logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5993 veces)

Canales

Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Julio de 2012, 16:06:17 »
Touché.  :P

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Julio de 2012, 16:22:21 »
Hola a Tod@s:

Que digo yo, que el dinero será como a mi me salga de las pelotillas que sea que pa eso he pagao el juego, ¿no?  ::)  :D

Y desde luego el menos indicado para decirme como tiene que ser, es el Bohrer ese  ;D ::) :P

Bien cierto, que pinta ese aquí.... Pero si el juego es de mi amigo Martin Wallace  ;D

Yo suelo jugarlo con el dinero visto, pero si el Bohrer dice que es visto, ahora voy yo y lo juego con el dinero oculto....  :D
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 16:25:13 por JavideNuln-Beren »

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #47 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:17:21 »
Ayer jugando a este maravilloso juego me surgió una duda.  Cuando entregas mercancías,  puedes pasar por una ciudad del color de la mercancía para entregarla en otra ciudad mas lejana? O la entregas en cuanto una mercancía pasa por una ciudad del mismo color?

rafgar

Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #48 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:31:27 »
Ayer jugando a este maravilloso juego me surgió una duda.  Cuando entregas mercancías,  puedes pasar por una ciudad del color de la mercancía para entregarla en otra ciudad mas lejana? O la entregas en cuanto una mercancía pasa por una ciudad del mismo color?
la segunda opción

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2019, 20:35:57 »
Hola chavales, estamos teniendo dudas con el tema de poner vías atravesando pueblos y entonces un token de pueblo encima, de estos ejemplos cuáles no se pueden hacer y cómo funcionan? Sobre todo el del burruño pequeño, la mini curva.. que nos trae por el camino de la amargura..



Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2180
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2019, 22:42:24 »
Coge mi comentario con pinzas porque he jugado poco y no soy ningún experto. Creo que el único que no se puede hacer es el que usa la vía compleja (abajo a la derecha). No estoy seguro. Me parece que usar una loseta tan valiosa para esto no es correcto. Las demás me parecen todas legales. Al final estás respetando la presencia del pueblo y estás creando entradas y salidas del/al mismo.

La de la curvita cerrada que dices crea el mismo efecto que la loseta dedicada de esta foto:



Es decir, entrada y salida por dos lados contiguos del hexágono. Igualmente legal.

He sacado la foto de la bgg y me lleva a pensar que está un poco mal, por cierto. Los discos blancos son para representar pueblos creados en losetas normales. La loseta de la imagen es una dedicada con el círculo blanco impreso y no necesitaría disco blanco encima. Que me corrijan si me equivoco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2019, 22:56:55 »
Tiene sentido 😊

Pues lo haremos así, usar todo menos los túneles 😉 es que, quedaba un poco raro el pueblo en medio y la curva ahí.. pero lo haremos así.

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #52 en: 02 de Febrero de 2021, 15:47:14 »
¡Hola! Estoy estudiándome el Age of Steam según las reglas de la edición de luxe. No termino de entender algunas cosas sobre los pueblos...

Entiendo que si yo hago una vía que conecte una ciudad con un pueblo, se considera una vía completada, ¿no? Incluso si no pongo una loseta sobre el pueblo, ¿verdad?

Si es así, entiendo que los pueblos son como las ciudades en el sentido de que tienen sus 6 lados abiertos, hasta que alguien ponga sobre el pueblo alguna loseta con menos vías, ¿es así o estoy equivocado?

A la hora de mover bienes, ¿yo podría moverlos entre las ciudades azul y roja? ¿O haría falta que el pueblo tuviese una loseta con una vía?


¡Muchas gracias!

Anduril

Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2021, 15:51:32 »
No, tal y como está no es una vía completada, tienes que poner una loseta encima del pueblo.

Puedes elegir entre:

Poner una de ciudad, y convertirlo en una.
Colocar una de las losetas 'con circulito blanco' con las que el juego viene.
Poner una de las normales, y colocarle encima el disco blanco.

Con estas 2 últimas opciones, tendrás un pueblo con X salidas ferroviarias. Con la primera opción, uno con 6 (Bueno, ya ciudad si nos ponemos rigurosos).

Si colocas una ciudad, el pueblo será también destino de cubitos de ese color. Si colocas una loseta de pueblo, simplemente te servirá para sumar +1 (Y necesitar una locomotora con +1, en el ejemplo de tu imagen, cuando estuviese todo conectado, una de nivel 2).

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2021, 16:19:39 »
Muchas gracias, Anduril. Hay cosas que me han quedado más claras, pero ahora tengo una duda monumental sobre cuándo una vía se considera completada.

Según las reglas (pág. 6):

Citar
A group of Track tiles that connects a City or Town to another City or
Town comprises a Completed Railroad Link. A group of Track tiles may not
directly connect a City or Town to itself.
A Track tile or group of Track tiles that does not connect a City or Town to
another City or Town is an Unfinished Track Section.

En el ejemplo de la imagen me ha quedado claro que no puedo mover bienes. Pero yo entendía que sí son dos vías completadas... ¿Qué es lo que no estoy entendiendo bien?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2021, 16:23:45 por darwinian »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5654
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2021, 16:26:09 »
Una vía completada es una que llega a una ciudad o un pueblo. A una ciudad con llegar a un borde del hexágono es suficiente.

En un pueblo para llegar hay que construir y pagar la loseta que lo cubra. Pagando 1€ por el pueblo y 1€ por cada salida que quieras que tenga.

En la foto que pones las vías no llegan al pueblo, no están completadas.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2021, 16:36:52 »
Muchas gracias, Celacanto.

Ya sé dónde está mi error. Un ejemplo de la página 7:


Es cierto que en el texto pone específicamente que el tramo entre Cincinnati a Lexington está incompleto, pero al no haber puesto el marcador en el borde, visualmente parece como si fuese una vía completa. Eso es lo que me despistó.

Ahora todo tiene bastante más sentido, la verdad. ¡Gracias!

Anduril

Re:AGE OF STEAM (Dudas)
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2021, 17:33:36 »
Efectivamente, el ejemplo que te lió te estaba explicando precisamente lo contrario  ;D ;D ;D