logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6981 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2010, 13:58:45 »
También hace falta estar muy borracho, o fumado.

 :P :P

Yo no he faltado al respeto a nadie, sólo he escrito una opinión, cada uno juega a lo que le gusta o a lo que le apatece en cada momento. Si no sabes expresarte de otra forma es mejor que no escribas.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2010, 14:02:41 »
Haya paz, que tampoco te ha insultado, lagunero.
[:·:|:::]

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2010, 15:27:45 »
Pues yo jugué hace unas semanas y no me pareció un mal juego. Es verdad que no es ninguna maravilla, pero me pareció un juego interesante y simpático, y con alguna mecánica original como la de los rehenes. En fin que no es ninguna maravilla, pero yo me lo pasé muy bien jugándolo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2010, 17:18:15 »
Yo no he faltado al respeto a nadie, sólo he escrito una opinión, cada uno juega a lo que le gusta o a lo que le apatece en cada momento. Si no sabes expresarte de otra forma es mejor que no escribas.

Eeeeehhhh, tranquilo!!! que era una broma  y no hablaba de tí.

Mis disculpas si has pensado que me metía contigo.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 17:21:22 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2010, 20:53:23 »
Eeeeehhhh, tranquilo!!! que era una broma  y no hablaba de tí.

Mis disculpas si has pensado que me metía contigo.

Saludos.

Disculpas aceptadas, tal vez no debería haber reaccionado mal, pero si citas un mensaje mío, y poniendo algunos pasajes en negrita, es lógico que piense que te metes conmigo.  ;)

Saludos y que impere el buen rollo. Lo resolveremos con una buena partida de Senji.  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2010, 23:58:24 »
Resucito este hilo en vez de abrir uno nuevo. Hoy por la tarde tuvimos un ratillo y probamos este juego que nos vino de la última Mathtrade.

Ya venía avisado por hilos como este que no era un gran juego pero que tenía su cosa y si que es cierto que tiene mecánicas muy ocurrentes pero que no terminan de casar bien.

Para nosotros lo peor con diferencia fue el ritmo de juego. Después de varios turnos de acciones simultaneas la fase de Otoño de puntuación se nos hacía insufrible. Como va jugador por jugador y teniendo cada uno que tomarse su tiempo para ver el combo de cartas adecuado (después de que le lleguen las nuevas) las esperas eran terribles igual jugando más se acelera pero en principio se nos hacía eterna (jugando a 6)

Por el resto majo los sistemas de combate y rehenes estaban bien pero tras un par de turnos de cambios ya pierdes el sentido de quien tiene a cual rehen.

Tenemos que darle otra oportunidad, pero lo malo es que hay tantos buenos juegos por jugar que va a ser difícil encontrarle un hueco.  ;)

avesan

Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2010, 00:16:49 »
alguien tiene un link con la traduccion de las reglas en español para asi poder descubrir si es tan malo  ;) ;)

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:13:05 »
 Lo cogí en Queimada y me puse a leer el manual a lo solo conmigo mismo.
 No me quedó claro el tema del cambio de cartas y la supuesta presión que causa en los rivales el hecho de que yo tenga rehenes y demás. El combate parece simple y las posibilidades estratégicas muy limitadas. Pero aún así había cosas que me daban ganas de jugarlo, aunque se ve que es recomendable con 6 jugadores porque es básica la interacción.
 Vamos, que me apunto a jugarlo
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:31:08 »
Resucito este hilo en vez de abrir uno nuevo. Hoy por la tarde tuvimos un ratillo y probamos este juego que nos vino de la última Mathtrade.

Ya venía avisado por hilos como este que no era un gran juego pero que tenía su cosa y si que es cierto que tiene mecánicas muy ocurrentes pero que no terminan de casar bien.

Para nosotros lo peor con diferencia fue el ritmo de juego. Después de varios turnos de acciones simultaneas la fase de Otoño de puntuación se nos hacía insufrible. Como va jugador por jugador y teniendo cada uno que tomarse su tiempo para ver el combo de cartas adecuado (después de que le lleguen las nuevas) las esperas eran terribles igual jugando más se acelera pero en principio se nos hacía eterna (jugando a 6)

Tienes razón, este es el momento más tedioso, pero creo que es culpa de los jugadores y no del juego, no hay tantas combinaciones ni tantas cartas diferentes como para tener demasiado que pensar. Además, también hay algo de interacción puesto que este momento intercambias cartas de comercio y revelas rehenes.

Por el resto majo los sistemas de combate y rehenes estaban bien pero tras un par de turnos de cambios ya pierdes el sentido de quien tiene a cual rehen.

Si el rehén está en la mano no necesitas saber quién lo tiene, practicamente no tiene ningún efecto, bueno, evitar que lo ejecuten, pero ¿A quién le importa?  :D Además, alguien puede haber intercambiado los rehenes por otras cartas, es imposible seguirles la pista.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 14:34:32 por lagunero »

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2010, 13:24:20 »
Pues yo no lo había probado hasta ayer , hicimos una partida a 6 y la verdad es que todos nos lo pasamos teta y eso que somos un grupo que jugamos bastante a shogun también, peeo vamos una cosa no quita la otra. La fase diplomática es sublime y el combate aunque sencillo , es emocionante.

Yo creo que no se le puede compara al shogun porque son juegos bien distintos. Si, comparten temática pero ahi se quedan los parecidos. Shogun es un juego que dura el doble que senji y que a los que busquen una experiencia más pronfunda les llenará mas. Ahora bien para pasar el rato bien entretenido yo recomiendo el senji sin ningún complejo la verdad, hay puterio , hay interacción , hay combate, hay diplomacia y puedes ganar por varias vías diferentes , la militar , la económica y la diplomática y todo en menos de hora y media / dos horas. ¿que mas se puede pedir? jeje

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2010, 16:42:08 »
¿que mas se puede pedir? jeje

¡Una partida!  ;D

Coincido con lo que has dicho. No es un gran juego, pero es muy entretenido. Y nunca lo he jugado a seis.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2010, 21:56:38 »
a 6 es como merece la pena.... como premio al ganador se le puede dejar quemar un shogun  :D

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2010, 22:23:41 »
 ¿Esta semana en Queimada un Senji a 6? Tengo el número 1
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2010, 00:19:23 »
a 6 es como merece la pena.... como premio al ganador se le puede dejar quemar un shogun  :D

Yo propondría como premio quemar peluches asturianos.  >:(
 

:D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2010, 00:31:47 »
es lo que tiene que no nos gusten los malos jeugos... que la gente no lo comprende  ;D ;D ;D