logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6834 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2009, 10:18:53 »
Al final del turno 7, los mermadas fuerzas cristianas son rodeadas por la reserva andalusí y el grueso de las tropas movilizadas por el
Califa almohade y su estandarte.

Contra todo pronostico, el Rey sancho aguanta hasta 2 andanadas de varios arqueros agzaz .. pero sus tropas han sido rodeadas y ya no pueden cargar.





« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 10:22:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2009, 11:32:35 »
Bueno pues en breve Horak Anunciará la muerte de mi último rey en liza y la consiguiente rendicción cristiana.

En breve abrimos el debate de cosillas sobre la partida . ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2009, 11:44:27 »
Je je je.. pues si, el Rey Sancho cayó por fin abatido por las flechas musulmanas.

Ahora me tengo que ir, puedes ir poniendo tus impresiones generales tú que has creado el juego y has jugado mas, y yo te diré las mias, desde la optica de novato en esto. No se si he jugado bien o mal, pero está claro que ganar las tiradas de combate clave ayuda.

Y muchas gracias por la partida y tu paciencia con mis pifias  ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2009, 11:53:10 »
Je je je.. pues si, el Rey Sancho cayó por fin abatido por las flechas musulmanas.

Ahora me tengo que ir, puedes ir poniendo tus impresiones generales tú que has creado el juego y has jugado mas, y yo te diré las mias, desde la optica de novato en esto. No se si he jugado bien o mal, pero está claro que ganar las tiradas de combate clave ayuda.

Y muchas gracias por la partida y tu paciencia con mis pifias  ;)



Gracias a ti por jugarla y espero saber si te has divertido o no  ;)

En principio tengo esto apuntado como cosas a cambiar y aclarar mejor en las reglas:

1.   El rango del líder de facción debe bajar a 3 hexes
2.   Un mismo líder no puede recibir más que una cesión de activación de otro líder por turno.
3.   Las zonas de control se anularán cuando haya 2 fichas enemigas en la misma. Un misma ficha enemiga puede contar para anular más de una zona de control de fichas propias.
4.   Las unidades de líderes deberían tener 6 puntos de valor de combate y las mesnadas 5 puntos.
5.   Las cargas de caballería darán un +2 en la tirada para ganar el combate y las cargas de reacción restarán -1 al ímpetu de la misma. Se mantiene el +1 en la tirada para eliminar.
6.   Sí  la carga inicial gana el combate pero no consigue eliminar a la ficha enemiga ésta se retira pero la carga puede continuar hacia OTRA ficha enemiga a rango. Cada unidad solo puede hacer una carga de reacción por impulso.
7.   El Arzobispo se mueve con cada activación de comandos cristianos y si es recogida por alguna unidad o mueve con ella esos hexes no cuentan contra el límite de 6pm de su factor de movimiento.
8.   Al tirar para iniciativa el que no la hubiese tenido el turno actual tuviese un +2 a la tirada de iniciativa a no ser que tenga menos líderes vivos en cuyo caso solo tendría un +1.
9.   Aclarar la dirección de las retiradas con prioridades.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 11:57:49 por carlosmemecmcm »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2009, 13:33:14 »


1.   El rango del líder de facción debe bajar a 3 hexes

Si, porque ya has visto el mega ejercito de la muerte que he generado activando y requeteactivando mi lider

2.   Un mismo líder no puede recibir más que una cesión de activación de otro líder por turno.


Básico. Y añadiria que un lider que ha  cedido activacion no puede cederla en el siguiente turno.

Esto entroncaria con buscar alguna formula para no convertir ideres de unidades menores ( andalusies derecha/izqueirda  y los  fanaticos en musulman, y cruzados ultramontanos en cristiano) en simples "cede turno" que metes en retaguardia y si te he visto no me acuerdo...

O bien penalizar las unidades cuyo lidier no esté a .. 6 o 7 hexes por decir algo, o no poder retroceder los lideres ( a menos que sea para atacar a alguien por detras o retroceder TODO el grupo) .. no se.. algo que elimine esto que he hecho y abusado yo. en cuanto lo vi , y me di cuenta que aun podia salvar a mi lider de los muyaidines ( por solo 1 o 2 casillas de distancia no estuver obligado a cargar contra uno tuyo y pude retrocederlo fuera de tu alcance.. y bien que me ha ido toda la partida)

O bien, que cada lider puede ceder activacion 3 veces en total en toda la partida, que quizas es mas simple.

3.   Las zonas de control se anularán cuando haya 2 fichas enemigas en la misma. Un misma ficha enemiga puede contar para anular más de una zona de control de fichas propias.

Correcto. Falta matizar cuando puedes abandonar el combate cuerpo a cuerpo ( cuando llega alguien que te substituye...)



4.   Las unidades de líderes deberían tener 6 puntos de valor de combate y las mesnadas 5 puntos.

Si


5.   Las cargas de caballería darán un +2 en la tirada para ganar el combate y las cargas de reacción restarán -1 al ímpetu de la misma. Se mantiene el +1 en la tirada para eliminar.

No, yo pondria +2 para eliminar tambien. una carga era DEMOLEDORA eran autenticos tanques dela epoca.

6.   Sí  la carga inicial gana el combate pero no consigue eliminar a la ficha enemiga ésta se retira pero la carga puede continuar hacia OTRA ficha enemiga a rango. Cada unidad solo puede hacer una carga de reacción por impulso.

ok

Matizar que a veces ganar un combate no te interesa avanzar ficha, matizar que avanzar sea optativo si ganas


7.   El Arzobispo se mueve con cada activación de comandos cristianos y si es recogida por alguna unidad o mueve con ella esos hexes no cuentan contra el límite de 6pm de su factor de movimiento.

ok que se matice.

8.   Al tirar para iniciativa el que no la hubiese tenido el turno actual tuviese un +2 a la tirada de iniciativa a no ser que tenga menos líderes vivos en cuyo caso solo tendría un +1.

Si, o Directamente dejar turnos fijos para evitar lo que ha pasado en esta. bastante ventaja el que ya tiene mas comandos que el otro mueve al final de turno.


9.   Aclarar la dirección de las retiradas con prioridades.



Añado que yo  soy mas de rrglamentos tipo avalon con su "regla 12.3.4.5 apartado b)" y me encontraba que el reglamenta era muy generalista. Entiendelo como una critica constructiva. :), a mi me faltaban datos muchas veces  :D  como cosas de los arqueros o los bonus de lider o similares.

y no te olvides de los arqueros disparar a quien no tengan en zoc previa tirada de calidad  ;D


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2009, 14:17:56 »
Comentarios genericos de la partida

en el turno 1 bastante tuve con no liarla parda con las reglas y el ciberboard al principio. :D

Tuve suerte de no perder mucha gente andalusi con la regla de desercion ( si al musulman le huye uno o dos lideres en esta fase que vyaya rezando lo que sepa...)

Avancé los fanaticos y poco mas. Me doy cuenta de la ventaja de activar u requeteactivar la misma unidad y lo uso para atacar a tu lider de vanguardia. Los dados me sonrien y lo elimino. Durante toda la partida buscaba sistematicamente el preteger mis lideres y eliminar los tuyos,  sobretodo por temas de que no cedieras activaciones.

Una gran tactica que vi luego es esta:

1) activar tu unidad y colcoarla en formacion alrededor de tu lider a rango todo lo que puedas.

en el siguiente turno..

2) cedes activacion a esa unidad y mueves practicamente a todo el mundo por estar a rango, y atacas a saco. te quedan muy pocas unidades que deban tirar por calidad.

3) al siguiente movimeinto activas esa unidad , de manera que todo el mundo ataca. Así los rezagados y los que han retrocedido al perder pueden actuar de nuevo. Una manera de maximizar recursos.


en el 2 reorganzio el centro que estaba en bragas y empiezo a mover flancos y demas y a avanzar el lider y el estandarte.

Si te fijas siempre intentaba quedarme a 5-6 hexes de tu infanteria para que tu no me alcanzaras en cuerpo a cuerpo y yo pudiera cargar. otra cosa es que las cargas me han salido rematadamente mal en general.


Tenia panico a tus Ordenes Militares, que en mi opinion me hubieran hecho mucho mas daño si en vez de llevarlas al flanco las mueves directos a mi centro, intentando flanquearme y crearme otro frente.  Creo que ese fue el punto clave . :-\

La lucha en los flancos era cerrada y no podia irme a atacarte por detras a las ordenes militares. Al venir por mi izqueirda, sacrifiqué el flanco izqueirdo  y por eso lleve´mi lider con todo lo que tenia a la derecha. Tenia que ir rapido antes de que me cepillaras el ala izquierda.

Otra vez suerte en los dados.. tiras tu 3 vs 1 para eliminar mi lider de flanco rodeado ... y gano yo y encima te MATO a tu lider de las ordenes militares... el principio del fin. quizás si me ganas esa tirada hubieras tenido tiempo de reorganziar y flanquearme por la izquierda...


Y para colmo la puntilla .. te gano la tirada de iniciativa. Creo que moví como 4 veces seguidas contando el final de un turno y el principio de otro  y eso no hay formacion defensiva que lo aguante sin moverse.  Flanqueo y suerte con las flechas a tu rey y ellider que le acompaña. Panico en tus filas y fin de partida a efectos practicos.


Y luego ya nada mas que usar y abusar de ceder al lider y mover todo lo que tengo a rango 4 para ir eliminado tus tropas por casi aplastamiento.

 
Me ha gustado mucho, (y no solo por que haya ganado) . Ya te dije que no he jugado wargames " de hexagonos" nunca y en general lo he visto  todo bastante manejable. En combate el nivel  de azar meha parecido  elevado, al haber pocos modificadores,  pero supongo que se buscaba un sistema de juego no muy complicado. Y siempre queda la emoción y la incertidumbre de ganar el combate mas desproporcionado  ;)


de nuevo  gracias por la partida
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2009, 14:43:51 »
Gracias orak por tu tiempo e iniciativas, estaré en Cordoba así que si vas nos conoceremos.

Ahora a promocionar el juego aún más y ya sabes a hablar bien del mismo  ;D ;D ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2009, 14:49:15 »
Gracias orak por tu tiempo e iniciativas, estaré en Cordoba así que si vas nos conoceremos.

Ahora a promocionar el juego aún más y ya sabes a hablar bien del mismo  ;D ;D ;D

de nada, gracias a ti.

Por desgracia no iré a Córdoba.. en general no voy a ningun sitio excepto granollers, pero eso si, hablar hablaré bien del juego.. Luego te paso mi dirección para el jamón  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:46:04 »
Os informo que como estaré en Cordoba presentando el juego el viernes 9 y sabado 10 de octubre he actualizado las reglas del mismo y en este enlace podeis obtener un borrador de lo que serán las reglas definitivas.

http://es.groups.yahoo.com/group/navasdetolosa/

Os espero a todos los interesados allí y si quereis comentar algo o teneis alguna duda ya sabeis

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2010, 00:09:11 »
 Que se sabe de este juego? Cuando se va a publicar? Se oía por los pasillos de la BSK que igual una empresa americana afamada estaba interesada. Avisa de lo que se vaya sabiendo. Gracias.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2010, 08:27:35 »
Que se sabe de este juego? Cuando se va a publicar? Se oía por los pasillos de la BSK que igual una empresa americana afamada estaba interesada. Avisa de lo que se vaya sabiendo. Gracias.

De momento está todo parado seguramente inducido por el tema de la "Crisis" sigo a la espera de que MMP me concrete cuando habrá fecha  ::)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2011, 20:04:44 »
Caray, que reseña tan buena y yo sin enterarme. No he conseguido ver el reglamento en ese enlace Carlos, supongo que debido a mi natural torpeza informática.

¿Y cómo se encuentra el proyecto?

Saludos.
Semper fidelis

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2011, 20:41:13 »
http://f1.grp.yahoofs.com/v1/INwATpDS4pMMmMN872QgiSqZeH4tC60zRvzN_TVb-nhDUjp_MuZXQnqrhw56PuHmUeBNntqNxQEjGB4ZnNRPU2ctoF8IDntqxs8/LAS%20NAVAS%20DE%20TOLOSA_REGLAS_v09.pdf


te pongo el  enlace directo a las reglas.

creo que las modificó bastante, a raiz de nuestra partida playtest,  pero como dice en el post anterior, sigue parado

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

WolfangAmadeus

  • Visitante
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2012, 01:09:52 »
Hola hola, buenas noches.

¿Se sabe alguna cosas sobre la actualidad de este juego?.
¿Es posible conseguirlo de algún modo?.

Gracias.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2012, 15:14:33 »
Hola hola, buenas noches.

¿Se sabe alguna cosas sobre la actualidad de este juego?.
¿Es posible conseguirlo de algún modo?.

Gracias.
Ponte en contacto directamente con carlosmemecmcm es el autor del juego.
Saludos. 
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.