logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13752 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #45 en: 13 de Mayo de 2009, 21:44:48 »
¿Y si quedamos a las 18h?
La verdad es que esa hora también me viene mejor a mi.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo de 2009, 23:05:31 »
Acabo de hacerme las lentejas para el viernes, lo digo porque así reduzco tiempos, a mí a las 5 en punto lo mismo no me da tiempo para llegar, pero no creo que me retrase mucho, así que si todos podéis no os preocupéis por mí que llegaré lo antes posible.

Y si es a las 6 pues también me vale. Os dejo a vuestra elección.

Nos vemos.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #47 en: 14 de Mayo de 2009, 13:18:25 »
No pasa nada. Quedamos directamente a las 6 que parece que a todo el mundo le va mejor. Por mí parte lo único es que quizás tenga que irme para las 8:30 aprox. (egoistamente por eso puse a las 5 :P). Pero tenemos tiempo de sobra para echar una buena carrera.

Allí nos vemos.

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #48 en: 14 de Mayo de 2009, 23:00:58 »
Perfecto, nos vemos entonces mañana.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #49 en: 14 de Mayo de 2009, 23:21:16 »
Ok. Entonces hasta mañana.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo de 2009, 16:58:27 »
Muy buenas;

se me ha encendido una luz para darle más vidilla a los neumáticos blandos a ver que os parece.

En la primera vuelta hay un +1 según las reglas; propongo mantener el +1 en la 2ª vuelta, pero sólo en recta (el coche debe acabar el movimiento en una recta), dado que el agarre disminuye en curvas; y en la tercera vuelta permanecería como en las reglas normales.

Contadme que os parece.

Nos vemos

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2009, 20:36:59 »
Muy buenas;

se me ha encendido una luz para darle más vidilla a los neumáticos blandos a ver que os parece.

En la primera vuelta hay un +1 según las reglas; propongo mantener el +1 en la 2ª vuelta, pero sólo en recta (el coche debe acabar el movimiento en una recta), dado que el agarre disminuye en curvas; y en la tercera vuelta permanecería como en las reglas normales.

Contadme que os parece.

Nos vemos
Quizás no sea tan necesario poner demasiadas reglas especiales. Algo claro y directo es mucho más fácil de aplicar.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #52 en: 01 de Junio de 2009, 12:31:36 »
En la primera vuelta hay un +1 según las reglas; propongo mantener el +1 en la 2ª vuelta, pero sólo en recta (el coche debe acabar el movimiento en una recta), dado que el agarre disminuye en curvas; y en la tercera vuelta permanecería como en las reglas normales.

Contadme que os parece.

Perdón por no responder antes, pero ando un poco liado estos días.

No me parece mal, pero estoy en cierto modo con lo que dice Santi. Cuanto más sencillo mejor.


gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #53 en: 01 de Junio de 2009, 19:53:50 »
Perdón por no responder antes, pero ando un poco liado estos días.

No me parece mal, pero estoy en cierto modo con lo que dice Santi. Cuanto más sencillo mejor.


Por cierto, que me he autoregalodo el Formula D con algún circuito como el de Chicago.
A ver si hablamos como empezamos a poner esto en marcha.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #54 en: 01 de Junio de 2009, 22:18:06 »
A partir del día 11 lo que queráis.  ::)

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2009, 14:25:45 »
Perfecto, yo estoy deseando, por cierto que esta semana me estoy haciendo una partida para dejar el tema reglas cerrado con las modificaciones que hablamos en la partida de prueba; así cuando las tenga las vuelvo a subir y ya me contáis.

Nos vemos

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #56 en: 17 de Agosto de 2009, 11:14:34 »
Muy buenas;

bueno, vamos a darle vidilla a esto para la nueva temporada otoño-invierno.

Voy a dar un poco la lata con una de mis propuestas que no os gustó en la carrera de pruebas para ver si me dáis otra oportunidad.

Es que este fin de semana entre brochazo y brochazo, agobiao, con la casa hecha un desastre y los muebles por medio, me hice un formula dé en mónaco con los diez coches (por cierto, que pude meter sexta en la salida de la primera curva y sin tragarme la siguiente, claro está en segunda y tercera vuelta). Bueno, pues experimenté con la regla de neumáticos blandos un +1 en segunda vuelta sólo en rectas y cambio obligatorio de neumáticos, teniendo que cambiar juegos duros por blandos o viceversa. Inicialmente, elegí cuatro coches con blandos para clasificación y el resto con duros. De los 4, tres de ellos coparon las primeras plazas, mientras que el Vettel, cuarto en discordia, se fue a la última posición. Todo tiempo soleado.

Comienza la carrera, los que van con blandos se mantienen en cabeza, colándose por medio los dos ferraris y Vettel adelanta dos coches en esa vuelta, lo cual, en principio nos puede mostrar que la ventaja del +1 en recta puede ser útil. En la primera, cambian todos los de blandos a duros y algunos duros a blandos, sólo Raikonen cambia.

A todo esto, Vettel que era antepenúltimo entra en boxes y cambia en parada lenta y en el siguiente turno, el coche justamente por delante suya saca un magnífico 20 en 5ª. Tirada de tiempo con mi sistema y mira por donde que se pone a llover.

Vettel, en una vuelta da caza al resto y se pone líder.

Lo que me refiero que, con el cambio de neumáticos de duros a bandos de forma obligatoria hay más táctica en el juego, sobre todo cuando cambia el tiempo o hay posibilidades de que cambie.

De hecho en la partida me cambió dos veces de tiempo, Alonso se hundió en la segunda vuelta, pero recuperó en la tercera y 5 coches se me fueron al estilo Nakayima en la curva de la salida del tunel.

Al final ganó Vettel y alonso segundo, Webbwer fue 4, que también empezó con blandos y Nelsinh para variar con la realidad se fue directamente contra los yates del puerto

Bueno, os dejo para que reflexionéis este resto de verano sobre las dos variantes que nos quedan pendientes. A ver si podemos hacer otra carrera de prueba en septiembre y nos ponemos en marcha.

Os animo a que probéis en casa con otros circuitos para tener más datos.

Nos vemos.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #57 en: 19 de Agosto de 2009, 14:50:47 »
Tendré que hacer unas pruebas a ver que tal. A mi no me disgusta del todo la regla, pero obligar a coger un juego de blandos más tarde o temprano no me termina de gustar. Me gusta que si alguien quiere toda la carrera a blandos o a duros (con su paso por boxes) pueda hacerlo, que al fin y al cabo es también estrategia. De hecho lo que defiendo es que es más estrategia puesto que son más opciones. Ejemplo de posibilidades con un único cambio de neumáticos:

Todo a blandos
Blando y duros
Duro y blandos
Todo a duros

frente a

Blando y duro
Duro y blando

Pero bueno, en realidad lo que importa, es establecer unas reglas y todos jugamos igual, y tu opción es tan válida como cualquier otra.

Antju

  • Visitante
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #58 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:25:19 »
Yo por mi experiencia en el juego no optaria por la regla que propone yahveyou (sin ofender).
No es que la regla no este bien y puede ser curioso tener q decidir si primero blandos o duros y luego cambiar, pero como dice Kalarien, el dejar opcion a q cada uno ponga los neumaticos que kiera, da muchas mas opciones estratégicas. En mi grupo de juego hay gente q nunca utiliza blandos, y creo q hay mucha gente que le pasara igual. El utilizar esa regla limitas la forma de juego de algunas personas que le tienen el manejo pillado a un tipo de neumaticos.

Por cierto, acabamos de terminar la temporada primavera-verano, y ya estamos dando los ultimos retoques a nuestra temporada de otoño-invierno y me gustaria incluir en esta alguna regla de safety car, pero no consigo encontrar una bien pulida. Utilizais alguna regla vosotros?????? Haber si me la podeis comentar para que pueda estudiarla.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Campeonato del mundo de Fórmula Dé
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:44:58 »
Obligar a cambiar los neumáticos no me parece buena idea pues es algo que forma parte de la estrategia de cada conductor. Si esta nublado hay gente que se la juega a salir de inicio con los neumáticos de lluvia y otros que optan por los blandos pero eso es decisión suya y es la gracia del juego.
Fe en el Caos