logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40419 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #135 en: 03 de Febrero de 2012, 18:20:01 »
Pues menuda cartaza te ha tocado. Lanzas las criaturas de cualquier cementerio como si estuvieran en tu mano, pagando el coste de la criatura. Sí, es tan burro como parece. Que el Liche gane las habilidades activadas es mucho menos importante.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #136 en: 03 de Febrero de 2012, 18:42:07 »
Pues es que ayer precisamente comentamos la carta y nos parecio muy burra si es que hacia eso...y hoy precisamente me toca!!  ;D
Asi que si puedes pagar el maná para lanzar cualquier criatura de cualquier cementerio pasa a tu control y el liche tiene 1 turno sus habilidades...  :B
flipante

muchas gracias!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #137 en: 04 de Febrero de 2012, 00:02:06 »
Pues es que ayer precisamente comentamos la carta y nos parecio muy burra si es que hacia eso...y hoy precisamente me toca!!  ;D
Asi que si puedes pagar el maná para lanzar cualquier criatura de cualquier cementerio pasa a tu control y el liche tiene 1 turno sus habilidades...  :B
flipante

muchas gracias!

Habilidades activadas ojo, de todas formas como dice gandalf es secundario, porque lo importante es lo de lanzar criaturas xD Ademas las lanza, eso es muy importante. Hay cientos de combos con tormenta que puede montar.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #138 en: 04 de Febrero de 2012, 01:09:46 »
con tormenta?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #139 en: 04 de Febrero de 2012, 15:52:48 »
con tormenta?

Una habilidad de ciertas cartas que copian el efecto de dicha carta tantas veces cómo hechizos se hallan jugado ese turno.
Esta habilidad ha dado muchos mazos de combo gracias a cartas como vaciar los barracones o congelación cerebral


Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #140 en: 20 de Marzo de 2012, 08:27:27 »
Buenas, unas pocas dudas para los archimagos del foro:

1) Si me cargo a una criatura que lleva puesto un encantamiento, tanto el encantamiento como la criatura van al cementerio; pero ¿qué pasa si lleva un equipo (como las botas de pies ligeros, por ejemplo)? ¿se queda el equipo en su campo de batalla a la espera de que lo ponga en otra criatura?

2) Leo en las reglas avanzadas que cuando se menciona un turno, siempre es el turno de 1 sólo jugador, y no en el sentido tradicional de "1 turno=primero tu-luego yo"; o sea: empieza con mi paso de enderezar y acaba con mi paso de limpieza. En lo referente a la habilidad de "Sed de Sangre" (que dice que la criatura entra en el campo de batalla con +1/+1 si se ha dañado a un permanente enemigo este turno), entiendo que sólo es posible si la criatura la invoco despues de haber combatido ¿correcto?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #141 en: 20 de Marzo de 2012, 08:40:02 »
1) Los equipos se quedan en juego hasta que algo los elimina directamente. Cuando muere la criatura a la que están equipando se quedan en mesa y podrías equipar otra criatura tuya.

2) La habilidad "Sed de Sangre" puede tener efecto incluso en el turno del rival. Lo que indica esta habilidad es que si en el turno que juegas esta criatura, si antes de que entre al campo de batalla el rival ha recibido daño (venga de la fuente que venga, incluso si el rival se ha hecho daño a sí mismo) la criatura entrará con los contadores.

Espero que te haya resuelto las dudas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #142 en: 20 de Marzo de 2012, 08:54:40 »
2) La habilidad "Sed de Sangre" puede tener efecto incluso en el turno del rival. Lo que indica esta habilidad es que si en el turno que juegas esta criatura, si antes de que entre al campo de batalla el rival ha recibido daño (venga de la fuente que venga, incluso si el rival se ha hecho daño a sí mismo) la criatura entrará con los contadores.
Esto último no me acaba de quedar claro. Si la habilidad dice que en este turno el rival ha tenido que sufrir daño, este daño lo tengo que haber hecho yo (o él, en casos raros supongo) despues del inicio de mi turno, y antes de invocar la criatura. Según esto, sólo se me ocurren dos opciones: o bien le lanzo un hechizo de daño directo y acto seguido invoco la criatura con s.s., o ataco con mis criaturas y despues del paso de combate invoco la criatura ¿hay otra opción que no vea para activar esta habilidad?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #143 en: 20 de Marzo de 2012, 08:59:33 »
Hay muchísimas posibilidades. Existen las criaturas con Destello que se pueden jugar en cualquier momento de la partida y cartas que te permiten jugar criaturas en cualquier momento.
Además, el rival se puede hacer daño a sí mismo con muchas cartas, Fuerza de voluntad y Tutor vampírico son algunas de ellas.
Por eso digo que la habilidad Sed de sangre puede tener efecto en cualquier momento, siempre y cuando se cumplan las condiciones para ello.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #144 en: 20 de Marzo de 2012, 10:41:53 »
Cuidado Reuner, pagar 1 vida no es hacerse daño. Los ejemplos de fuerza voluntad y tutor vampírico no sirven ya que pagas 1 vida y 2 vidas respectivamente.

Si que te servirian de ejemplo "Citty of Brass" o "Char"

¡un saludo!

Natxete

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #145 en: 20 de Marzo de 2012, 10:42:42 »
Hay muchísimas posibilidades. Existen las criaturas con Destello que se pueden jugar en cualquier momento de la partida y cartas que te permiten jugar criaturas en cualquier momento.
Además, el rival se puede hacer daño a sí mismo con muchas cartas, Fuerza de voluntad y Tutor vampírico son algunas de ellas.
Por eso digo que la habilidad Sed de sangre puede tener efecto en cualquier momento, siempre y cuando se cumplan las condiciones para ello.

No confundamos daño con perdida de vida!!!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #146 en: 20 de Marzo de 2012, 10:51:12 »
De las FAQ de M12:


Citar
Returning Keyword: Bloodthirst

Bloodthirst is an ability that originally appeared in the _Guildpact_(R) set. It allows creatures to enter the battlefield pumped-up if an opponent had been dealt damage earlier that turn.

The official rules for bloodthirst are as follows:

    702.52. Bloodthirst

    702.52a Bloodthirst is a static ability. "Bloodthirst N" means "If an opponent was dealt damage this turn, this permanent enters the battlefield with N +1/+1 counters on it."

    702.52b "Bloodthirst X" is a special form of bloodthirst. "Bloodthirst X" means "This permanent enters the battlefield with X +1/+1 counters on it, where X is the total damage your opponents have been dealt this turn."

    702.52c If an object has multiple instances of bloodthirst, each applies separately.


    Bloodthirst checks for any kind of damage, including combat damage.

    Life loss that isn't caused by damage (for example, the life loss caused by Blood Seeker's ability) doesn't cause a creature with bloodthirst to get counters, but damage from a source with infect (a mechanic from the _Scars of Mirrodin_ block) does, even though it doesn't cause loss of life.

    It doesn't matter who controlled the source of the damage dealt to your opponent. If an opponent was dealt damage by a source he or she controlled (such as Manabarbs, for example), creatures with bloodthirst that enter the battlefield under your control later that turn will get +1/+1 counters.

    The creature with bloodthirst enters the battlefield with the +1/+1 counters already on it. For example, a 1/1 creature that enters the battlefield with two +1/+1 counters on it will enter as a 3/3 creature, not as a 1/1 creature that then becomes 3/3.

    "Bloodthirst X" doesn't appear on any Magic 2012 cards.


Efectivamente la pérdida de vida no activaría la Sed de Sangre.
666

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #147 en: 20 de Marzo de 2012, 10:55:47 »
Entonces, fallo mío.
Creía que perder vida era lo mismo que hacerse daño.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #148 en: 20 de Marzo de 2012, 11:06:07 »
Por centrar un poco el tema, creo que tengo más o menos claro lo que hace Sed de Sangre. Mi duda en concreto se refiere a cuando, es decir: la criatura invocada obtiene +1/+1 si un oponente ha sufrido daño este turno, pero ¿exactamente qué es este turno?

Pongamos un ejemplo: juega mi oponente, me ataca con sus bichos y yo le lanzo a él un instantáneo, digamos Choque, y le hago 2 puntos de daño. Ahora me toca a mí, si yo invoco a los Minotauros Cuernosangriento (o algo así), entiendo que no se activa la habilidad porque ya no es el turno anterior (el suyo), sino el sigueinte (el mío) ¿es así?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #149 en: 20 de Marzo de 2012, 11:11:36 »
Por centrar un poco el tema, creo que tengo más o menos claro lo que hace Sed de Sangre. Mi duda en concreto se refiere a cuando, es decir: la criatura invocada obtiene +1/+1 si un oponente ha sufrido daño este turno, pero ¿exactamente qué es este turno?

Pongamos un ejemplo: juega mi oponente, me ataca con sus bichos y yo le lanzo a él un instantáneo, digamos Choque, y le hago 2 puntos de daño. Ahora me toca a mí, si yo invoco a los Minotauros Cuernosangriento (o algo así), entiendo que no se activa la habilidad porque ya no es el turno anterior (el suyo), sino el sigueinte (el mío) ¿es así?


Efectivamente un turno es del paso de enderezar hasta el de limpieza y solo eso, así que es como dices.

Saludos.