logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2146 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BROUHAHA (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2009, 21:32:10 »
Hola, me compré hace poco este juego con intención de estrenarlo en las CLBSK, pero hay una cosa que no me termina de cuadrar.
En las reglas pone que se para el juego cuando dos jugadores con el mismo animal ponen la mano en la mesa y si efectivamente es el mismo puntúan, pero aunque tu veas a un jugador con tu mismo animal, ¿se supone que tienes que hacerle una seña o algo para parar? Se que el reglamento parece muy simple y quizá es una perogrullada pero no termino de verlo claro.

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:45:37 por Membrillo »
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Bru ha ha
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 22:46:10 »
Es que tu no lo ves, solo puedes oirlo. Las cartas de animales se juegan boca abajo. En el momento que dos jugadores han picado en la mesa, son esos los que enseñan sus cartas, y si son coincidentes, las ganan como puntos.

Simplemente, cuando alguien golpea en la mesa es porque cree que otro jugador tiene el mismo animal, así que el resto de jugadores debe prestarle atención y concluir si el sonido es el de su propio animal. Vamos...un verdadero lio  :D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
BROUHAHA (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2009, 12:25:32 »
Hola!!!

He estado echando una ojeada al juego a raiz de leer sobre el en algunas entradas, y despues de leerme las reglas en ingles, me queda alguna duda, sobre todo la referente al hecho de cambiar de cartas.

Si no encuentras la pareja del animal, ¿los jugadores pueden cambiar de carta cuando quieran?
¿lo hacen todos a la vez de comun acuerdo, porque nadie encuentra pareja, o cada uno cuando cree conveniente?
¿Coges la carta que quieras del mazo, o por orden?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:35:21 por Membrillo »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Brouhaha
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2009, 14:16:32 »
Un jugador puede cambiar de carta cuando quiera y de manera independiente al resto. Y la cambias por la carta que tú quieras

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Dudas Brouhaha
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2009, 14:33:41 »
Hola!!!

He estado echando una ojeada al juego a raiz de leer sobre el en algunas entradas, y despues de leerme las reglas en ingles, me queda alguna duda, sobre todo la referente al hecho de cambiar de cartas.

Si no encuentras la pareja del animal, ¿los jugadores pueden cambiar de carta cuando quieran?
¿lo hacen todos a la vez de comun acuerdo, porque nadie encuentra pareja, o cada uno cuando cree conveniente?
¿Coges la carta que quieras del mazo, o por orden?

No hay mazo. Puedes cambiar la carta que tienes bajada a la mesa por cualquier otra de tu mano, en busca de poder aparejarte con otro jugador, en cualquier momento, hasta que dos jugadores piquen sobre kla mesa. En ese momento se comprueba si la pareja es correcta o no.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Dudas Brouhaha
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2009, 15:19:20 »
O sea, que si algun jugador esta haciendo la oveja, yo puedo coger la oveja de mi mano, hacer el ruido y picar sobre la mesa, ¿no?

¿Que tal esta este juego para grupos pequeños, de 5 o 6 jugadores?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos