logo

Autor Tema:  (Leído 358732 veces)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #720 en: 08 de Octubre de 2025, 15:22:43 »
La primera vez que lo veo mencionar.
Es un juego muy chulo es como dice hollyhock. Aguanta bien el paso del tiempo y es jugable tanto por gente más jugona y más casual.

La nueva edición a veces se ve barata por los mercadillos , y es una mejora. Sobre todo por la caja mas contenida y que trae la expansión incluida.

AlexCLD

• Habitual
  • Las estrellas, mi destino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #721 en: 09 de Febrero de 2026, 01:51:48 »
Hoy vengo con 3 juegos que he podido probar y la verdad es que me han sorprendido todos muy gratamente:

Nautilus Island

Un juego de colección de sets en el que nos movemos con nuestro peón por las zonas del submarino Nautilo, cogiendo cartas o dejándolas delante nuestra para formar sets con el objetivo de conseguir fichas de bonificación que nos puntúen el máximo posible. Sencillo y elegante.

Lockdown

Puede que haga un poco de trampas con este, porque no deja de ser el clásico Mall of Horror, pero no deja de ser un juego de negociación bastante temático. Se juega rápido y te echas unas risas viendo cómo los zombis van devorando a los miembros de las familias de los rivales. Muy simpático.

Awimbawé

Un juego de bazas para 2 jugadores que funciona muy bien con los diversos palos y efectos de cada uno de los animales. Las águilas, como palo "especial" le da un buen toque. Al final intentamos ganar las bazas con muchas coronas (iconos en algunas cartas de animales) y perder las que restan coronas. Caja pequeña y juego rápido y sencillo.

Mellizosky

« Respuesta #722 en: Hoy a las 12:13:49 »

Me ha gustado bastante Mississippi Queen. En su tiempo fue un Spiel des Jahres, pero ni su edición inicial ni su reedición llegaron a España ni tampoco han sido muy populares en este foro, así que creo que es relativamente desconocido por aquí. En BGG ronda el puesto 3000.

Lo ví recomendado en este foro, pensaba que era en este hilo pero ahora no lo encuentro, quizá fue en algún otro hilo sobre juegos de carreras.

Es un juego de carreras sin cartas, de tipo "vectorial" en el que vas decidiendo la dirección y velocidad de tu barco de vapor. Han impedido que el primero se escape de una forma muy chula. Mientras los jugadores que van detrás pueden hacer cálculos y optimizar rutas tranquilamente, los que van ganando tienen un problema de "push-your-luck" porque el río se genera al azar, así que si corren mucho, tienen posibilidades de que les salga un obstáculo que no puedan evitar y se estampen.

Al haber sido SdJ, podéis conseguirlo muy barato de segunda mano a jugones alemanes. Es independiente del idioma, y hay una traducción de reglas en este foro. El juego tiene una expansión que añade un barco "no-jugador" (la Rosa Negra) para añadir puteo, que aún no he probado. Sin embargo, si te bajas la traducción de reglas de la expansión nada te impide utilizar un barco que te sobre como la Rosa Negra. Tan sólo te perderías unas nuevas losetas con casillas especiales y el poder jugar a 5 con la Rosa Negra (porque te faltaría un barco para ello).

Es un juego que lo puede jugar todo el mundo pero deja margen a los jugones para devanarse los sesos para mejorar su desempeño. Te vale como juego familiar y también como juego rápido para jugones. Lo único malo que le he visto es el cajote lleno de aire que trae, aunque ya se lo he reducido:

¡Pues busco uno! La duda que tengo es si pillar el nuevo (2019 con nuevo arte y expas incluidas) o el viejo con ese arte noventero que tanto mola (aunque sin expansión).

Yo ando haciendo algo de arqueología lúdica, a ver si pronto tengo algo que aportar a este legendario hilo del foro.

Hollyhock

« Respuesta #723 en: Hoy a las 14:44:39 »
¡Pues busco uno! La duda que tengo es si pillar el nuevo (2019 con nuevo arte y expas incluidas) o el viejo con ese arte noventero que tanto mola (aunque sin expansión).

La nueva edición viene en una caja más pequeña y trae integrada la expansión. Si no quieres complicarte, como dice Celancanto, a priori es la que mejor sale.

La vieja edición es más barata de conseguir y tiene cierto encanto retro adicional. Su caja es muy grande pero si compras sólo el básico y le buscas una caja nueva, terminará ocupando menos que la edición nueva. Y en ese caso se convierte en la mejor opción.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #724 en: Hoy a las 15:17:34 »
Aquí tienes uno por 18 pavos.

https://www.vinted.es/items/8428595029-mississippi-queen?referrer=catalog

A mí me suelen gustar siempre más las ediciones viejas, pero supermeeple hace un buen trabajo. El nuevo grafismo no es muy estridente y la vieja caja de Goldsieber era demasiado grande. Además la expansión está bien, no es un añadido gratuito.