logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1528 veces)

LevMishkin

  • Visitante
¿cual es el último juego que tehas comprado? Conclusiones
« en: 12 de Mayo de 2009, 09:21:29 »
Ya que me propuse hacer un sondeo, http://www.labsk.net/index.php?topic=30243.0 , lo pertinente ahora es extraer conclusiones. Por su puesto nada en la muestra invita a sacar ninguna conclusión ciéntifica, pero para jeta la mia.

 Lo primero es que todavía no parece que la crisis nos haya quitado de comprar juegos.
 Lo segundo que estamos muy pendientes al mejor precio. Cambios con otros usuarios, segunda mano y sobre todo un preeminencia de las tiendas online sobre las físicas.
 Tercero, que las novedades nos interesan lo justo. Casí se diría que lo queremos todo, y vamos, como hormiguitas comprando todo los juegos sin estar especialmente atentos a si es novedad o no, ya llegara. Curioso cuando menos, ya que el hilo de novedades en la bsk es de los más escritos y leidos. Y en esto nos difernciamos bastante del mundo del libro, donde la novedad es una tirania que hace verdaderos reyes por un día que son rapidamente olvidados.
 Lo que me hace pensar ¿que juego fue rey por un día y hoy está condenado al olvido? ¿el battlelore quizá?

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿cual es el último juego que tehas comprado? Conclusiones
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2009, 00:19:33 »
Que no se agoste este hilo, que me parece muy interesante. He empezado a pensar en juegos que hayan podido caer en el olvido y ¡se me ha hecho difícil encontrar un ejemplo paradigmático! El primero que me ha venido a la mente es Furia de Drácula, por toda la repercusión que tuvo en su día la publicación por Devir y la demora en su llegada. Pero hace poco se volvió a hablar de él a propósito de la reimpresión.
Otros juegos de los que hace tiempo que no se habla (o se habla muy poco en comparación) es Twilight Struggle, pero lo cierto es que se sigue jugando; algo similar ocurre con Puerto Rico ¿alguien se acuerda de cuando todos pensábamos que sería el eterno nº 1?
Otra cuestión que apunta acertadamente Lev es que, en general, y pese a que sean numerosos los hilos de novedades en que se puede leer "¡Dios qué pinta!" "No puedo esperar a tenerlo" y frases similares, lo cierto es que la tendencia general es a la prudencia y el análisis antes de realizar las compras.
Esto no es más que la consecuencia lógica de tener una página con una cantidad ingente de información, que nos permite filtrar toda la oferta que a día de hoy tenemos a nuestra disposición. Y es que, hemos de reconocer que, pese a que la comunidad crezca y con ella la información que aportamos, la demanda también ha crecido exponencialmente y que a día de hoy es difícil seguir la pista a todas las novedades e ilusionarse con la compra de todas y cada una de ellas.
Por último, de toda conclusión, ha de surgir una perspectiva, y esta no es otra que la de afirmar la necesidad y gran utilidad de esta comunidad, que nos permite, en cierto modo, 'educarnos en el consumo' de juegos y que es mucho más que la simple espuma salida a presión tras la aparición de una novedad; es, ciertamente, un vasto lugar donde poder disfrutar informándonos, con el sosiego necesario para afinar el gusto y, posteriormente, adoptar decisiones consecuentes.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2009, 00:31:42 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿cual es el último juego que tehas comprado? Conclusiones
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2009, 13:34:34 »
Otra cuestión que apunta acertadamente Lev es que, en general, y pese a que sean numerosos los hilos de novedades en que se puede leer "¡Dios qué pinta!" "No puedo esperar a tenerlo" y frases similares, lo cierto es que la tendencia general es a la prudencia y el análisis antes de realizar las compras.
Esto no es más que la consecuencia lógica de tener una página con una cantidad ingente de información, que nos permite filtrar toda la oferta que a día de hoy tenemos a nuestra disposición.

Le doy toda la razon,al principio compraba de una forma compulsiva y a veces precipitada y erroneamente, me gustaba, lo compraba sin mas.

Ahora me paro mucho a mirar fotos en la bgg, a leer mucho aqui y los blog de los foreros,asi he rechazado juegos que seguramente hace un par de años los habria comprado y ahora estarian cogiendo polvo.

Eso si, a veces compro porque se me ha metido entre ceja y ceja Xjuego,primero me he informado y luego mi cabeza retuerce lo asimilado para que me guste ;D