logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40384 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #105 en: 10 de Agosto de 2011, 11:56:26 »
Buenas.

Ambas cosas son disparadas simultáneamente, pero no se resuelven de inmediato, sino que van a la pila. Cuando hay varias habilidades disparadas a la vez se ponen primero en la pila las del jugador activo (hablo de memoria) y luego las del otro jugador, y en caso de que un mismo jugador dispare varias habilidades elige él el orden.

En este caso va a la pila lo del vampiro, y después la habilidad de tu búsqueda, por lo que se resuelve tu búsqueda ANTES de lo otro y puedes elegir hacer 5 daños.
666

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #106 en: 10 de Agosto de 2011, 13:37:08 »
Muchas gracias, algo asi me imaginaba...pues gane yo (moralmente al menos)  :P

Su carta era el Confidente Oscuro

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #107 en: 10 de Agosto de 2011, 13:43:56 »
Buenas.

Ambas cosas son disparadas simultáneamente, pero no se resuelven de inmediato, sino que van a la pila. Cuando hay varias habilidades disparadas a la vez se ponen primero en la pila las del jugador activo (hablo de memoria) y luego las del otro jugador, y en caso de que un mismo jugador dispare varias habilidades elige él el orden.



Es cómo dices, buena memoria ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #108 en: 05 de Octubre de 2011, 22:51:50 »
No tengo mucha experiencia con Magic pero creo que en las ultimas versiones del juego, cuando un jugador lanza un instantaneo el otro jugador puece contrarestarlo poniendo otro instantaneo encima de este y asi sucesivamente... cuando nadie lanza mas instanteneos se resuelven desde el ultimo que se ha lanzado hasta el primero.


una corrección: una vez nadie lanza mas instantaneos no se resuelven desde el último que se ha lanzado hasta el primero. Se empieza, pero desde que se resuelve el último, a medida se resuelven de 1 en 1 y siguiendo normas de prioridad se pueden añadir mas hechizos a la pila.

Ejemplo con ambos jugadores jugando barajas rojo-azules:

A: Tengo 1 puntos de vida
B: Tiene 3 puntos de vida

B: 1- lanza un relampago con objetivo a A,va a la pila sin resolverse
A: 2- Lanza un counterspell con objetivo al relampago de B, va a la pila encima sin resolverse
B: 3- Lanza un counterspell con objetivo al counterspell de A, va  a la pila encima sin resolverse
A: 4- Lanza un Dismiss (counterspell que ademas roba carta) con objetivo al counterspell de B, va a la pila encima sin resolverse
B: 5- Lanza un counterspell con objetivo al Dismiss de A, va a la pila encima sin resolverse
A: Como no tiene mas counterspell, prueba suerte: 6- Lanza un ancestral recall (el jugador objetivo roba 3 cartas) con objetivo sobre el, va la pila encima sin resolverse.

Nadie mas juega hechizos.

Se empieza a resolver en orden inverso, pudiendo volver a crecer la pila:

6- El jugador A roba 3 cartas. Y roba 2 tierras y 1 counterspell más. 6b: juega esta counterspell sobre el Counterspell de B (5)
nadie juega mas hechizos se sigue resolviendo
6b: el counterspell contraresta el counterspell de B
5- El counterspell de que B queda contrarrestado
4- Hace efecto el Dismiss de A contrarestando el de B (3) y roba una carta ¡oh sorpresa! es un Fireblast (sacrifica 2 montañas haz 4 de daño). Decide jugarlo: 4b: A lanza un Fireblast a B.
Nadie lanza mas hechizos se resuelve:
4b: el Fireblast de A hace 4 puntos de daños a B. La vida de B queda reducida a -1 y pierde inmediatamente la partida sin que se resuelvan los hechizos que estan en la pila.


Espero se entienda :)

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #109 en: 23 de Diciembre de 2011, 03:13:22 »
Nos han surgido muchas dudas con el Despreciahechizos, a ver si nos podeis hechar una manilla...
Si voy a equipar el Retuercelátigo [Arma viviente. La criatura equipada obtiene +1/+1 por cada pantano que controles.] a una criatura mia y el contrario usa su Despreciahechizos para equiparse mi Retuercelátigo, el bono que da al Despreciahechizos es por los pantanos que tiene él o los que tengo yo? nos ha surgido esa duda porque el tiene el artefacto equipado pero no es el controlador del mismo. De la misma forma, si tienes al germen criatura equipada con ese artefacto y te quitan la criatura con un Acto de Traición (te la llevas con el equipo) y el otro no tiene pantanos...se muere el germen??

Se nos ha dado una situación curiosa con 2 despreciahechizos quitandose mutuamente conjuros pero es largo de explicar y bastante lioso porque habia una pila de 8 cartas o asi...ufff, que jodia carta más liosa y con tantas posibilidades (de dar por saco).

Gracias y un saludo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #110 en: 23 de Diciembre de 2011, 09:45:25 »
No conozco algunas cartas de las que hablas y desde el curro no puedo mirarlas. Si me pones el texto entero de cada carta seguro que te resuelvo la duda fácilmente :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #111 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:09:17 »
Nos han surgido muchas dudas con el Despreciahechizos, a ver si nos podeis hechar una manilla...
Si voy a equipar el Retuercelátigo [Arma viviente. La criatura equipada obtiene +1/+1 por cada pantano que controles.] a una criatura mia y el contrario usa su Despreciahechizos para equiparse mi Retuercelátigo, el bono que da al Despreciahechizos es por los pantanos que tiene él o los que tengo yo? nos ha surgido esa duda porque el tiene el artefacto equipado pero no es el controlador del mismo. De la misma forma, si tienes al germen criatura equipada con ese artefacto y te quitan la criatura con un Acto de Traición (te la llevas con el equipo) y el otro no tiene pantanos...se muere el germen??

Se nos ha dado una situación curiosa con 2 despreciahechizos quitandose mutuamente conjuros pero es largo de explicar y bastante lioso porque habia una pila de 8 cartas o asi...ufff, que jodia carta más liosa y con tantas posibilidades (de dar por saco).

Gracias y un saludo.
No sé si con el Despreciahechizos se podría cambiar el objetivo del Retuercelátigo de esa manera.
Creo recordar que cuando equipas a una criatura, tienes que ser una que controle el dueño del equipo. Al cambiar el objetivo del Retuercelátigo, solo debería poder hacerlo entre objetivos válidos, o sea, otras criaturas que controle el controlador del Retuercelátigo.
La verdad que no sé si esto sería realmente así.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #112 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:18:07 »
El objetivo tiene que ser valido en el momento de equipar. Si te quitan la criatura te quitan la criatura con el equipo equipado sin problemas. Eso si, el equipo sigue siendo tuyo y podras desequiparla para equipar otra criatura en tu turno. Como el equipo sigue siendo tuyo, si dices que el texto dice que da +1+1 por cada pantano que controles, se refiere a ti que eres el controlador del equipo aunque no lo seas de la criatura.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #113 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:21:09 »
El objetivo tiene que ser valido en el momento de equipar. Si te quitan la criatura te quitan la criatura con el equipo equipado sin problemas. Eso si, el equipo sigue siendo tuyo y podras desequiparla para equipar otra criatura en tu turno. Como el equipo sigue siendo tuyo, si dices que el texto dice que da +1+1 por cada pantano que controles, se refiere a ti que eres el controlador del equipo aunque no lo seas de la criatura.
Pero en este caso no le están quitando la criatura, le están cambiando el objetivo al equipo, por lo que no sé si es posible que se pudiera elegir que equipara a una criatura que no estuviera bajo el control del jugador que controla el equipo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #114 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:21:18 »
Pero en este caso no le están quitando la criatura, le están cambiando el objetivo al equipo, por lo que no sé si es posible que se pudiera elegir que equipara a una criatura que no estuviera bajo el control del jugador que controla el equipo.

Leí en diagonal y me referia a acto traición. Para cambiar un objetivo tiene que ser valido el nuevo, asi que en tiendo no se puede equipar a una criatura del oponente por mas que quiera el oponente. Puedes activar la habilidad del despreciahechizos, pero la habilidad fallará y el objetivo del hechizo original se manentedrá al no poder indicarle un nuevo objetivo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #115 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:52:41 »
Pero en este caso no le están quitando la criatura, le están cambiando el objetivo al equipo, por lo que no sé si es posible que se pudiera elegir que equipara a una criatura que no estuviera bajo el control del jugador que controla el equipo.

Si se puede mientras la criatura (despreciahechizos) sea un objetivo válido, en ningún sitio he leído yo que no se puedan equipar criaturas del contrario, de hecho antes de que se utilizara para combo el skullclamp se utilizaba marginalmente de matabichos. También se siguen mirando los pantanos del jugador propietario del equipo para saber el bonificador.

Saludos. Fer.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #116 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:54:16 »
Sólo se puede equipar las que tu controlas, lo pone en la propia habilidad de equipar en el texto explicativo.

http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=202930&part=Adventuring+Gear

Citar
Atavío de aventurero (Adventuring Gear) 1 (1)
Artifact — Equipment

Landfall — Whenever a land enters the battlefield under your control, equipped creature gets +2/+2 until end of turn.

Equip 1 (1: Attach to target creature you control. Equip only as a sorcery.)
   
Zendikar (Common)



Es que no soy capaz de sacarlo en españó. Me sale el texto explicativo en inglés y el resto en español, no sé.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 12:58:12 por Maeglor »
666

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #117 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:59:38 »
Los equipos solo se pueden anexar a las criaturas que controlas. El Engrampacraneo nunca se ha podido usar para matar criaturas del contrario.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #118 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:06:46 »
Si se puede mientras la criatura (despreciahechizos) sea un objetivo válido, en ningún sitio he leído yo que no se puedan equipar criaturas del contrario, de hecho antes de que se utilizara para combo el skullclamp se utilizaba marginalmente de matabichos. También se siguen mirando los pantanos del jugador propietario del equipo para saber el bonificador.

Saludos. Fer.
Si el Skullclamp hubiera podido usarse de esa manera sería una de las mejores cartas de Magic de todos los tiempos en entornos con criaturas.
Ten en cuenta que por 2 de maná (1 para bajarlo y 1 para equiparlo) te quitarías de encima a las Aves del Paraíso, Jerarca Noble, Lavamante Siniestro, Lacayo Trasgo, Confidente Oscuro, Leones de la Savannah, Pandilla Vendilion, etc.. y además robarías dos cartas.
Sería demasiado bueno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #119 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:14:20 »
Entonces cómo ya nos ha pasado alguna vez no la metieron doblada, lo peor es que era un torneo "grandecillo".
Pues rectifico y ya esta :D