logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6341 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COMO ESCANEAR CARTAS ??
« en: 02 de Junio de 2009, 11:23:08 »
Pues eso, que cada vez que escaneo cartas, no consigo que queden alineadas, o escaneo una por una o nada y aún así se mueven al cerrar la tapa, bueno creo que esto es inevitable ¿pero cono conseguis alinear las cartas después de hecho el escaneo? yo he intentado con Photshop pero cuando las roto por los lados se crea un área vacia que se queda formando parte de la imagen. La verdad es que me gustaria poder ponerlas rectas para luego meterlas en las plantilla que he creado para ellas y poder colgarlas para disfrute de todos, pero no consigo recortar la carta y ponerla alineada ¿podeis orientarme? gracias por la ayuda.

La verdad es que cuando veo esas cartas tan alineaditas para poder cortarlas adecuadamente me da una envidia.... ;D ;D ;D

dramaplastika

Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2009, 12:05:28 »
Creo que lo más rápido es crear una plantilla con máscaras de capa para incluir después los escaneos y ajustarlos. Si quieres te puedo echar una mano por privado.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2009, 12:10:20 »
Hola:
¿Y… no podrías explicarlo aquí?  ;D
Muchas gracias y

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

dramaplastika

Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2009, 16:42:38 »
Hola!

Claro que puedo! la cosa sería crear un A4 o un A3 o lo que sea, crear la forma de la carta con las dimensiones correctas y luego copiarlas hasta tener todo el A4 o A3 lleno. Luego, se convierten los trazados de esas formas en máscaras (Capa-> máscara de capa-> descubrir selección) de forma que solo sea visible la parte que ocupa dicha forma. De esa forma, si hay que hacer algún pequeño ajuste girando y demás, no haya mucho problema. Si queréis os hago un fichero de ejemplo o algo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2009, 18:10:01 »
Hola!

Claro que puedo! la cosa sería crear un A4 o un A3 o lo que sea, crear la forma de la carta con las dimensiones correctas y luego copiarlas hasta tener todo el A4 o A3 lleno. Luego, se convierten los trazados de esas formas en máscaras (Capa-> máscara de capa-> descubrir selección) de forma que solo sea visible la parte que ocupa dicha forma. De esa forma, si hay que hacer algún pequeño ajuste girando y demás, no haya mucho problema. Si queréis os hago un fichero de ejemplo o algo.

yo lo que hago es escanearlas con un papel de color distinto detrás

por ejemplo, cartas con borde blanco con un papel azul oscuro o cartulina negra

luego puedo seleccionar todo lo del color que sobra, invertir selección, y luego la carta seleccionado la copio (mejor dicho la muevo) como una capa a otro documento en A4, con la misma resolución y con las guias preparadas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

apu00

  • Visitante
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2009, 18:17:45 »
yo lo que hago es escanearlas con un papel de color distinto detrás

por ejemplo, cartas con borde blanco con un papel azul oscuro o cartulina negra

luego puedo seleccionar todo lo del color que sobra, invertir selección, y luego la carta seleccionado la copio (mejor dicho la muevo) como una capa a otro documento en A4, con la misma resolución y con las guias preparadas.

Esto mismo te queria sugerir.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2009, 00:17:03 »
La verdad, es que teneis mucha práctica y se nota,sobre todo, en lo escueto de las explicaciones, más concretamente de los pasos seguidos para llegar al fin deseado, que seguramente quien esté bastante puesto en PS lo entenderá rápido, además con certeza ya sabria hacerlo. Lo que a mi me gustaría si fuera posible es que se explicara paso a paso para los que no dominamos el maravilloso arte de PhotoShop y quedara aquí y sirviera para todo el mundo que le interese el tema.  8)

De todas formas muchas gracias por las explicaciones dadas hasta el momento veré si soy capaz de manejar alguna  :-\ :-\

ximocm

Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2009, 09:56:57 »
Como decia kalamidad, yo me fijo si el reborde de la carta es blanco o negro, si es blanco levanto la tapa del escaner y el fondo sale negro y si es negro bajo la tapa :D

deja una separacion entre carta y carta, de 0,5 a 1 cm

Despues en photoshop cs3 (no lo tengo delante) en el menu ARCHIVO-AUTOMATIZAR-ENDEREZAR Y RECORTAR FOTOS AUTOMATICAMENTE (mas o menos)

seleccionado todo la imagen suele separar cada imagen, al recorta y la endereza.

A veces no sale a la primera pero tener un color de fondo distinto, como te comente o con cartulinas, funciona mejor.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2009, 10:10:50 »
Esta tarde si puedo lo pruebo  ;D, a ver que tal, lo que no se es la versión que tengo de PS.
 Las cartas que yo tengo escaneadas son las del Golpe que son rosa claro y el fondo queda en blanco. La mayoría las tengo escaneadas una por una pero algunas las tengo conjuntas, es decir en una hoja varias, éstas seguro que tengo más problemas en alinearlas al ser todas una imagen, aunque pensando, pensando quizás podría seleccionar carta por carta e ir creando nuevas capas con ellas ¿esto funcionaría? la verdad es que así te ahorrarias un montón de escaneos. ;D ;D

ximocm

Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2009, 11:12:27 »
Esta tarde si puedo lo pruebo  ;D, a ver que tal, lo que no se es la versión que tengo de PS.
 Las cartas que yo tengo escaneadas son las del Golpe que son rosa claro y el fondo queda en blanco. La mayoría las tengo escaneadas una por una pero algunas las tengo conjuntas, es decir en una hoja varias, éstas seguro que tengo más problemas en alinearlas al ser todas una imagen, aunque pensando, pensando quizás podría seleccionar carta por carta e ir creando nuevas capas con ellas ¿esto funcionaría? la verdad es que así te ahorrarias un montón de escaneos. ;D ;D

Es posible, pero asi no he logrado los mejores resultados. Si aun tengo el juego, acabo antes volviendo a escanearlo separando las cartas y con el fondo distinto al borde de la carta. Si no tengo el juego, lo tengo que hacer manual y la verdad me gusta mas el photopaint de corel que el photoshop para este proceso :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2012, 18:29:08 »
Refresco para consultaros a qué resolucion escaneais.
Mi intención es escanear una copia de un par de juegos que tengo de FFG para crear cartas nuevas. Supongo que usaré el fotoshop (cuando aprenda a usarlo).
Gracias

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2012, 18:06:38 »
¿No sale mas facil a la hora de escanear pegar las cartas a una hoja de papel con esos moquitos de pegamento débil, colocarlas como deseamos que queden y luego escanear la hoja completa? Personalmente he usado la cinta de enmascarar (de carrocero creo que le dicen ustedes) y no daña las cartas.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2012, 19:34:56 »
Refresco para consultaros a qué resolucion escaneais.
Mi intención es escanear una copia de un par de juegos que tengo de FFG para crear cartas nuevas. Supongo que usaré el fotoshop (cuando aprenda a usarlo).
Gracias

Lo mas cerca de 300 que puedas.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2012, 21:23:17 »
Lo mas cerca de 300 que puedas.

¿Si es más, es mejor? ¿o no compensa por el peso de las imagenes?
Mi escanner llega a 1200pp

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO ESCANEAR CARTAS ??
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2012, 00:50:56 »
¿Si es más, es mejor? ¿o no compensa por el peso de las imagenes?
Mi escanner llega a 1200pp

con 300 suele tener resultados muy buenos y el peso es mucho menor, como bien dices.