logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35318 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #105 en: 25 de Marzo de 2009, 22:57:11 »
http://www.20minutos.es/noticia/323312/0/sexador/pollos/oficio/

Y el sueldo es alto: si se trabaja por fijo, entre 4200 y 6000 euros mensuales.
Por mirar el ano de un pollo cada 4 segundos, te llevas 1 kilo de los de antes al mes.

Si alguien necesita un sexador de pollos me apunto voluntario a ir a Nagoya a hacer el cursillo y perder la vista dentro de 10 años.

Pd. Yo tenía entendido que había que soplar para ver el ano.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 23:00:18 por Wkr »

brackder

  • Visitante
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #106 en: 25 de Marzo de 2009, 22:58:39 »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.leete mi ultimo post   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ACV  8)

PS: Hay más gente trabajando com sexador de pollos en este pais  :D ;) , o campanero  ;D ;D ;D :). Es que me da la risa tonta....

   ¿Te acuerdas cuando preguntabas de qué tema nos gustaría un juego español? Acabo de tener una revelación: ¡un juego de sexador de pollos!
   Desarrollo: Hay una baraja impresa por un lado, con pollos de ambos sexos, en diferente número en cada carta. El reverso de las cartas es oscuro. Cada jugador recibe la mitad de la baraja y, mirando las cartas POR EL LADO OPACO, contra una lámpara potente, debe contar, de memoria, cuantos pollos machos y hembras tiene su mazo. Se obtiene un bono de X puntos si además de acertar, terminas el recuento antes que tus oponentes.
   Si es que luego dicen que no quedan temas... ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #107 en: 25 de Marzo de 2009, 23:05:55 »
WKR .Mucho cachondeo con el tema de los sexadores de pollos, pero esto como se dice por aqui, es "huir de estudio", vulgarmente escaquearse de las preguntas.
Como siempre (y llevamos unos años ;D ), para los nuevos del lugar esta es la batalla particular que nos llevamos WKR y el presente unas cuantas veces al año, y como siempre no nos ponemos de acuerdo... pero eso si, no perdemos las formas. ;D
De todas maneras, WKR, no tienes razón y estas equivocado  :)

Y tu bracder lo que has de hacer es acabar el CIVICAR de una vez  (o que te ayuden a desarrollarlo) y ponerte a luchar por editarlo, que el juego es bueno

Saludos
ACV  8)

PS: Bona nit.
PS2: WKR no hagas bromas con la vista....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #108 en: 25 de Marzo de 2009, 23:08:52 »
¿Qué preguntas me quedan por responder?

Y me quieres decir ¿por qué no tengo razón? ¿y en qué no tengo razón?

Por cierto, Juan Manuel Serrat (el cantautor) fue sexador de pollos.

brackder

  • Visitante
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #109 en: 25 de Marzo de 2009, 23:23:50 »

Y tu bracder lo que has de hacer es acabar el CIVICAR de una vez  (o que te ayuden a desarrollarlo) y ponerte a luchar por editarlo, que el juego es bueno


  Pero si ya está acabado... >:(
  Lo único que hay que hacer para arreglarlo es poner en la caja: 120 minutos. Total, es lo que ponen todas las cajas de los juegos que duran realmente 3,5 / 4 horas.

Como siempre (y llevamos unos años ;D ), para los nuevos del lugar esta es la batalla particular que nos llevamos WKR y el presente unas cuantas veces al año, y como siempre no nos ponemos de acuerdo... pero eso si, no perdemos las formas.
   No, si esto es como lo de Carlos Pumares con 2001, que todos los años tocaba "el especial" para explicar el tema de los obeliscos. Ya decía yo que hacía mucho que no "dialogábais".
   En parte, comparto la postura de Wkr, cuando hace referencia a los 8 años de desarrollo. No significa que estés 8 años a jornada completa trabajando encima del juego. Pero sí es cierto que lo llevas en la cabeza casi como una enfermedad. Piensas en él cuando vas de viaje, cuando te aburres en un bar, cuando te fumas un cigarro en el balcón. El juego flota a tu alrededor como un poltergeist, las ideas vienen y van, y el proceso no termina nunca. No es tanto el redactarlo como esa sensación de "tener que hacerlo" o "como hago esto otro". Es como las naranjas, hay que estrujar muchas para sacar un vaso de zumo. La implicación emocional con un proyecto es algo que nunca podrá valorarse. Yo me pongo en el caso, si algún dia consigo hacer un BUEN juego de baloncesto...¿cuánto valdría el tiempo invertido? Sin exagerar, habré hecho más de doce prototipos diferentes en los últimos quince años. Eso no quiere decir que esté 15 años haciendo un juego, pero sí que durante todo ese tiempo, con cierta regularidad, acudo al tema. Por supuesto que entre medias se hacen otras cosas peeero, el dia que lo termine, nadie sabrá cuánto esfuerzo ha costado. Y me parece justo que alguien valore muy alto su trabajo o su creatividad, aunque sepa (y Wkr seguro que lo sabe) que la realidad es otra muy distinta.
  Y no, yo no me lo paso bien diseñando y probando mis juegos de baloncesto (sí, tal vez, con Encancha). Porque llega un punto en el que más que afición, es un combate contra tu propia mente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #110 en: 25 de Marzo de 2009, 23:25:09 »
No, si yo tengo claro que un diseñador de juegos es la peor profesión que hay, después de minero y limpiador de alcantarillas, pero vamos, me gustaría que al menos cambiará un poquito la cosa. Tampoco está en mis manos.

Alpino

Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #111 en: 26 de Marzo de 2009, 00:44:07 »
Y el sueldo es alto: si se trabaja por fijo, entre 4200 y 6000 euros mensuales.
Por mirar el ano de un pollo cada 4 segundos, te llevas 1 kilo de los de antes al mes.

Si alguien necesita un sexador de pollos me apunto voluntario a ir a Nagoya a hacer el cursillo y perder la vista dentro de 10 años.
Oye, que yo me voy a Nagoya contigo  ;) Si te vas avisa, eh!

Yo opino en eso como Wkr y brackder, que uno este años diseñando un juego no significa que este todos esos años  dedicados a él. Pero es cierto que siempre lo tienes en mente, para lo bueno o para lo malo (porque siempre ocurre lo inevitable, que crees que tienes una regla lista y de repente se te ocurre otra cosa y ala, ahora a volverte a romper la cabeza pensado en cual es mejor jaja).

Esto de editar un juego diseñado por uno mismo es muy complicado, sin duda, pero siempre le queda a uno la esperanza de conseguirlo. Pero claro, luego viendo como son las cosas te piensas realmente si publicarlo o no, como le pasa a Wkr. Por que para ver como otros se benefician de tu juego siempre hay tiempo.

Una cosa, he oido mucho eso de que en alemania y en usa si que se vive de esto, pues si es asi de facil, porque no se publica en esos lugares en lugar de aqui? Vale el idioma, pero, no se podría crear las reglas etanto en ingles como en aleman y tratar de publicarlo en esos sitios. Seguro que en españa hay traductores que traducirian el juego por muy poco, incluso por nada (si se tiene amigos que dominen esos idiomas).
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #112 en: 26 de Marzo de 2009, 09:32:44 »
Aparte de la gente que trabaja "a sueldo" en una editorial, que calculo que deben ser unas 30 personas en españa  :o :o ( y incluyo el personal administrativo!!), creo que debe haber solo 3 o 4 personas que vivan de manera "free-lance" de esto. Osea señores, que fuera de los tenderos y distribuidores, el asunto da de comer a unas 40 familias directamente y a muchos alemanes y americanos  ;D :D indirectamente por la producción, royalties y derechos. osea que no nos engañemos de "industria" y "nacional", nada.

Interesante cifra. De lo que 'producen' 30 personas, con el 'mercadeo' de esa producción viven muchos más (entre mayoristas y minoristas).... ¿en otros sectores de actividad económica, también hay esa proporción (para esta pregunta, nos olvidamos de la banca, que aunque sea 'motor' de productividad, en sí misma no produce)?

Por otro lado, atendiendo a mi consumo, e incluso al consumo de mis amistades, estoy de acuerdo en que se produce demasiado; me refiero a demasiada variedad (mirando el mercado internacional, que es al que tenemos acceso; no solo al mercado nacional). Por esto mismo he dejado de hacerme P&P, por que tenemos juegos comerciales aun por estrenar....

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #113 en: 26 de Marzo de 2009, 09:49:49 »
Por esto mismo he dejado de hacerme P&P, por que tenemos juegos comerciales aun por estrenar....
:'(
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #114 en: 26 de Marzo de 2009, 10:24:44 »
:'(

Ya... pero cuando llevas a la mesa dos juegos, uno auto-fabricado y manufacturado por uno mismo y otro editado e ilustrado profesionalmente, la gente decide....


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #115 en: 26 de Marzo de 2009, 10:30:49 »
lo sé, faltaria más
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #116 en: 26 de Marzo de 2009, 11:38:40 »
Esto de editar un juego diseñado por uno mismo es muy complicado, sin duda, pero siempre le queda a uno la esperanza de conseguirlo. Pero claro, luego viendo como son las cosas te piensas realmente si publicarlo o no, como le pasa a Wkr. Por que para ver como otros se benefician de tu juego siempre hay tiempo.

Al contrario. Yo creo que editar un juego hoy en día es muy fácil. Solo necesitas dinero y tener muy claro que será complicado recuperar el dinero invertido en un corto-medio espacio de tiempo. Si puedes asumir eso, es extremadamente fácil. Si ya no puedes dedicarle tiempo al marketing, distribución y venta, entonces asume que directamente no lo recuperarás o tardarás más de lo asumible.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #117 en: 26 de Marzo de 2009, 11:48:50 »
Al contrario. Yo creo que editar un juego hoy en día es muy fácil. Solo necesitas dinero y tener muy claro que será complicado recuperar el dinero invertido en un corto-medio espacio de tiempo. Si puedes asumir eso, es extremadamente fácil. Si ya no puedes dedicarle tiempo al marketing, distribución y venta, entonces asume que directamente no lo recuperarás o tardarás más de lo asumible.

Respuesta express. ¿Te refieres a un juego de verdad, o a un libro de 100 páginas o juegos de cartas?. Y aun asi o se hace bien o no se hace.
Como se nota que no has "jugado" con el dinero de los demás o tu propio sueldo....

Saludos
ACV

PS: Editar un juego es facilisimooooo. Yo hago 6 o 8 al día :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #118 en: 26 de Marzo de 2009, 12:08:37 »
Un juego de 100 páginas o un juego de cartas es un juego. Parece que te fastidia que haya gente que pueda hacerlo. ¿Me equivoco?

E insisto, un juego de cartas, no requiere una gran inversión. Y editar un libro menos todavía. Y no se necesita ningún conocimiento dle mundo editorial, lo llevas a la fábrica/imprenta, y ellos se encargan de todo. Ya se que a ti no te gusta esto porque es la realidad. Por ejemplo, Ludopack te pone todas las facilidades. Te habilitan un ftp, subes los ficheros en el formato que te digan, y un par de meses lo tienes editado con calidad profesional.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #119 en: 26 de Marzo de 2009, 12:38:46 »
Citar
de cartas, no requiere una gran inversión.

Fascinante... a que nivel hablas?

Citar
Y editar un libro menos todavía. Y no se necesita ningún conocimiento dle mundo editorial, lo llevas a la fábrica/imprenta, y ellos se encargan de todo.

No, claro... es evidente, ellos se encargan de todo. Wkr, oh gran amo y webmaster de todos. La de problemas y pequeñas menudencias y gremlins que pueden salir a la hora de hacer cualquier cosa hace que a nivel pro, eso de que: ellos se encargan de todo es casi de risa...

Citar
Ludopack te pone todas las facilidades. Te habilitan un ftp, subes los ficheros en el formato que te digan, y un par de meses lo tienes editado con calidad profesional.

Y quien hace los archivos de manera pro?? porque que Ludopack haga su parte de manera pro no lo dudo, pero hace falta que todo el proceso sea pro.

Sinceramente, tienes una visión reducida y creo que bastante simple de como funcionan estos pollos. Y eso que yo tampoco tengo mi visión muy extendida, voy poco a poco, pero como dice la frase:

He visto cosas que vuestros ojos no creerían...


Y hasta aquí puedo leer