logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40154 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2009, 16:22:46 »
Eso, ¿que ha pasado con el banding? que ni sale en las reglas.
¿ya no existe?

Exactamente no se en que ampliacion dejaron de publicarla, pero hace muchiiiiisimo.
Por tirarme al agua, creo que antes de Ice age, no recuerdo niniguna carta de la ampli con agrupar.

Si existe y se puede jugar en los formatos permitidos, tipo1 y legacy, lo que pasa es que normalmente eran criaturas malas.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2009, 21:17:04 »
La Benalish Hero era buena. :D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2009, 22:22:16 »
Yo es que pienso que el banding debería aplicarse siempre, con la restricción de que el defensor elige como reparte los daños entre las criaturas que atacan con agrupar.

De hecho es probable que esto que digo sea uno de los cambios "no decidos, o dichos" que todavía faltan por revelarse.


Salu2

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2009, 13:20:44 »
Segun las reglas: "Igual que el dinero en tu billetera, el maná que se quede en tu reserva de maná “te hará un hoyo en el pantalón”. Al fi nal de
cada fase , pierdes 1 vida por cada maná que no hayas usado que esté en tu reserva de maná, y el maná desaparece. A esto se le
llama quemadura de maná"

¿Como ocurre esto exactamente?
Tienes que girar todas las tierras que tengas en la mesa en cada turno?
O es si giras mas de la cuenta? Esto tendria algun sentido?


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2009, 13:39:13 »
¿Como ocurre esto exactamente?
Tienes que girar todas las tierras que tengas en la mesa en cada turno?
O es si giras mas de la cuenta? Esto tendria algun sentido?


Ocurre si giras mas tierras para obetener mana, del que utilizas, el mana sobrante te hace un punto de daño por cada uno no utilizado.

De todas formas esta regla deja de servir a partir del 11 de julio que entra en vigor las nuevas reglas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2009, 21:30:55 »
Otra duda.

En esta ocasión con las habilidades disparadas (esas que comienzan con "cuando", "al" o "siempre que"). Es que no me queda claro.

¿Qué ocurre cuando una criatura tiene una habilidad que dice "cuando entre en juego, regresa 3 criaturas que controlas a la mano de su propietario" ¿y no hay 3 criaturas?  Por ejemplo, el Elemental de polvo.

Y sobre esto...

Y en particular, ¿qué ocurre si solo hay 2 criaturas? Podría subir las dos y la tercera (hipotética) ignorarla. ¿no podría subir ninguna?

Y luego, que pasa con las criaturas tokens, ¿se pueden subir a la mano? (¿pueden ser objetivo?)

« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 21:35:06 por Wkr »

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2009, 21:55:49 »
¿Qué ocurre cuando una criatura tiene una habilidad que dice "cuando entre en juego, regresa 3 criaturas que controlas a la mano de su propietario" ¿y no hay 3 criaturas?  Por ejemplo, el Elemental de polvo.

Y sobre esto...

Y en particular, ¿qué ocurre si solo hay 2 criaturas? Podría subir las dos y la tercera (hipotética) ignorarla. ¿no podría subir ninguna?

Y luego, que pasa con las criaturas tokens, ¿se pueden subir a la mano? (¿pueden ser objetivo?)

En el caso del elemental de polvo deberias devover tantas como sea posible,aunque esto incluya al mismo elemental.
No le pidas peras al olmo.
Que el bicho vuela,tiene fear,flash y encima es 6/6 por 2WW  :P

Los tokens son permanentes en juego,por lo tanto pueden ser objetivos de habilidades.
Los tokens devueltos,una vez dejaran el campo de juego,se tratarian como si hubieran sido removidos del juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2009, 21:58:34 »
Ya lo vi en el gatherer eso, si.

    *  2/1/2007: You may return this creature itself to its owner's hand. If you control no other creatures, you must return it.
    * 2/1/2007: If this creature instructs you to return more creatures than you control, you must return all the creatures you control to their owner's hand.
    * 2/1/2007: The ability doesn't target what you return. You don't choose what to return until the ability resolves. No one can respond to the choice.

Era mas que nada por otras que pones tokens por cada bicha que subes.

Lo de los tokens es también como suponía gracias.



Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2009, 18:38:49 »
Hola, el otro día en nuestro duelo piscinero con MtG nos surgió esta duda: en la carta azul "Robar el Alma"(remove soul) dice "Contrarresta el hechizo de criatura objetivo", pero ¿qué es un hechizo de criatura objetivo?
Por el texto en inglés ("Counter target summon spell") creo entender que se usa para anular una criatura invocada, pero ¿en cualquier momento, o sólo cuando se la invoca? ¿en qué se diferencia entonces de "Anular invocación"("unsummon")?

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:08:54 por Membrillo »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic: robar el alma
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2009, 19:14:18 »
Como tú dices. Sólo puedes contrarrestar un hechizo mientras se juega, cuando está en la pila. Una vez se ha jugado es una criatura y no un hechizo.


Con el Anular invocación afectas una criatura en juego y la envías a la mano. No puedes enviar a la mano un hechizo que se esté jugando.

Con el Robar el alma afectas un hechizo que se esté jugando y lo envías al cementerio. Además tiene que ser de criatura, que antes eran summon (invocar) y ahora son criatura-elfo.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:54:30 »
Dread Return
http://magiccards.info/ts/en/104.html


A ver una duda con esta maldita carta.

Entiendo que la habilidad de flashback es estática, por tanto la puedo "utilizar" en cualquier momento, incluso en el turno del contrario. Tras leerme las reglas oficiales me he quedado igual, entre que no estoy muy ducho en inglés y las malditas interpretaciones no me entero.

¿Qué pasa si cuando la uso, alguien elimina una criatura de las 3 únicas que tengo con un instant? ¿Podría aún así usar la habilidad?

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:14:13 por Membrillo »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:11:14 »
Sacrificar no iba más rápido que todo lo demás? El instant no tendría objetivo porque la criatura ya se ha sacrificado para activar la retrospectiva.

Aunque igual estoy equivocado, que llevo mucho sin jugar a Magic.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:13:45 »
Esa es precisamente la duda, enhac.

Si hay que hacer 3 targets de criaturas, si va a la pila, y si se pueden añadir instants o lo que sea a la pila.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:36:41 »
Vale, encontrado.

Flashback

Flashback is a static ability of some instant and sorcery cards that functions while the card is in a player's graveyard. "Flashback [cost]" means "You may play this card from your graveyard by paying [cost] rather than paying its mana cost. If you do, remove this card from the game instead of putting it anywhere else any time it would leave the stack." Playing a spell using its flashback ability follows the rules for paying alternative costs in rules 409.1b and 409.1f-h. See rule 502.22, "Flashback."

409.1b

If the spell or ability is modal (uses the phrase "Choose one -" or "[specified player] chooses one -"), the player announces the mode choice. If the player wishes to splice any cards onto the spell, he or she reveals those cards in his or her hand. If the spell or ability has a variable mana cost (indicated by {X}) or some other variable cost, the player announces the value of that variable at this time. If the spell or ability has alternative, additional, or other special costs (such as buyback, kicker, or convoke costs), the player announces his or her intentions to pay any or all of those costs (see rule 409.1f). You can't apply two alternative methods of playing or two alternative costs to a single spell or ability. Previously made choices (such as choosing to play a spell with flashback from his or her graveyard or choosing to play a creature with morph face down) may restrict the player's options when making these choices.

409.1f

The player determines the total cost of the spell or ability. Usually this is just the mana cost (for spells) or activation cost (for abilities). Some cards list additional or alternative costs in their text, and some effects may increase or reduce the cost to pay. Costs may include paying mana, tapping permanents, sacrificing permanents, discarding cards, and so on. The total cost is the mana cost, activation cost, or alternative cost, plus all cost increases and minus all cost reductions. Once the total cost is determined, it becomes "locked in." If effects would change the total cost after this time, they have no effect.

Esto si me convence, no lo que decía Bru. Yo seguía teniendo la duda.


Ahora bien, Dread Return es un Sorcery, y la duda que me surje es si se puede jugar en el turno del contrario. Porque Flashback es un coste, pero la carta es un Sorcery.

Jander

  • Visitante
Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:22:38 »
Buenas,

la carta es un Sorcery, por lo tanto se debe jugar en tu turno.
El Flashback es un coste alternativo,pero al ser la carta un Sorcery, el Flashback se debe jugar en tu turno igual.
Si fuera un instant si.

Ah,y respondiendo a tu pregunta original,si usan un instant para removerte las criaturas del cementerio,como el Flashback es un coste,no podrás jugarlo.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2009, 12:46:14 por Jander »