Y otra duda (soy un abusón pero es que estoy aprendiendo). Si un atacante declara su bicho para atacar (trasgos aeronautas que aun no vuelan) y el defensor asigna bloqueador (un no volador) y en el momento de jugar instantaneos y demás, hace que los trasgos vuelen...que pasa? que no lo puede bloquear y le entra el daño al defensor? o se considera la criatura bloqueada aunque la del defensor no vuele?
Ok, thanks.Otra dudilla...un bicho 5/5 (por ejm) con 3 Martillos de Guerra Loxodón o Mazas de Behemot que tiene el artefacto equipado Vinculo vital...en el caso de la Maza (por ejm) el bicho sería 11/11...se curaría 33pv al tener cada maza el vinculo vital o solo se considera una? o un Hijo de la Noche con uno de esos artefactos con vinculo vital...chuparía el doble de vida??Muchas gracias
7) Vínculo vitalLa realidad: El hecho de que vínculo vital sea una habilidad disparada lleva a situaciones donde el controlador de un bloqueador con vínculo vital puede ganar suficientes vidas como para permanecer vivo. Muchos jugadores entienden mal esta interacción; la sutil diferencia sobre cómo y cuándo se resuelve es desafortunada.La corrección: Vínculo vital, al igual que toque mortal, se convierte en una habilidad estática. Si una fuente con vínculo vital hace daño, su controlador gana esa cantidad de vida mientras se hace ese daño. Esto lleva el momento de resolución más cercano a hechizos como Consumir el espíritu y Hélice de relámpagos. Como efecto colateral, varias copias de vínculo vital ya no son acumulativas.
# The last thing that happens to a resolving instant or sorcery spell is that it's put into its owner's graveyard. Example: You cast Wrath of God. All creatures on the battlefield are destroyed. You arrange all the cards put into your graveyard this way in any order you want. The other players in the game do the same to the cards that are put into their graveyards. Then you put Wrath of God into your graveyard, on top of the other cards.# Say you're the owner of both a permanent and an Aura that's attached to it. If both the permanent and the Aura are destroyed at the same time (by Akroma's Vengeance, for example), you decide the order they're put into your graveyard. If just the enchanted permanent is destroyed, it's put into your graveyard first. Then, after state-based actions are checked, the Aura (which is no longer attached to anything) is put into your graveyard on top of it.
Si miramos las reglas dice:3. Fase de combatea. Paso de inicio del combateLos jugadores pueden lanzar instantáneos y activarhabilidades.b. Paso de declarar atacantesTú decides cuáles, o si ninguna, de tus criaturas enderezadasatacarán y a qué jugador o planeswalker atacarán, y luegolo hacen. Esto gira las criaturas atacantes. Los jugadorespueden luego lanzar instantáneos y activar habilidades.c. Paso de declarar bloqueadoresTu oponente decide cuáles, o si ninguna, de sus criaturasenderezadas bloqueará a tus criaturas atacantes y lo hacen.Si varias criaturas bloquean a un mismo atacante, tú ordenasa los bloqueadores para mostrar quién está primero en la fi lapara el daño, quién está segundo, etcétera. Los jugadorespueden luego lanzar instantáneos y activar habilidades.