logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 39824 veces)

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #75 en: 17 de Enero de 2011, 16:48:53 »
Muchas gracias por la rápida respuesta  ;D
La jugada fue...yo tenia un Trabajador Arcoligado 1/1 en la mesa y gire el maná para bajar el Maestro de Eterium (que le da +1/+1 a los artefactos), mi oponente giro su piromante para matarme al trabajador antes de que le diera el bono (y ya no lo pudiera matar), yo no le deje (confundido por el ejemplo del elfo de manowar que gira para dar maná) porque pensaba que al estar en mi turno yo tenia la prioridad y que el cuando jugaba al piromante mi bicho 1/1 ya era 2/2 pero por la aclaración que me has hecho, estaba yo equivocado. thanks

Pozi, asi explicado lo del bloqueo me ha quedado cristalino...perfect (no me engañaron...pense que me la estaban colando porque no controlo aun mucho)

Lo de la voladora surgio la duda y la verdad...no supe que responder ¿?

Otra preguntilla...una criatura que infecte y ponga contadores -1/-1 a una criatura y contadores de veneno al jugador, si es una 2/2 pone 2 contadores y 2 de veneno, no? y si le echamos un crecimiento gigante y el bicho entra...se le ponen al jugador 5 contadores de veneno en total? y...y sacrificamos despues a esa criatura con un arrojar, por ejemplo, el daño que hace serían a modo de 5 contadores de veneno o 5 pv?

Muchas gracias

PD: es que en el torneo pauper vi mucho combos con lo de los contadores de veneno

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #76 en: 17 de Enero de 2011, 16:54:43 »
Lo del veneno es como dices.

Lo del arrojar hace 5 daños porque en la carta pone 'arrojar hace x daños', así que la fuente es el arrojar que no tiene infect.

Si el daño lo hace la criatura, aunque no sea de combate, es en forma de contadores o veneno, por ejemplo si un piromante gana infectar.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 16:57:57 por Maeglor »
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #77 en: 17 de Enero de 2011, 17:46:56 »
Y otra duda (soy un abusón pero es que estoy aprendiendo). Si un atacante declara su bicho para atacar (trasgos aeronautas que aun no vuelan) y el defensor asigna bloqueador (un no volador) y en el momento de jugar instantaneos y demás, hace que los trasgos vuelen...que pasa? que no lo puede bloquear y le entra el daño al defensor? o se considera la criatura bloqueada aunque la del defensor no vuele?

La bicha bloqueadora debe volar antes de bloquear a una criatura atacante con vuelo. Y una vez bloqueada, bloqueada esta, aunque luego pierda el vuelo. Puedes jugar ese instantáneo al final de la fase de asignación de atacantes y antes de asignar bloqueadores.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #78 en: 17 de Enero de 2011, 19:20:23 »
Me parece que me has entendido al reves...

El jugador que atacaba espero a ver quien bloqueaba a quien y despues de eso hizo voladores a sus trasgos aeronautas...la pregunta es: da igual ya que vuelen aunque el bloqueador asignado no vuele o lo jugo bien y aunque ya estaba designado el bloqueo entra hasta dentro?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Enero de 2011, 21:44:55 »

Lo mismo. El atacante debe darle vuelo antes, una vez bloqueada da igual que le de vuelo (salvo para otros efectos). La criatura esta bloqueada.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #80 en: 26 de Enero de 2011, 19:25:32 »
Ok, thanks.

Otra dudilla...un bicho 5/5 (por ejm) con 3 Martillos de Guerra Loxodón o Mazas de Behemot que tiene el artefacto equipado Vinculo vital...en el caso de la Maza (por ejm) el bicho sería 11/11...se curaría 33pv al tener cada maza el vinculo vital o solo se considera una? o un Hijo de la Noche con uno de esos artefactos con vinculo vital...chuparía el doble de vida??

Muchas gracias

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #81 en: 26 de Enero de 2011, 20:21:11 »
Ok, thanks.

Otra dudilla...un bicho 5/5 (por ejm) con 3 Martillos de Guerra Loxodón o Mazas de Behemot que tiene el artefacto equipado Vinculo vital...en el caso de la Maza (por ejm) el bicho sería 11/11...se curaría 33pv al tener cada maza el vinculo vital o solo se considera una? o un Hijo de la Noche con uno de esos artefactos con vinculo vital...chuparía el doble de vida??

Muchas gracias

Respuesta corta: NO. Sólo ganas 11 vidas.


Respuesta larga: con los cambios de Magic 2010 se suprimió la fase de asignación de daño y también la habilidad de vínculo vital para adaptarse a esto y lo que antes era una habilidad disparada que se disparaba tantas veces como la tuviera (daría 33 vidas), se convierte en una habilidad estática que sólo sucede una vez.

De este artículo

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/42a

Citar
7) Vínculo vital

La realidad: El hecho de que vínculo vital sea una habilidad disparada lleva a situaciones donde el controlador de un bloqueador con vínculo vital puede ganar suficientes vidas como para permanecer vivo. Muchos jugadores entienden mal esta interacción; la sutil diferencia sobre cómo y cuándo se resuelve es desafortunada.

La corrección: Vínculo vital, al igual que toque mortal, se convierte en una habilidad estática. Si una fuente con vínculo vital hace daño, su controlador gana esa cantidad de vida mientras se hace ese daño. Esto lleva el momento de resolución más cercano a hechizos como Consumir el espíritu y Hélice de relámpagos. Como efecto colateral, varias copias de vínculo vital ya no son acumulativas.
666

narcis

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #82 en: 09 de Febrero de 2011, 02:10:20 »
Tengo una duda respecto a CUANDO (y en qué orden) van las cartas al cementerio. Me explico.

Imaginad la siguiente situación:

- Tengo una criatura 2/1 encantada con encantamiento (y digamos que no me importa que muera :P).

- Le pego un Death Spark, que dice: "Death Spark deals 1 damage to target creature or player.
At the beginning of your upkeep, if Death Spark is in your graveyard with a creature card directly above it, you may pay {1}. If you do, return Death Spark to your hand."

En las reglas pone que cuando dos cartas van al cementerio al mismo tiempo, su controlador decide en que orden son puestas en él.

Entonces, las preguntas son:

- Cuando una criatura que muere tiene encantamientos encima, se supone que muere todo (criatura y encantamientos) en el mismo instante? (si la respuesta es que sí, podría decidir el orden en que van al cementerio). O por el contrario, la criatura muere, y después, se chequea si el encantamiento todavía tiene que estar ahí o no? (en este caso, la criatura va primero al cementerio, y luego el encantamiento)

- Cuando se juega un hechizo, en este caso un Instant que como efecto va a matar a una criatura (y de paso va a cargarse sus encantamientos), el Instant va al cementerio antes o después que la criatura a la que mata? En qué orden debería poner las 3 cartas (criatura, encantamiento que tiene encima, e Instant que provoca su muerte) en el cementerio? Si me podéis explicar el porque de ese orden, sería perfecto :D.

Resumiendo: ¿cuándo se chequea si el encantamiento tiene un objetivo válido o no? ¿Después de que termine toda la pila de efectos provocada por el Death Spark (el orden de envío al cementerio sería: criatura,death spark,encantamiento) o justo cuando la criatura muere (el orden aquí sería: criatura,encantamiento, death spark)?


Pregunto porque esto del orden de envío al cementerio puede ser importante para algunas cartas, por ejemplo, el mismo death spark.

Gracias.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 02:18:17 por narcis »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #83 en: 09 de Febrero de 2011, 09:39:00 »
La primera no estoy muy seguro pero creo que se van al mismo tiempo al cementerio y en caso de encantemianto cómo el rencor y otros se chequean cuando son puestos en el cementerio que es cuando se dispara su habilidad.

2º El instant es lo primero que se pone en el cementario, ya que una vez que se juega va directamente al cementerio, el efecto se queda en la pila, pero la carta no. Creo que en tu caso quedaria, death spark y el ancantamiento y criatura cómo quieras.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #84 en: 09 de Febrero de 2011, 09:56:16 »
Creo que ocurriría lo que ha comentado salpikaespuma en ambos casos.

narcis

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #85 en: 09 de Febrero de 2011, 19:30:12 »
Gracias por las respuestas.

Como todavía tenía dudas, he buscado un poco más y he encontrado esto (referente a la carta death spark):

Citar
# The last thing that happens to a resolving instant or sorcery spell is that it's put into its owner's graveyard. Example: You cast Wrath of God. All creatures on the battlefield are destroyed. You arrange all the cards put into your graveyard this way in any order you want. The other players in the game do the same to the cards that are put into their graveyards. Then you put Wrath of God into your graveyard, on top of the other cards.

# Say you're the owner of both a permanent and an Aura that's attached to it. If both the permanent and the Aura are destroyed at the same time (by Akroma's Vengeance, for example), you decide the order they're put into your graveyard. If just the enchanted permanent is destroyed, it's put into your graveyard first. Then, after state-based actions are checked, the Aura (which is no longer attached to anything) is put into your graveyard on top of it.


Bufff, a mi, leyendo esto, me suena al revés de lo que habéis dicho...¿Qué opináis?

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #86 en: 09 de Febrero de 2011, 23:09:10 »
A ver si no la lio mas.....

Por decirlo de forma simple :

*Juego hechizo
*¿Counter o respuesta?
*Lo resuelvo y aplico su efecto.
*Despues de su efecto lo descarto.
*Se comprueba si se activa algo.

Lo que pasa que muchos estamos acostumbrados a enseñar carta y si no te counterean lo das por bueno,como generalmente no es una cosa que te afecte a ti,y se acabo.
Pero primero acabas la que hace la carta y luego la dejas en el cementerio.

Lo del orden se refiere mas al caso de que multiples cartas tuvieran que acabar en el cementerio a causa de un unico efecto.
Limpieza masiva de mesa : Iras de dios,condenacion,etc,etc....

Y como bien pones tu,en el caso de criatura/encantamiento :
Primero criatura al cementerio y luego encantamiento encima.

En el caso del death spark...
La unica manera de que tenga una criatura encima seria en el caso de que tu lanzaras el DS en respuesta antes de morir una criatura propia por otra causa que no sea el mismo DS.

Vamos que si la matas con un DS la criatura siempre se quedara debajo.

narcis

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #87 en: 09 de Febrero de 2011, 23:52:53 »
Ok, gracias.

Yo creo que con lo que he puesto y la respuesta de Farrels, ya me ha quedado claro como va el tema :).
Primero se resuelve todo el efecto del instant (muerte de criatura y encantamiento, incluído su envío al cementerio), y después éste va al cementerio.

En mi caso, el orden de envío al cementerio, sería: criatura, encantamiento, instant.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Abril de 2011, 12:35:54 »
Muy buenas a todos, me han surgido una dudilla y a ver si podeis ayudarme.
Hay ciertas cartas con destello o instantaneos que sacan criaturas (cartas como: Acechador qasali, Dar la Alarma, Ángel de salvación etc...) mi duda surge al haber leido/visto (ahora mismo no recuerdo donde) es que esas cartas las bajan una vez el otro ha declarado atacantes y las bajan sorprendiendo y usandolas para defender...eso es asi? o hay que avisar al otro de que nos avise antes de su fase de ataque para poder jugar los instantaneos/destello y bajarlos antes de la fase de ataque???
Si miramos las reglas dice:
3. Fase de combate
a. Paso de inicio del combate
Los jugadores pueden lanzar instantáneos y activar
habilidades.

b. Paso de declarar atacantes
Tú decides cuáles, o si ninguna, de tus criaturas enderezadas
atacarán y a qué jugador o planeswalker atacarán, y luego
lo hacen. Esto gira las criaturas atacantes. Los jugadores
pueden luego lanzar instantáneos y activar habilidades.
c. Paso de declarar bloqueadores
Tu oponente decide cuáles, o si ninguna, de sus criaturas
enderezadas bloqueará a tus criaturas atacantes y lo hacen.
Si varias criaturas bloquean a un mismo atacante, tú ordenas
a los bloqueadores para mostrar quién está primero en la fi la
para el daño, quién está segundo, etcétera. Los jugadores
pueden luego lanzar instantáneos y activar habilidades.



ummm...al escribirlo me ha quedado más claro, pone que en el 3.a “se pueden lanzar instantáneos y activar habilidades” por lo que podríamos jugar Dar a Alarma pero…y el Acechador qasali? Que dice: Si una criatura te está atacando y controlas un bosque y una llanura, puedes jugar el Acechador qasali sin pagar su coste de maná como si tuviera la habilidad de destello.
Hasta que no declare atacantes no lo podrías bajar y no podría parar, no?
Y lo que he entendido es que tu podrías bajar los instantáneos o destello pero Antes de que declare atacantes (no antes) porque después de que el declare atacantes tu solo puedes declarar defensores (por lo que han de estar ya bajados al campo de batalla), me equivoco??

Muchas gracias por vuestra ayuda

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #89 en: 18 de Abril de 2011, 12:43:31 »
Si miramos las reglas dice:
3. Fase de combate
a. Paso de inicio del combate
Los jugadores pueden lanzar instantáneos y activar
habilidades.
b. Paso de declarar atacantes
Tú decides cuáles, o si ninguna, de tus criaturas enderezadas
atacarán y a qué jugador o planeswalker atacarán, y luego
lo hacen. Esto gira las criaturas atacantes. Los jugadores
pueden luego lanzar instantáneos y activar habilidades.

c. Paso de declarar bloqueadores
Tu oponente decide cuáles, o si ninguna, de sus criaturas
enderezadas bloqueará a tus criaturas atacantes y lo hacen.
Si varias criaturas bloquean a un mismo atacante, tú ordenas
a los bloqueadores para mostrar quién está primero en la fi la
para el daño, quién está segundo, etcétera. Los jugadores
pueden luego lanzar instantáneos y activar habilidades.


El momento que he marcado en negrita es uno de los momentos en los que el defensor puede decidir jugar instantaneos (o criaturas con capacidad de jugarse a velocidad instantanea) y luego designa como bloqueadores esas mismas criaturas. Es perfectamente legal y además recomendable hacerlo así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf