logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1412 veces)

Pakko

LA BATALLA DEL EBRO, 1938 (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2009, 11:39:34 »
Buenas,

tengo una duda con el despliegue de la 50 División del Ejército Franquista. ¿Se despliegan adyacentes al Ebro todas menos tres o sólo tres unidades?. Mi francés es nulo, pero la traducción inglesa apunta a la segunda opción.
Pero he visto una plantilla de despliegue en español en BGG que apunta a la primera opción.

¿Cuál es la buena?.

Pakko
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:43:15 por Membrillo »

jr_auzmendi_iza

  • Visitante
Re: Vae Victis 61 - Ebro 1938 : Duda despliegue 50 División
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 12:22:55 »
La traducción inglesa es incorrecta. Tengo la versión de las reglas en español y te copio aquí el párrafo con el despliegue inicial de la 50 División:

"50 División. Deben colocarse todas las unidades de la 50 División excepto tres en hexes adyacentes al río Ebro entre el hex 1525 (confluencia del Canaletes con el Ebro) y el hex 0401, en el extremo norte del mapa. El CG de la 50 División y hasta 3 unidades de dicha división pueden desplegar en alguna de las siguientes localidades: Corbera, Gandesa, Villalba, La Fatarella."

Realmente era un poco extraño que el CG se desplegase con sólo 3 batallones en primera línea y el resto en retaguardia...

jr_auzmendi_iza

  • Visitante
Re: Vae Victis 61 - Ebro 1938 : Duda despliegue 50 División
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 18:00:03 »
Creo que tenemos la misma versión (una que pone playtesting en el título).

Es posible que tengas razón, aunque habría que preguntarle a Javier Romero para confirmar.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vae Victis 61 - Ebro 1938 : Duda despliegue 50 División
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2009, 09:46:25 »
Hola Pakko:

Javier Romero tiene usuario en este foro. Puedes consultar su perfil aqui:

http://www.labsk.net/index.php?action=profile;u=2461

Salu2, Manuel