Depende tanto del formato que juegues como de los mazos que estéis jugando...Así como idea general, la ventaja de cartas es uno de los factores claves que deciden una partida, no sólo engloba robar más cartas que el oponente sino más bien hacer que tus cartas hagan 2x1: gastar una única carta que te permita anular dos o más del oponente, con estas acciones te vas poniendo poco a poco por delante hasta que domines la partida y ganes (a menos que entren en juego cartas devastadoras que cambien todo). Respecto a bajarlo todo a mesa, pues depende. Básicamente de qué estás jugando (una baraja agresiva: aggro, una mid range, control o combo) y también contra qué juegas. Una baraja agresiva va a querer quemar su mano lo más rápido posible para poner presión al oponente y ganar cuanto antes (así funcionan los goblins o una burn, las mono red), con los matices de saber colocar señuelos para que no te contraresten lo importante o saber cuando gastar una chispa en una criatura del rival en lugar del oponente. Una mid range es un balance de presión y control, quiere tener cartas en mano para tener respuesta y no estar fuera de partida si pierde la mesa, pero va a tener permanentes en mesa quitando vida poco a poco, la baraja clásica es la canadian o tritones. Control lo que más quiere es ventaja de cartas, controlar totalmente la partida no dejando jugar al oponente y en cuanto domine ir ganando poco a poco con sus pequeñas criaturas (la UW Miracle es la clásica o la counterbalance) y finalmente combo trata de juntar determinadas cartas que ganan la partida, la mano es un recurso que le compra tiempo hasta tener las piezas de combo y ganar.Así que respecto a tu pregunta no hay una única respuesta válida, depende de qué juegues, qué juega el oponente y qué turno sea (porque podrás intuir cuales son las posibles respuestas del rival con el maná disponible en ese turno).Así un consejo general, si tu mesa ya es buena no hace falta que pongas más presión en mesa, si lo haces es posible que luego estés por detrás si limpia la mesa con un limpiacriaturas (ira de dios o equivalente), el oponente ya tiene que responder a esa mesa favorable tuya porque sino ganarás, pero aquí tienes que valorar si el añadido extra de presión no te permitirá ganar algún turno antes que puede ser importante porque tu baraja funciona mejor a corto plazo que a largo (los goblins por ejemplo)...