logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18587 veces)

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #75 en: 18 de Mayo de 2011, 00:14:21 »
 8)Ahora estoy testeando la zona oriental, con tártaros(mongoles), griegos ó romanos ( conocidos hoy en día como bizantinos), turcos y los cruzados de la 4a. cruzada conquistando Constantinopla. La idea es meter también a los mamelucos con el sultanato de egipto en cuanto recopile un poco más de información. Cada jugador tiene un "handicap" en su hoja de juego, que consiste en alguna cosa que históricamente mermaba su capacidad de expansión, si se logra controlar este apartado todo es más fácil. En el tártaro es la muerte de Il-khan en el momento en que empezaba la invasión a centro Europa; ajustar que más o menos llegue sobre ese momento sin que sea algo fijo es en lo que estoy más metido ahora. Cada vez que el tártaro conquista un área (que conquista muchas ya que empieza en 1200 d.c.) a de tirar 1d6, si saca "6" sube un nivel el handicap hasta que llegas a "10", donde se muere Il-Khan y se eliminan las dos armadas más grandes más la posible activación posterior de luchas entre hordas. También estoy cuadrando, aunque está casi hecho, el tema del apoyo histórico contínuo de los griegos en ejércitos de mercenarios ,con un handicap de tabla de moral de sus tropas. Sus tropas natales empiezan con "malus" que irán mejorando a medida que ganen batallas, y como empiezan con malus grandes , se ven obligados a reclutar mercenarios ya que estos tienen moral neutra ( por no decir que no tenían moral, jejeje).
Si alguien se quiere apuntar a los playtestings de fin de semana, que me lo comunicque por privado o que ponga un post aquí mismo.
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #76 en: 25 de Mayo de 2011, 15:19:46 »
Nombre final del juego: "Medieval:Coat of Arms".El testing de la parte oriental del juego está yendo bien. ya he ajustado la tabla de muerte de Il-Khan de los tártaros.
El griego (bizantino) ha echado a los franceses de Grecia, los turcos son ahora vasallos de los tártaros (mongoles) y se prepara la ofensiva  de éstos últimos a Hungría. Como era de esperar, los tártaros arrasan pero la tabla de muerte de Il-khan está a 1 punto de entrar, otro "6" cuando conquiste un área y se fulminan las dos armadas gordas; si se produce antes del asalto a Bagdag la cosa se le puede complicar.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2011, 17:06:47 »
Cita de: godminor
"Medieval:Coat of Arms"

El testing de la parte oriental del juego está yendo bien. ya he ajustado la tabla de muerte de Il-Khan de los tártaros.
El griego (bizantino) ha echado a los franceses de Grecia, los turcos son ahora vasallos de los tártaros (mongoles) y se prepara la ofensiva  de éstos últimos a Hungría. Como era de esperar, los tártaros arrasan pero la tabla de muerte de Il-khan está a 1 punto de entrar, otro "6" cuando conquiste un área y se fulminan las dos armadas gordas; si se produce antes del asalto a Bagdag la cosa se le puede complicar.

Pongo en resumidas pinceladas lo que creo haber entendido del "Medieval:Coat of Arms"

- Mapa de Point-to-Point tipo "Paths of Glory"
- Mapa completo de Europa + Oriente Próximo + Norte Africa
- Juego de nivel medio de complejidad
- Juego con fase de reclutamientos
- NO es Card Driven, pero las cartas ayudan y mucho
- Juego tipo HIS pero con muuucho mas tipo de tropas (en HIS solo hay regulares, mercenarios y flotas).
- Nivel medio-alto de veracidad histórica (más bien alto)
- 4 Jugadores: Inglaterra, Francia, ...

Una imágen del tablero (aunque fuera de foto con el móvil) y las fichas no estaría nada mal.

Suerte!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #78 en: 25 de Mayo de 2011, 23:24:15 »
Gracias.
Más o menos has pillado bastante el tema. El juego sí lo colocaría como Card driven game, ya que necesitas jugar una carta en cada turno tuyo, sinó, no puedes hacer nada. Los jugadores no tienen nombre de países ya que al final decidí poner el nombre de la población dominadora (ej: ingleses en vez de Inglaterra) por ser más uniforme a lo largo de esos 200 años. Los países estaban en plena formación y la relación entre sus propios territorios era demasiado compleja para ponerle el nombre de un país. Otra opción era poner a cada jugador el nombre del título del soberano (princeps), pero eso también cambiaba según la geografía de la relación diplomática y según el año. Al final ví que lo único que no cambiaba era la denominación de los pueblos / culturas .Además de otras consultas, dispongo de algunos facsímiles con cartas domésticas y diplomáticas de los Condes de Barcelona y reyes de Aragón, donde tenemos la suerte que eran soberanos que tenían mucha relación con los demás monarcas relevantes de la época, así que no me ha sido difícil encontrar las denominaciones. En este tema no tengo dudas, aunque alguno tenía doble denominación, pero he consultado diversas fuentes y he decidido poner la más cercana o extendida. :)
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #79 en: 25 de Mayo de 2011, 23:37:25 »
El juego lo puden jugar de 2 a 8 jugadores y estoy trabajando en 2 extras. Como en el Napoleonic Wars, cada jugador puede llegar a llevar hasta 4 facciones, y también se pueden jugar escenarios geográficos ó temporales. Mi idea es llegar a tener disponibles la mayor cantidad de facciones posibles con tal de no limitar el juego a jugadores ni escenarios, aunque esto último tardará.
En cuanto a lo de la foto,....pues soy un negao informático y no sé como colgar alguno de mis power points del juego; si alguien me lo quiere explicar por privado  o darme su e-mail y enviárselo para que lo cuelgue él, estupendo.
También decir que más o menos de aquí a un mes empezaré a testear la parte occidental. Quien se quiera apuntar, lo dicho, enviarme un privado ó escribirlo directamente aquí. Nos vemos! ;D
Baaldriiiiiich...!!!!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #80 en: 28 de Mayo de 2011, 12:13:25 »
Supongo que los testeos serán solo en Barcelona ¿no?   ::)

Lo digo porque si tienes pensada alguna idea para testear el juego en otros lugares, aquí tienes un potencial voluntario  :)

Gracias y ánimo con el proyecto que pinta pero que muy bien.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #81 en: 28 de Mayo de 2011, 14:57:48 »
Bueno, como buen granadino tendrás familia en Barcelona ( igual hasta yo, que tengo familia allí ) ;D, o sea, que cuando te pases a verla te apuntas enviándome un "post". :D. Y sinó, pues sí, los testeos son en Barna, en un club inmenso y abierto 24h.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #82 en: 28 de Mayo de 2011, 15:06:51 »
Pues debo ser de los pocos andaluces que no tengan familia en Barcelona  ;D pero si tengo la suerte de pasarme algun dia tendré en cuenta tu propuesta.

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #83 en: 29 de Mayo de 2011, 13:34:56 »
Pues nada, unas imágenes para hacernos una idea del aspecto del "Medieval:CoA".  ;D

1) Tablillas individuales de los jugadores

Jugador Tártaro:


Jugador Germano:


2) Mapa del Juego

Golfo de Biscaia


Dinamarca


Jerusalem


Uploaded with ImageShack.us
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #84 en: 30 de Mayo de 2011, 00:07:24 »
Mil gracias Milka. En cuanto tenga un momento explicaré de qué van los dos ejemplos de Tabla de Jugador. ;)
Baaldriiiiiich...!!!!!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #85 en: 30 de Mayo de 2011, 17:04:08 »
De nada, esto... es Mika, no Milka:D

Aunque también podría ser perfectamente mi nick; he comido toneladas del susodicho.

Para lo que necesites.  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #86 en: 31 de Mayo de 2011, 00:55:55 »
Bueno, pues explico como son las Tablas de Jugador.
Cada tabla está dividida en la zona de "handicap" arriba, que ya expliqué que es algún tipo de condición que mermaba la capacidad de esa nación y se consigue bajar o eliminar diferentemente según la tabla; abajo está la zona de "Mejoras", donde consigues bonus diversos según la información histórica encontrada, y se consigue gastando cartas del tipo "Mejora" (una de los 6 tipos de carta); más abajo, al final, está la zona de marcadores de "Armadas" ( se les llamaba así en la época a los ejércitos ) donde puedes apilar las fichas que vayan debajo de un marcador para mejor maniobrabilidad en el tablero ; a la derecha está la zona de aliados menores, donde puedes colocar un área de un menor en cada recuadro, hasta un máximo según el nº de cuadros que tenga esa tabla, diferente para cada jugador. Para conseguir un área de menor has de tirar una carta del tipo "Alianza", gastando un punto diplomático conseguido normalmente mediante la elección de éste al  tirar carta de "Comercio", donde no sólo puedes conseguir pto. diplomático sinó más cosas, se elige por orden de agujas del reloj.
Hay cartas-tipo dónde sólo actuas tú ( Acciones, Levas, Mejora, Destino ) y cartas-tipo en las que actúan todos los jugadores en orden ( Comercio, Alianza ).En éste último caso es bastante importante el orden.
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #87 en: 31 de Mayo de 2011, 01:17:40 »
Tengo bastantes ganas de empezar los testings en la parte occidental para provar al alemán. He hecho una tabla de "Handicap" curiosa. Para simular el caos del "interregno" del principio del juego, otros jugadores marcados en la tabla tendrán cierto control sobre algunas de las armadas alemanas, limitando mucho las acciones de éste jugador al principio. Los jugadores castellanos, francés e inglés podrán mover ciertas fichas alemanas y atacar a quien quieran ( sí, también a otros alemanes ); a medida que el alemán se gaste ptos. de "Mejora" podrá estabilizar sus territorios y cada vez habrá menor influencia extrangera. Con esto pretendo simular las influencias que ejercieron estas potencias foráneas en la elección del nuevo Emperador y simular los enfrentamientos constantes entre facciones alemanas. El principio de la partida puede ser un caos para el alemán, pero luego se ordenará bastante ( o eso pretendo ). De hecho, puede ganar la partida en pocos turnos si los demás jugadores son benévolos y lo dejan tranquilo ( liarla chicos, que es gratis!!! ).
Baaldriiiiiich...!!!!!

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #88 en: 31 de Mayo de 2011, 10:15:10 »
 Me suscribo al hilo. Cualquier diseñador tiene mi apoyo. Acabo de llegar al mundillo y estoy que lo flipo neng con la hiperactividad que veo por lo menos en Catalunya
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #89 en: 31 de Mayo de 2011, 22:52:11 »
Por ideas no será, lo que falta es tiempo, jeje.... Los dos juegos que estoy desarrollando (Medieval:Coat of Arms y Greek Conspiracy) son sólo el principio de una saga medieval que tengo en la cabeza, o sea que hay para rato! :B
Baaldriiiiiich...!!!!!