los barcos dañados deberian ser eliminados y los no dañados pueden irse a un puerto controlado. Sin bases navales no se pueden reparar barcos.
¿La base la capturan los nacionales y la pueden usar para retirar y reparar naves?
2) Tras la toma de murcia, el republicano manda refuerzos a saco para intentar reconquistarla.. mientras murcia esté en disputa, la base naval y los barcos allí anclados ( si es que hay, dependiendo de la respuiesta a la primera pregunta)a) vuelve a ser republicana y puedo usarla para mover y reparar barcos allí en fases de reemplazo posterioresb) no es de nadie, nadie arregla nada allíc) sigue siendo nacional, el nacional puede reparar barcos allí en fases de reemplazo posteriores mientras mantenga Murciad) Hasta que no se recupere Murcia, no la puede usar el republicano
Todas las respuestas son correctas horak. No habia visto este hilo. Mis disculpas. ACV
Gracias, en la primera partida surgieron todas estas dudas, luego buceé a saco por toda bsk y bgg buscando faqs y ayudas de juego y finalmente jugamos una segunda que fue mucho más fluida, (y en la que la república puso el autobús en Badajoz hasta el penúltimo turno, cuando ya fue tarde para el nacional. )luego me monté toda una serie de ayudas http://labsk.net/index.php?topic=114701.msg1138451#msg1138451
Le estoy dando vueltas a esta cuestión y no acabo de verlo claroen el juego básico, en un combate terrestre si mueren todos los atacantes y todos los defensores y el cajetín queda vacio, toma control el atacanteen un cajetín de operaciones navales, por ejemplo Baleares, que empieza con un contador de control nacionalsi tanto el republicano como el nacional mandan 1 barco, luchan entre ellos y se hunden mutuamente ¿ Baleares queda bajo control nacional que eran los que tenian el contador previamente? ¿ bajo control republicano que eran los atacantes ya que el cajetín quedó vacio ( igual que pasa en combates terrestres?¿ sin control de ningun tipo y no se aplica ninguno de los efectos ?
Le estoy dando vueltas a esta cuestión y no acabo de verlo claroen el juego básico, en un combate terrestre si mueren todos los atacantes y todos los defensores y el cajetín queda vacio, toma control el atacante
en un cajetín de operaciones navales, por ejemplo Baleares, que empieza con un contador de control nacionalsi tanto el republicano como el nacional mandan 1 barco, luchan entre ellos y se hunden mutuamente
¿ Baleares queda bajo control nacional que eran los que tenian el contador previamente? ¿ bajo control republicano que eran los atacantes ya que el cajetín quedó vacio ( igual que pasa en combates terrestres?
¿ sin control de ningun tipo y no se aplica ninguno de los efectos ?
¿Que pasa si en un cajetín de operaciones navales solo hay un submarino de cada bando?En el caso que hubiera barcos y submarinos, una de las fases del combate aeronaval es el torpedeo, eso está claro, pero no he sido capaz de ver si hay alguna regla especifica para este caso de solo 2 submarinos, ya que por un lado dice que en los combates aeronavales ( que solo pueden darse en cajetines de operaciones navales) solo combaten unidades con valor de combate naval,y los submarinos no tienen. ¿significa esto que no batallan entre ellos?¿ o se torpedean mutuamente usando 1d6+ el modificador blanco aeronaval?