logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9184 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Sesión y reseña de España 1936 y La Armada
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2011, 22:02:02 »
No sé, no sé....
Si el republicano quiere defender una plaza a muerte en los primeros turnos es difícil echarlo. Si que es verdad que en las partidas que he jugado casi nunca se ha ido por Madrid al principio, el nacional casi siempre opta por la toma de Badajoz, para unir sus tropas, y siempre el coste es enorme. De hecho se produce por la imcapacidad del republicano de reponer tropas necesarias es otros frentes, cosa que no dudará en hacer en la capital de la república.
Además, hay que pensar que los nacionales van contrarreloj, y varios turnos perdidos en la toma de Madrid le pueden pasar factura a la larga.....  

Pero vamos, que es una opinión personal......

...me está entrando ganas de una partidita al españa´36, está vez no me pelearé con mi contrincante por la elección del bando, jugaré con nacional y sorprenderé atacando la capital desde el principio..... ;D ;D ;D

PD. si pierdo te echaré la culpa Paco..... ;D ;D ;D

Recuerda, usa las cartas para los combates en Madrid, un buen puñado de cartas en el turno 3 y el republicano está perdido.., casi siempre.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Barahir

Re: Sesión y reseña de España 1936 y La Armada
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2011, 11:04:36 »
Hola a todos,

Disculpad si secuestro momentaneamente el hilo de la reseña, la cual leo con interés al igual que cualquier tema relacionado con el España 1936.

Me encanta este juego y las propuestas tácticas que planteais son muy interesantes y novedosas para mi, de hecho, nunca he visto ganar al nacional por tomar Madrid antes del turno 4. Desgraciadamente no suelo contar con contrincantes a menudo. Si alguno está interesado en jugar alguna partida via Vassal, que no dude en ponerse en contacto conmigo y buscamos algún hueco. El modulo funciona bien, lo único es que no cuenta con la expansión La Armada.

Saludos,

Barahir



Ecthelion

Re: Sesión y reseña de España 1936 y La Armada
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2011, 20:42:21 »
Es la mejor, porque si Madrid no cae se convierte en una picadora de carne y el republicano se resiente tela. Además, para tomarla la clave está en las cartas, usa, en la batalla decisiva por Madrid todas las cartas que puedas para añadir dados o sumar puntuación y eliminar unidades republicanas. Da igual que caigan las tuyas mientras quede alguna. Tú tienes el ejército de África. Por supuesto, con la Armada se equilibra y ya no es tan fácil tomar Madrid rápidamente, ha sido un acierto añadirla.

 Esta semana pasada jugue un par de partidas de nacional con la expansion naval.En la segunda probe a ir a por Madrid y en el turno 2 la conquiste. Asi que funciona pero... es que los rojos en vez de concentrarse en su defensa tenian en mano la carta de ofensiva republicana y ese mismo turno hicieron dos ataques en Malaga y Oviedo. Si hubieran tenido esas fuerzas disponibles podria haber sido bien diferente.
 Habra que probar otra vez. :D

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Sesión y reseña de España 1936 y La Armada
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2011, 12:47:21 »
Esta semana pasada jugue un par de partidas de nacional con la expansion naval.En la segunda probe a ir a por Madrid y en el turno 2 la conquiste. Asi que funciona pero... es que los rojos en vez de concentrarse en su defensa tenian en mano la carta de ofensiva republicana y ese mismo turno hicieron dos ataques en Malaga y Oviedo. Si hubieran tenido esas fuerzas disponibles podria haber sido bien diferente.
 Habra que probar otra vez. :D

Tú ya sabes que mi opinión es que siempre hay que ir a por Madrid y a por todas. Si no cae pues ya se piensa en otra cosa, pero muchas veces sí que cae.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.