logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8716 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« en: 15 de Marzo de 2009, 17:31:35 »
Propuesta de carta humorística en BGG


Dominion es un juego donde hay planeadas futuras ampliaciones. Sin embargo antes de que saliesen ya había numerosas propuestas de cartas para incluir (algunas mas en broma que en serio). Aunque no lo parezca es difícil (y cada vez lo sera más) incluir una carta en Dominion que sea usada sin ser desequilibrante. Hay que atinar mucho con el valor de la carta y saber que en según que combinaciones puede ser totalmente desequilibrante (aunque hay radica parte de la gracia del juego).

Aquí os dejo algunas propuestas de cartas mías, me gustaría ver las vuestras:

- (coste 4) Pacto con el diablo: Ganas una moneda de valor 3 (oro) y una carta de maldición (-1 punto).

- (coste 4) Desafío arquitectónico: El valor en puntos de cada carta de desafío es igual al numero de cartas de Desafío en tu baraja.

- (Coste 4) Infiltrado: +1 acción. Roba 1 carta. Todos los jugadores incluido tu roban una carta, a continuación mira la mano de todos los jugadores y descarta una carta a tu elección de cada uno de ellos, incluido tu.

- (Coste 3) Basurero: Ganas 2 cartas cualesquiera de la pila de trash.

« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 17:33:56 por Pensator »

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 22:55:05 »
En su momento colgué estas cartas sacadas la mayoría de la BGG.
http://www.labsk.net/index.php?topic=26998.0

Seguimos jugando con ellas, hay varias de ataque que meten bastante interacción al juego.
A parte de estas cartas, probamos algunas más que no funcionaron. De las que mencionas, la única que creo que funcionaría sería el desafío arquitectónico, habría que testearla, parece muy interesante.

El Pacto con el Diablo no la usaría nadie, creamos una parecida y no funcionó, no tiene sentido meterte basura en la baraja. En casos muy específicos se podría hacer un combo con otras cartas como la capilla...Pero salvo esa excepción no se llegaría a utilizar.

El infiltrado: la llegamos a probar y es demasiado desequilibrante. Además, rebienta la partida y toda tu posible estratégia, y se hace un engorro andar siempre mostrando tu mano...

El Basurero: La característica que tienen todas las cartas del Dominion es que se pueden utilizar, (mejor o peor) en todas las partidas. En una partida sin basura el basurero no sirve para nada.

Espero no haberte molestado con mi pequeña crítica.
Un saludo
« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 22:57:15 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

rincew

  • Visitante
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 23:02:59 »
El Basurero: La característica que tienen todas las cartas del Dominion es que se pueden utilizar, (mejor o peor) en todas las partidas. En una partida sin basura el basurero no sirve para nada.

Creo que es el mismo caso que si te toca como única carta de acción el Throne Room (cosa que me pasa SIEMPRE que la compro, no importa cuando lo haga).

Tienes que valrar si asumes el tiesgo.

Un saludo.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2009, 23:12:58 »
Creo que es el mismo caso que si te toca como única carta de acción el Throne Room (cosa que me pasa SIEMPRE que la compro, no importa cuando lo haga).

Tienes que valrar si asumes el tiesgo.

Un saludo.
No es el mismo caso, esa mano el Throne room no te funcionará, pero en otra mano te puede funcionar. Pero en una partida en la que no se desechan cartas a la basura, el basurero no sirve de nada, no hay nada que valorar, no te puede funcionar en ninguna mano.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2009, 23:48:28 »
Hay tienes razón Punisher, si no va nada al Trash (cosa que es probable) no se usaría. Cuando alguien tiene razón hay que dársela:

Nueva versión:

Basurero (Coste 4) : Ganas 2 cartas cualesquiera de la pila de trash o envia 1 carta de Reino* de un montón a la pila de Trash.

*Así no sirve para enviar provincias

De todas formas las cartas eran un poco así pensadas rápido y como ejemplo de cartas que uno mismo se puede incluir, lo que quiero es que me digáis vuestras ideas :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2009, 23:51:26 »
La de infiltrado me creo que sea un engorro, si la verdad es que ralentiza Dominion, y una de sus virtudes es la rapidez.

Sin embargo Pacto con el diablo no la veo mala. Yo pensé que incluso el coste era bajo para lo que era. Meter en el turno 3 una moneda de 3 aunque sea a costa de meterte una maldicion... no es malo. Y si encima hay remodel, chapel o aventurero, se vuelve una carta muy buena creo.

leviatas

Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 16:23:00 »
Yo la carta que ingresaria seria una reaccion contra acciones.

Me explico:

En mi mano de 5 tengo la carta. Es el turno de B.

B tira una Aldea (yo reacciono con mi carta y le niego su accion a la carta).

La gran duda:

cuanto valdria?

Haria otra cosa como el moat que tambien se puede usar como accion o solo reaccion?

Saludos

Levi

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 16:32:33 »
Esa carta seria buena a 2 jugadores pero mala en multijugador. Tu estarias perdiendo una carta y haciendo perder otra a un rival. Los dois jugais con 4 cartas pero el resto de jugadores con 5.

Puede crear mucho kingmaking aparte de que fastidiaria a las barajas de acciones vs a las de monedas, y mas fuerte seria la chapel que puede jugar solo a monedas.

Yo soy fanático del azul en magic, pero no le veo cabida de momento a los counterspell en el Dominion.


Un saludo :)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2009, 22:24:00 »
Sin concretar mucho para que no me critiquéis demasiado:

-Una que premie la diversidad de acciones en tu mazo al final de la partida.

-Otra que, jugada varias veces en un mismo turno (2,3 o 4 según su coste), finalice la partida inmediatamente.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2009, 22:49:24 »
Lo primero no me parece mala idea, esta bien eso de potenciar la diversidad, una carta de puntos de coste 4, que te diera 4 puntos si y solo si, tienes al menos 1 carta de cada tipo de las cartas de reino que hay disponibles al final de la partida, seria jugable probablemente.

Lo segundo no me acaba de convencer, para acabar el juego puedes ir a comprar a saco para que se acaben 3 mazos y solo querrás acabarlo porque ya tienes muchos puntos, si tienes muchos puntos es que tienes una buena baraja, con lo cual deberías se capaz de comprar varias cosas en un turno o si ya tienes muchos muchos tu baraja seria lenta y seria difícil que entre tantos puntos te saliera varias veces la carta y con la posibilidad de jugarla mediante village o lo que sea.

En resumen, me gusta la primera idea pero no la segunda, gracias por el comentario :)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2009, 08:58:44 »
Coincido con Pensator la primera idea es buena. Solo falta desaarrollarla, anímate...

Encontré una en BGG que estaba muy bien, era como un bosque, valía 4 también y premiaba la pasta que tenías al final de la partida, por cada 30 monedas te daba un punto de Victoria. La probamos y no funcionó, acabas casi todas las partidas con 25-30-35 monedas. Habría que probarla modificando que te diera 1 punto de victoria por cada 8-10 monedas. No llegué nunca a modificarla, en mi grupo de juego no hizo mucha ilusión esta carta, ya el bosque no acaba de simpatizarles demasiado... Y a mí es una carta que me encanta. Me quedé con ganas de probarla.
Escribiendo esto me han entrado ganas de montarla, ahi va eso:



A ver si la pruebo la próxima partida.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2009, 12:29:03 »
Ya han colgado 3 cartas del Dominion Intrigue:

http://www.boardgamegeek.com/images/thing/40834
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Fredovic


punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2009, 14:00:09 »
Vaya, llego tarde, gracias Frodo
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Arracataflán

Re: DOMINION - ¿Que cartas diseñarias para incluir en DOMINION?
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2009, 14:15:56 »

El Basurero: La característica que tienen todas las cartas del Dominion es que se pueden utilizar, (mejor o peor) en todas las partidas. En una partida sin basura el basurero no sirve para nada.


Bueno, pero las cartas de maldición tampoco se usan a menos que esté la bruja, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)