En el 2003, dos franceses craron un juego para dos jugadores bastante curioso. Una especie de duelo psicológico, que con una variante, no tiene absolutamente nada de azar. Se trata de
SHAZAMM!Dos magos, separados por un muro de fuego, están en un puente que se está rompiendo sobre un río de lava... menudo panorama.
COMPONENTES:
Tablero de juego, donde se ve el puente, las marcas donde se ponen los hechiceros y el muro entre ellos y un dial de maná que mide la fuerza del hechizo que le lanzamos al oponente.
Los magos (aquí de espaldas) con sus marcadores de maná.
Los paneles donde secretamente indicamos cuanto maná gastaremos.
Dos mazos idénticas para cada mago con 15 hechizos, los catore que veis y uno que es el "farol" y que simpre vuelve a la mano.
Las losetas de puente rompiéndose... que estrés podió...
El muro de fuego.
Cada jugador roba 5 cartas y la finta o el farol. Marca en secreto cuanto maná va gastar en su panel y pone boca abajo la cantidad de hechizos que quiere usar.Los dos le dan la vuelta a sus paneles y a los hechizos. Se resuelven éstos por orden de preferencia (están numerados)... de tal manera que si los dos han elegido el mismo se descartan. Una vez resueltos se resta en el dial de mana del tablero lo marcado en el panel, y después de resolver los hechizos se mira quien tiene más maná usado... el que tenga más mueve un espacio hacio el oponente el muro de fuego.
Como os podéis imaginar, los hechizos van desde doblar la cantidad de mana marcado y que el muro se mueva al que usó menos mana hasta que el muro avance dos posiciones o terminar la ronda y prohibir hechizos... clonarlos, etc...
La ronda acaba cuando uno de los dos magos se quede a cero de mana, el muro avanza hacia él tantas posiciones como mana le queda al otro (por lo que es recomendable dosificar y estar al loro de lo que gasta tu oponente) o cuando el muro de fuego alcanza a un mago. En ese momento, en cualquiera de los dos casos, los magos se colocan a dos espacios de donde se haya quedado el muro de fuego, se roban tres cartas y se coloca el dial de mana a 50 otra vez... ¡¡Y se coloca una loseta de puente roto a cada lado del puente!!
Cuando un mago caiga a la lava se acaba y gana el el que quede...
Un juego de dos jugadores muy atractivo visualmente, que se juega en menos de media hora y con un compenente psiocólgico muy fuerte haciendo que te rayes pensando que va a usar el otro y cuanto va a gastar en usarlo... y tu oponente contigo por supuesto.
ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*********9
TEMÁTICA:*******7
DIFICULTAD:*****5
ORIGINALIDAD:*******7
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8935PD: Edición en inglés o francés y con texto en las cartas...
PD2: La variante sin azar es que al principio cada jugador se coloque las cartas del mazo en el orden que quiera para robar. Viene en las reglas.