logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28623 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #165 en: 04 de Junio de 2009, 00:22:40 »


Que alguien me lo explique porque no lo pillo. ??? ??? ???

Sí que así nos podremos reír todos. Y ahora nos acusaran de compadreo, pero no os lo tomeís de esa manera leñe, que no son así las cosas.

D-20TER

  • Visitante
Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #166 en: 04 de Junio de 2009, 08:36:51 »
Yo de verdad que no entiendo nada... :P :P :P

¿Qué carajo tendrá que ver que un wargame tenga counters, cartas o bloques para ser más o menos wargame que otro?

Que alguien me lo explique porque no lo pillo. ??? ??? ???

Pues nada amigo Borat, IMHO algunos de los que llegamos a los 40 y hemos nacido con los NAC y AH pues vemos todo esto como un "boom de nuevas ideas" que por un lado enriquecen muchísimo el hobby pero por otro le rechina a nuestro coranzocito purista de "wargamero hexagonal ochentero". Pero nada más, ni unos ni otros sistemas son más complejos, divertivos, variados, realistas o dinámicos ... porque cada juego es distinto, independientemente del la mecánica.

Por mi parte, esto lo tomo como una charleta de "viejos cascarrabias" que nos parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6045
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #167 en: 04 de Junio de 2009, 10:14:35 »
Estimado amigo D-20TER. ;)

Como creo que usted ya sabe, aquí su humilde servidor también "nació" para los wargames hará ya unos treinta añitos. Pero sin embargo no siento para nada el síndrome ése de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". ;D

Por el contrario me parece que en este asunto que nos ocupa la nostalgia es muy mala consejera, ya que cada vez que juego alguno de mis wargames de los 70-80 (cosa que sigo haciendo de cuando en cuando) no puedo sino constatar que la mayoría tienen su buena dosis de problemas de diseño y defectos varios. 8)

Lo cual, evidentemente, no significa que "lo nuevo" sea bueno por definición y "lo antiguo" sea un churro. Pero desde luego lo contrario tampoco.

En cualquier caso no puedo evitar una cierta sensación de hastio ante este tipo de "confrontaciones" entre juegos en base a sus mecánicas básicas y/o componentes. Y es que, como usted mismo ha expuesto estupendamente, ni unos ni otros sistemas son más complejos, divertivos, variados, realistas o dinámicos ... porque cada juego es distinto, independientemente del la mecánica.

Dicho lo cual, un servidor se despide de tan venerable compañero de afición como usted confiando que Dios le guarde la salud muchos años. ;) :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #168 en: 04 de Junio de 2009, 10:22:22 »
En cualquier caso no puedo evitar una cierta sensación de hastio ante este tipo de "confrontaciones" entre juegos en base a sus mecánicas básicas y/o componentes.

Yo también. Así que me dedico a disfrutar de los juegos que me gustan independientemente de que sean CDG, hexes, modernos, antiguos, con bloques o sin ellos, simples o con toneladas de "crome"  o sean como sean. Pruebo el juego, más de una vez si hace falta, y si pasa mis muy subjetivos criterios de calidad y rejugabilidad, bienvenido sea el juego.

Hasta otra.
Ferran.

D-20TER

  • Visitante
Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #169 en: 04 de Junio de 2009, 10:26:50 »
Estimado amigo D-20TER. ;)

Como creo que usted ya sabe, aquí su humilde servidor también "nació" para los wargames hará ya unos treinta añitos. Pero sin embargo no siento para nada el síndrome ése de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". ;D

Por el contrario me parece que en este asunto que nos ocupa la nostalgia es muy mala consejera, ya que cada vez que juego alguno de mis wargames de los 70-80 (cosa que sigo haciendo de cuando en cuando) no puedo sino constatar que la mayoría tienen su buena dosis de problemas de diseño y defectos varios. 8)

Lo cual, evidentemente, no significa que "lo nuevo" sea bueno por definición y "lo antiguo" sea un churro. Pero desde luego lo contrario tampoco.

En cualquier caso no puedo evitar una cierta sensación de hastio ante este tipo de "confrontaciones" entre juegos en base a sus mecánicas básicas y/o componentes. Y es que, como usted mismo ha expuesto estupendamente, ni unos ni otros sistemas son más complejos, divertivos, variados, realistas o dinámicos ... porque cada juego es distinto, independientemente del la mecánica.

Dicho lo cual, un servidor se despide de tan venerable compañero de afición como usted confiando que Dios le guarde la salud muchos años. ;) :D

Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa  es que a algunos nos gusta "dar la murga", ir de "puristas", presumir de "canas" y esas cosas, ya sabes ... como el tema del "mono-mazo", que tanto nos hace reir  ;D ;D

Speedro

Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #170 en: 04 de Junio de 2009, 10:55:25 »
Pronto se les llamará wargames a los CDG con bloquecitos de madera, junto con "muevecubitos sin alma" pero eso sí, perfectamente ilustrado en un manual con  ejemplitos en color... cómo han cambiado las cosas!

Por cierto, me estoy echando un Afrika II en el club que se "caga la perra" ... ;D

Ya hay quien lo hace...

Por no hablar de que los bloques y los CDG, que algunos os empeñais en tildar de novedades, tienen ya sus añitos, especialmente los bloques tienen bastantes mas que lo que algunos os empeñais en consider "wargames clasicos" o convencionales.
Por ejemplo Gamma Two, que algunos conocereis como Columbia Games, ya sacaba bloques en los primeros 70 e incluso Avalon Hill publico un titulo suyo con muchisimo exito de ventas a mediados de los 70, hace mas de 30 años...
Es peligroso ir de grognard purista en españa y haberse criado con Nac, aqui hace 30 años no habia mucha capacidad de conocer o adquirir titulos y se puede caer en la trampa de percibir hoy dia como novedades mecanicas viejunas simplemente por desconocimiento o por no haberlos conocido de chavales.
Realmente me hastía cuando se saca a relucir el canon del wargame "autentico" o del "pura raza" que casualmente siempre es el tipo de mecanica que juega uno mismo, me suena a elitismo chorra.   >:(

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

D-20TER

  • Visitante
Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #171 en: 04 de Junio de 2009, 11:17:43 »

Es peligroso ir de grognard purista en españa y haberse criado con Nac, aqui hace 30 años no habia mucha capacidad de conocer o adquirir titulos y se puede caer en la trampa de percibir hoy dia como novedades mecanicas viejunas simplemente por desconocimiento o por no haberlos conocido de chavales.
Realmente me hastía cuando se saca a relucir el canon del wargame "autentico" o del "pura raza" que casualmente siempre es el tipo de mecanica que juega uno mismo, me suena a elitismo chorra.   >:(



Bravo por tí  ;D

Speedro

Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #172 en: 04 de Junio de 2009, 11:21:03 »
Bravo por tí  ;D
Reirte de los demas es tu respuesta, tu mismo...  >:(
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Danli

  • Visitante
Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #173 en: 04 de Junio de 2009, 11:36:57 »
¿Os dais cuenta de que se revive este hilo con una broma chorra -que yo creo que se identifica fácil como tal, pero por si acaso lo aclaro en el siguiente (y penúltimo  ;D) post mío en este hilo- e inmediatamente os lanzáis otra vez a discutir lo que ya estaba más que aclarado desde hace muchos posts?

Citar
Hombre, como chistecillo malaleche no estaba mal.

Que yo no tengo la culpa de que te haya salío Melanchton. Bastante me jode a mí... :D

Señor, señor...ironía y piedad, es lo que falta en este mundo (Hemingway dixit...)

Y a poder ser, un poco más elaborada que citarme sólo para decir que es peligroso ir de grognard purista en españa, speedro...si yo ni siquiera dejo a nadie de menos de 50 tacos que se llame groñar de esos, y tengo 43...

En fin...no discutais mucho más la cosa, que cada uno va a seguir con su opinión y a mí me va a parecer muy bien...lo que no empecerá para que si tengo que hacer una broma y reírme un poco, lo haga. No parece que se haya visto el animus iocandi de la cosa, pero bien mirado eso puede obedecer tanto a un defecto del mensaje como del receptor...

si culpa del mensaje es
ya lo aclaré después
mas si en algo os he ofendido
vuestra disculpa os pido...
y hasta luego cocodrilo
que no piso más este hilo


D-20TER

  • Visitante
Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #174 en: 04 de Junio de 2009, 11:56:53 »
Reirte de los demas es tu respuesta, tu mismo...  >:(

No me río de nadie, hombre. Me río de la situación, que por esta chorrada se pueda mosquear alguien..., este tema me parece gracioso y la verdad es que cierro porque me importa un pepino este asunto.  ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Cartas contra Hexágonos
« Respuesta #175 en: 04 de Junio de 2009, 12:09:53 »
No me río de nadie, hombre. Me río de la situación, que por esta chorrada se pueda mosquear alguien..., este tema me parece gracioso y la verdad es que cierro porque me importa un pepino este asunto.  ;)

Si,mejor dejalo, no sea que la liemos otra vez...hay temas que la verdad no vale la pena menearlos, porque cada cual tenemos nuestras opiniones (y gustos) y cada vez que se intenta dialogar, pues eso....la liamos, y la verdad creo que no vale la pena.