logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 1789 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
GANÍMEDES (P&P, INSTRUCCIONES DE MONTAJE, DUDAS DE JUEGO)
« en: 19 de Julio de 2009, 15:37:06 »
Como habreis leido en este post http://www.labsk.net/index.php?topic=32500.0 la magnífica revista  online de juegos de mesa dirigida por COMET, entre muchos artículos interesantes ha ofrecido el juego GANIMEDES encartado. Como autor del juego me he sentido muy honrado con los acabados que han dado Chechu en la parte gràfica y JGU en la maquetación de las reglas. Aqui dejo de nuevo los enlaces para facilitar su descaga y os doy unas pistas para su montaje.
También podeis aprovechar para preguntarme cualquier duda que os surja al montarlo o jugarlo.

Y, como no, vuestras opiniones.


Enlace a la web de LUDO http://www.telefonica.net/web2/ludomagazine/
Ahi os podeis descargar la revista número 15 donde esta GANÍMEDES pero si quereis sólo el material para p&p de mejor calidad id al apartado de EXTRAS y  descargad el archivo PDF de Ganímedes.
Si preferiis desde mi blog:

Reglas maquetadas por JGU: estoy en ello

Material p$p de calidad made in "chechu": http://kokorin.wordpress.com/files/2009/07/ganimedes.pdf


Una breve introducción a la historia del juego.
Originariamente empezó siendo un juego de trenes+carreteras donde el objetivo era conectar cuantas más ciudades y estaciones mejor. Tengo un montón de losetas de todo tipo hasta que el juego fue evolucionando a lo que es hoy, diriamos la versión 6 del juego (181 ficheros y 214MB). Este proceso puede haber durado unos tres años. El cambio de tema no fue dificil pero sí creo fué un acierto. Había que justificar la mecánica de recogida de materiales (recurso) que había inventado y es allí donde apareció una nave de carga y me dió la idea de hacer una explotación minera de un planeta (soy muy aficionado de siempre de la astronomía). Todo cuadró. y ya estaba listo para jugar después del testeo.

Y curiosidades de la creación, desde su nacimiento como juego de trenes Ganímedes ha evolucionado mucho. Ahora estoy haciendo una adaptación de ganímedes a juego de trenes, y lo bueno es que sigue evolucionando hacia un juego totalmente diferente, esta vez económico. el juego en fase de testeo es CHU-CHU, que necesitará tiempo pués cada partida dura 3 horas.

ALGUNAS SUGERENCIAS

Aunque el material esta completo, os recomiendo utilizar cubitos para los robots.
Necesitareis

35 cubitos x verde, azul, amarillo, rojo  que serán robots
20 cubitos blancos que seran enlaces
12 discos blancos (pueden ser de cualquier otro color o forma) que seran los marcadores de plataforma neutra


MATERIAL: HOJAS DIN-A4 adhesivas 11

Tableros: imprimir pagina 1 y 2 y pegar sobre carton/cartulina os saldran 4 tableros a mitad dinA4
Nave de carga + loseta inicial + robots (si no utilizais cubitos): im`primir pag 3 y pegar + cortar
Losetas: desde pag 5 a 11 imprimir y pegar cara/dorso en una cartulina o carton dinA4 mirando que coincidan. Aqui también estan los enlaces si no utilizais cubitos blancos.
Centrales y fichas de turno: en la pagina 12 pegais cara/dorso entre carton o cartulina y cortais









« Última modificación: 19 de Julio de 2009, 16:19:05 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Alpino

Re: GANÍMEDES (P&P, INSTRUCCIONES DE MONTAJE, DUDAS DE JUEGO)
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2009, 16:12:37 »
Muchas gracias por este aporte, Kokorin.
Ahora mismo me descargo todo para echarle un vistazo ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: GANÍMEDES (P&P, INSTRUCCIONES DE MONTAJE, DUDAS DE JUEGO)
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2009, 16:17:01 »
¡Yo ya estoy montando mi Ganímedes DeLuxe8) 8) 8) 8) 8) 8)

He detectado que, en la página 6 del PDF con el material, la zona rocosa de la parte de abajo de las losetas azules con el (+2) sale con el color un poco cachumbo. Lo digo por si queréis que suba los archivos de esas losetas o quizá ya esté bien así como está; ya me dirás, Kokorin.

Para mí sería un honor que pensases en CHE-CHU para el grafismo de CHU-CHU (lo siento, pero tenía que hacer el chiste).  :D

En serio, no dudes en pedirme ayuda para lo que sea.

Pronto podré jugar a Ganímedes DeLuxe (y a otro juego que llamaremos Xxxx it!) así que ya os comentaré la experiencia. :o

¡Saludos a Kokorin, Comet y a tod@s los del foro!

Chechu