logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3494 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CELTICA (Reseña)
« en: 17 de Abril de 2009, 03:14:06 »
Desconocia la existencia de este juego hasta hace unos escasos dias. No se porque me llamo la atencion, supongo que el colorido, muy atractivo a la vista, la tematica y el propio nombre del juego. Me abalance sobre el, lei las reglas, en un principio fui reticente por considerarlas demasiado simples, pero una vez jugado, creo que es uno de esos jueguecillos simplones, que consiguen crear adiccion y pueden soportar sobre sus espaldas muchas partidas. Indicado especialmente para aquellos ratos entre sesiones mas duras. Caben hasta cinco jugadores y no suele durar mas de unos 20 min.



Objetivo: Nos ponemos en la piel de unos druidas y avanzando a traves del camino del tablero, debemos intentar recopilar piezas para intentar crear amuletos como este. El vencedor, sera aquel jugador que mas amuletos completos tenga al final de la partida. Cada amuleto  esta compuesto de un total de 9 fichas, y tiene un aspecto parecido a este:



Componentes:

No son demasiados, pero si de buena calidad. 5 figuras de Druida, dos mazos de cartas, un tablero explendido y unos cuantos tokens, lo que vienen a ser las partes de los amuletos.



Mecanica:

Por ser orignal, cada jugador no lleva un druida, sino que puede activar a cualquiera de ellos utilizando cartas de su mano que correspondan con el color de la figura. El juego terminara cuando un druida recorra el camino completo. Pero tras cada movimiento, se activara una localizacion del druida en proceso. Basicamente son tres:

-Fortalezas: Donde robar fichas de amuleto
-Ruinas: donde perder fichas
-Lugares sagrados: donde coger mas cartas de druida para movimiento.

La gracia esta en que 9 fichas de amuleto estan visibles y puedes cabilar alguna estrategia de recogida ; a medida que se van tomando se rellenan del pozo en el espacio pertinente, ademas todo jugador esta obligado a jugar todas las cartas de druida en su mano, de manera que puedas verte obligado a mover druidas que no deseas o caer en localizaciones perjudiciales. Una vez todos los jugadores han jugado sus cartas, se repanten 5 nuevas a cada uno y vuelta a empezar hasta que un "panoramix" llegue al final del camino.
Otra de las gracias del juego, es que cada vez que te ves asaltado por vikingos en las ruinas, y obligado a perder fichas de amuleto, robas una carta de experiencia; muy utiles, pues permiten mas versatilidad en el movimiento y ademas pueden reservarse para el final del juego, para robar piezas a otros jugadores o comprar nuevas antes del recuento de victoria final.

Mas o menos una mano de cartas podria ser esto: como se puede apreciar, las ilustraciones de las cartas tambien son bastante buenas.



En definitiva, se trata de un juego que sorprende, por lo atractivo a la vista, por las estrategias que puedes llevar cabo con unas reglas tan simples, por la duracion y porque resulta muy divertido y adictivo.

Como defectos, destacar pocos, no es cuestion de pedirle peras al olmo. Quiza ese pequeño factor de azar que puede atascar la mano de uno, o el hecho de que para que salga una buena partida y se disfrute en todo su esplendor, los jugadores deben ser, digamos "ductos", pues un mal movimiento de algun jugador puede llevar al traste cualquier estrategia y convertir el juego en una procesion de druidas a la carrera.

Eso si, creo que puede entrar muy, pero que muy bien a los no jugones.

Dejo foto de tablero, lo que mas me impresiono:




Fotos de la BGG
Reglamento en español: http://www.box.net/shared/x05a24i2zy

Por cortesia de darthhh, no conozco a este hombre, pero un gran tipo sin duda, y es que lo del aleman es otro mundo....Por cierto, con las reglas, totalmente independiente del idioma.

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 20:56:30 por Membrillo »

cidtreekei

  • Visitante
Re: CELTICA
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 11:37:07 »
Bien la letra, pero la imagem ??? . ¿Soy yo o no se ven las fotos?

Tiene buena pinta.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CELTICA
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2009, 13:13:31 »
yo las veo perfectamente. Si alguien tiene el mismo problema que lo diga y buscare alguna solucion.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CELTICA
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2009, 13:20:33 »
Por lo que sea no dejan enlazar las fotos fuera de snapfish. Tendrás que cambiar de servidor o buscar otra forma. Las imagenes no se ven, a no ser que las hayas visto una a una y las tengas en el caché.

bere

Re: CELTICA
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2009, 13:22:16 »
yo tampoco puedo verlas cagüen!!!!!

por lo demas gracias por la reseña!!!

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CELTICA
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2009, 13:46:52 »
Creo que ahora si no? :P

Espero que se vean, las he subido a un fotoblog de arroba.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CELTICA
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 13:59:42 »
Sí, se ven
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

darthhh

Re: CELTICA
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2009, 14:02:42 »
Por cortesia de darthhh, no conozco a este hombre, pero un gran tipo sin duda, y es que lo del aleman es otro mundo....Por cierto, con las reglas, totalmente independiente del idioma.
Ey ese soy yo :D. Yo hice la traducción de una que había al inglés, el alemán y yo tampoco nos hablamos.
Por cierto, cuando las lei no me llamó mucho la atención, pero después de lo que comentas, ha vuelto a la lista de "comprar si ves barato", buena reseña.
Un saludo

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CELTICA
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 18:41:30 »
Ey ese soy yo :D. Yo hice la traducción de una que había al inglés, el alemán y yo tampoco nos hablamos.
Por cierto, cuando las lei no me llamó mucho la atención, pero después de lo que comentas, ha vuelto a la lista de "comprar si ves barato", buena reseña.
Un saludo
Encantado, no se si modificar y poner que ya te conozco  :D

VITAL

Re: CELTICA
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 22:46:01 »
Me vais a perdonar. Sé que este no es el sitio pero me ha venido muy a "huevo" comentarlo aquí. Vendo este juego por 20 euros. Muchas gracias. Preferible Madrid.

bere

Re: CELTICA
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2009, 15:22:10 »
muy muy guapas las ilustraciones si señor!!

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CELTICA
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 16:50:01 »
Muy buena reseña, compañero: has sacado petróleo de un juego que, a priori, no llamaría demasiado. Coincido contigo en la belleza de tablero e ilustraciones y con darthhh en su máxima: "comprar si ves barato".  ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CELTICA
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2009, 21:57:05 »
Una excelente reseña, gracias.
El juego parece interesante (sobretodo pensando en jugarlo con mi hijo de 10 años) :)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CELTICA
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2009, 22:14:02 »
Una excelente reseña, gracias.
El juego parece interesante (sobretodo pensando en jugarlo con mi hijo de 10 años) :)
El reglamento no tiene mayor complicacion,puede ser muy valido para los jugadores  jovenes....y con lo espabilados que estan hoy en dia...seguro que tu hijo  te gana  :D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CELTICA
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2009, 22:28:17 »
El reglamento no tiene mayor complicacion,puede ser muy valido para los jugadores  jovenes....y con lo espabilados que estan hoy en dia...seguro que tu hijo  te gana  :D

De eso estoy seguro, porque en cuanto inteligencia, a salido a su madre (por suerte) ;) ;D ;D ;D