluso un metal lustroso... pero son contadas las utilizaciones brillantes.

El mate acabdo mate es el rey del tema... porque claro no hay nada mas odioso que un aleman con su camosmock con brillitos... y que me perdonen si parezco soberbio pero todas las gamas de barnices que te han recomendado dejan brillo, y digo todas... vallejo incluido...

Yo uso el magnifico barniz de vallejo en bote, el mate removible (importante esto) para mezclar con colores y hacer lavados, tecnica que viene de la del betun de judea pero que te permite dar miles de tonalidades no solo las marrones del betun. Pues bien incluso este barniz deja brillos, no digamos si es sobre algunos colores problematicos (gamas rojas)...

Yo cuando barnizaba las figuras a mano( aun lo hago a veces, usaba el barniz acrilico numero 050 de Talens, a pincelito... y ese no deja nada mate, y cuando digo nada es nada... todos, vallejo, titanlux, citadel todos aunque pongan mate... no lo son si lo comparas con este. En una ficha igual te da lo mismo un cierto satinado pero en un franco tirador ruso en Stalingrado convendreis conmigo que no pega demasiado...

Pero lo mas de lo mas son los sprays de la marca Army Painter. Podeis pillarlos en Caliver Books, valen 5-7 libras (7-8 euros) y estos no son mates, son autenticos asesinos del brillo, son capaces de volver mate el metalizado mas chafardero. No cobran en Caliver gastos de envio por esto, son gente seria, no son mis primos por si alguno lo cree, y eso si, te tarda un mes o asi porque los sprays vienen en barquito...

Pues eso.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Sobre barnices en spray (Duda)
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2009, 23:23:55 »
Bueno, al fin he conseguido el dichoso barniz plastificador de Titan. La verdad es que en cuanto a acabado es una maravilla, deja una textura "sedosa", tal y como la venden. Espero que proteja también igual de bien, eso solo el tiempo lo dirá.

Vamos que esto era lo que queria, el barniz acrílico generico me ha dado bastantes problemas en las pruebas que he hecho, sobre todo me ha despegado algunas de las impresiones del carton (era un print'n'play, papel impreso pegado sobre carton de 1'2mm). Espero que la experiencia le sea de aytuda al siguiente...