logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8448 veces)

scipio

  • Visitante
Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2009, 20:36:23 »
¡Que buena idea! ¡O lo mismo salen castañas que nadie quiere una vez conocido como va el juego o se editan mas de la cuenta, se acaban vendiendo a 25 dolares en la propia GMT y te los comes!  ;)
Reconozco que a veces se me quitan las ganas de realizar consultas, proponer temas o hacer reseñas. Sinceramente, no lo entiendo.  ???
Gracias y adiós.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2009, 20:46:22 »
Yo estaba interesado en la reimpresión del Manoeuvre (y apuntado entre esos 40), hasta que lo conseguí más barato de lo que me costaba el preorder. Y sin esperas. :)
[:·:|:::]

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #32 en: 16 de Marzo de 2009, 21:08:41 »
Reconozco que a veces se me quitan las ganas de realizar consultas, proponer temas o hacer reseñas. Sinceramente, no lo entiendo.  ???
Gracias y adiós.
Chico no seas así, ¡¡¡qué el tema está muy interesante y estoy aprendiendo mucho!!!

Además Arensivia ha decidido finalmente comprar sus 133 Pax Romana y colocarlos a otros tantos panolis que pillé por aquí, pero claro si lo hace él ¿que hago yo con mis 133? ;)

Arensivia

Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2009, 21:31:18 »
Chico no seas así, ¡¡¡qué el tema está muy interesante y estoy aprendiendo mucho!!!

Además Arensivia ha decidido finalmente comprar sus 133 Pax Romana y colocarlos a otros tantos panolis que pillé por aquí, pero claro si lo hace él ¿que hago yo con mis 133? ;)

En realidad mi plan era colocarlos a .50 menos que tú y quedarme con el mercado pero una vez descubierto ya no tiene gracia.

Ah, y que conste que lo hago para alimentar a mi gatito enfermo, asi que no es especulación  ;)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2009, 21:46:55 »
Me hace gracia cuando hablais de especulación con los antiguos juegos , tanto de NAC como GMT, como AH.... realmente el volumen debe ser enorme!!!, unos 10 o 12 juegos en total! de cada tipo claro... ;D.

Y además el que los compra es normalmente coleccionista, por lo que para "él" tienen un valor, luego.... posiblemente dentro de 50 años igual no tienen valor niguno para nadie porque este hobby se habra extinguido, o quizas los nietos o descendientes simplemente los tiren o destrocen como "las viejas tonterias de ese loco escentrico".
GMT no edita solo 500 juegos de cada referencia, simplemente se asegura pagar los costes de diseño y la estructura con esta edición de 500/700 juegos, los otros 1000 (por aqui deben ir) se envian "worldwide" y se venden en cualquier sitio.Y de aqui ganan dinero. Y les aseguro que "la parte del leon" en los juegos se los lleva el editor y el distribuidor, el resto de la cadena menos.
Hay mucha gente que no pisa internet para nada y compra juegos. Como ejemplo las votaciones en BGG no representan ni el 10% de los juegos normalmente vendidos de una referencia.

Saludos
ACV  8)

PS: Habeis pensado que pasara con vuestra colección cuando no esteis "aqui"?
PS2: Ponedlo en el testamento, si no lo tiran por lo menos que lo donen a un museo como el de juguetes de Figueras.....

Arensivia

Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2009, 21:53:40 »

PS: Habeis pensado que pasara con vuestra colección cuando no esteis "aqui"?
PS2: Ponedlo en el testamento, si no lo tiran por lo menos que lo donen a un museo como el de juguetes de Figueras.....

En mi caso, ya que seré asquerosamente rico tras acertar tres veces el euromillon, constituiré una fundación que no solo conserve los juegos sino que contrate jugadores para jugarlos tres veces por semana... claro está que el que pierda se quedará sin cobrar. Yo desde la otra vida lo contemplaré todo complacido, y mis herederos se tirarán de los pelos.

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #36 en: 16 de Marzo de 2009, 23:29:00 »
PS: Habeis pensado que pasara con vuestra colección cuando no esteis "aqui"?
Yo ya me preocupo del tema en mi caso, hoy cuando he vuelto de realizar un cambio en Murguía con mis nuevos ejemplares AH sin destroquelar de: Sucessors , Starship Troopers, Dark Emperor y un Mare Nostrum con sólo una partida y unas fundas para cartas customizadas por su anterior propietario lo primero que he hecho es enseñarselos a mi melón de cuatro, que ya sabe mover peones, caballos y "reys" para que se le vaya grabando en el cortex. (yo creo que la protada del Dark Emperor le ha molado)

Si se cae el avión con toda la familia dentro estas vacaciones, el afortunado poseedor sería mi sobrino Telmo I "el gallardo".

Speedro

Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2009, 08:47:38 »
Vaya, el Dark Emperor..  uno de los mejores mapas que he visto en un wargame, que pena de reglas de attrition, si se pudiesen mover las tropas habria sido un buen juego...  ;D

Reconozco que a veces se me quitan las ganas de realizar consultas, proponer temas o hacer reseñas. Sinceramente, no lo entiendo.  ???
Gracias y adiós.

A ver si lo entiendo...  propones algo que muchos entendemos que no va a funcionar por diferentes motivos, te lo decimos ¿y te molestas? Si no quieres que nadie comente sus impresiones ¿Para que lo sacas a debate publico entonces? Como creo que no llevas mala intención te lo voy a razonar por ultima vez:

3 Days of gettisburg salia por 90 dolares y se acabo vendiendo a 30 dolares en GMT, como ahora ocurre con el Cartague o el Devil's Horsemen...  imagina que compraste 10 unidades en el p500 para que tu copia te saliese gratis y pretendes venderlas a su PVP...  buen negocio ¿eh?
Sumale posibles problemas de aduana, la posibilidad de que NO vendas todas las copias y tengas que venderlas muy por debajo del coste, gestionar decenas de envios-recepciones de material-ventas... y todo eso para obtener unas pocas copias gratis, que desde luego no van a ser gratis en ningun caso, te las vas a ganar con tu trabajo y apostando tu dinero.  ;)


Aunque repito, por tercera vez, que yo veo bien que lo intentes, cuantas mas unidades se vendan antes sube el P500 y antes se lanzan a producción. No estoy en contra del libre comercio y creo que hablar de especulacion en juegos de mesa es al menos exagerado. De todas formas no creo que tu idea funcione, no creo que sea viable. En la practica supone trabajar de tienda, con todas las gestiones y riesgos que eso requiere, para obtener un beneficio pauperrimo si es que no te comes el material. Pero oye, igual estoy equivocado, no digo que no...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Grimm

Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2009, 10:40:54 »
En los flyers de otoño del año pasado, más o menos cuando se añadieron los P500 reprint de HIS y POG, explicaban que no necesariamente se tenian que alcanzar los 500 pedidos para que estos juegos u otros en su misma situación fuesen reimpresos. Dependía un poco de los fondos económicos de los que dispusieran y de la posibilidad de encajar en el calendario de producción. Sabiendo la cantidad de juegos nuevos que han pasado el corte del P500, se puede entender que si ven la luz será cuando a GMT le interese o le venga bien (cosa totalmente lógica por cierto).

De todas formas, no hay cosas exactas en su politica de preorders. Han anunciado en el último update de produción un reprint de C&CA (se vende bien) para verano y todabía no está colocado el preorder, el Dead of Winter también tiene fecha aproximada de producción y ni siquiera tiene 600 pedidos, y creo recordar que el reprint Wilderness War llegó a terner también su fecha (me suena haberlo visto en un par update de finales de 2007 con fecha de producción de 2008 para luego no saberse nada).

Vamos que hay muchos factores que pueden influir en la decisión de GMT de publicar tal o cual juego o tal o cual reprint. Uno se apunta al P500 y si luego se encuentra el juego por otra vía pues tan pancho.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2009, 13:58:54 »
Vamos que hay muchos factores que pueden influir en la decisión de GMT de publicar tal o cual juego o tal o cual reprint. Uno se apunta al P500 y si luego se encuentra el juego por otra vía pues tan pancho.
Ya os digo que estoy aprendiendo mucho con este hilo: ¿osea que te puedes borrar de un preorder en el que estés apuntado y no pasas a la lista negra de GMT? ¿en cualquier momento? ¿por cualquier cantidad de juegos? No puede ser así.

Arensivia

Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2009, 14:15:21 »
No solo te puedes borrar, sino que el año 2007 como la oferta de navidad de GMT era para los que hubieran recibido o hecho un preorder al parecer hubo quien se apuntó, pillo la oferta y se borró. Asi que el 2008 la oferta era solo para los que hubiesen recibido el preorder.

Yo de hecho me borre de uno y el otro dia Nancy estaba un poco fria en el chat, pero aparte de eso no pasó nada.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Speedro

Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2009, 14:19:21 »
Yo de hecho me borre de uno y el otro dia Nancy estaba un poco fria en el chat, pero aparte de eso no pasó nada.

¿Nancy? ¿A que horas escribes tu? De todas formas dudo totalmente que fuese por eso...   apuntarse a preorders y quitarse es la cosa mas normal, las cifras bailan constantemente...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2009, 14:24:29 »
Ya os digo que estoy aprendiendo mucho con este hilo: ¿osea que te puedes borrar de un preorder en el que estés apuntado y no pasas a la lista negra de GMT? ¿en cualquier momento? ¿por cualquier cantidad de juegos? No puede ser así.


De los P500 de GMT te puedes desapuntar cuando quieras, si pagar ni un céntimo y, hasta que yo sepa, sin ningún tipo de recriminaciones. Hasta hace unos meses tenía Pax Romana en preorder, pero como al final lo acabé comprando aquí de segunda mano, anulé el preorder sin ningún problema. Algo parecido voy a hacer con el Path of Glory, ya que tb lo he conseguido de segunda mano (este me lo estoy pensando en anular o no el preorder, ya que igual me interesa una segunda copia del juego).

También tengo el preorder de Sword of Rome y tb estoy buscando una copia de segunda mano del mismo, ya que no tengo claro que se reedite.

Hasta otra.
Ferran.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2009, 15:44:32 »
Me desanimais con mis preorders,  :'( parece ser que nunca volveran a reeeditar el HIS?... no me importa esperar pero nunca supuse que pudiera tardar años (varios).


De los P500 de GMT te puedes desapuntar cuando quieras, si pagar ni un céntimo y, hasta que yo sepa, sin ningún tipo de recriminaciones. Hasta hace unos meses tenía Pax Romana en preorder, pero como al final lo acabé comprando aquí de segunda mano, anulé el preorder sin ningún problema. Algo parecido voy a hacer con el Path of Glory, ya que tb lo he conseguido de segunda mano (este me lo estoy pensando en anular o no el preorder, ya que igual me interesa una segunda copia del juego).

Ferran.

Este va aún peor, para cuando lo reediten seguro que lo quieres porque tendrás destrozado de jugar la copia que has conseguido.  :D

Un saludo.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Los P500 de GMT
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2009, 15:59:29 »
Por cierto, y ya metidos en harina... Y con los pre-orders de MMP también pasa lo mismo? Los puedes encargar y después echarte atrás si lo encuentras seis meses antes o a un precio más barato (de segunda mano, claro)??