logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1602 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War of the States: Gettysburg, 1863 (Dudas)
« en: 23 de Junio de 2009, 21:47:44 »
Buenas, el sábado estuvimos jugando-estudiando este juego y nos surgió una duda. Las reglas dicen que, salvo excepciones, sólo cabe una división de infantería por zona, y por otro lado dicen que las divisiones de infantería son las fichas grandes. Parece claro, pero las fichas grandes confederadas son media división puesto que cada división la forman dos de estas fichas; entonces siempre que quepan físicamente en la zona ¿pueden estar juntas dos fichas grandes confederadas en una zona? No sé si me he explicado, pero agradecería una contestación si alguien la sabe.

Otra cosa, al principio de la partida Lee no está, Meade tampoco pero hay instrucciones para su substitución hasta que llegue ¿el que no haya instrucciones para substituir a Lee quiere decir que no hay comandante en jefe y que no se suma nada en la tirada de iniciativa confederada o se usa el lider presente? y ¿el lider presente, creo que es Harris, está "Out of command" hasta que llegue Lee si no acierta su tirada?

Las preguntas son un poco rollo pero si alguien conoce el juego las entenderá. Gracias.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:27:02 por Membrillo »

txus

  • Visitante
War of the States: Gettysburg, 1863 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2009, 00:59:38 »
no hace falta conocer el juego para saber de la pregunta, si conoces la batalla sabes que ambos ejercitos llegaron escalonados.

Lee llego al final del primer dia, Meade creo que al segundo....y el ultimo en llegar Stuart ( la caballeria rebelde), cuyo ausencia llevo a Lee a ir ciego en la batalla.

saludos,

txus


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War of the States: Gettysburg, 1863 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2009, 01:42:24 »
Gracias por el apunte histórico, pero me refiero al efecto que la ausencia de Lee produce en las reglas ¿se juega sin comandante en jefe o con Harris de comandante hasta que aparezca Lee?

Ney1

War of the States: Gettysburg, 1863 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2009, 22:05:13 »
Hola. Hace una semana he terminado una partida a este juego y lo tengo un poco fresco, así que espero serte de un poco de ayuda.
A tu primera pregunta decirte que en un punto de las reglas especiales dice que han separado las divisiones confederadas por su gran tamaño y que cada ficha es considerada una división para los propósitos del juego. Con lo que yo deduzco que sólo una entra en un área.
 
Las sustituciones son sólo para cuando palma el líder. Hasta la llegada de los comandantes en jefe se debe hacer la tirada de iniciativa del líder para ver si están en “órdenes”. En cuanto a la tirada para ver quien tiene la iniciativa en el turno las reglas  especifican que aunque los comandantes en jefe no estén presentes en el campo de batalla se utiliza su modificador para este cálculo.

txus

  • Visitante
War of the States: Gettysburg, 1863 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2009, 14:39:37 »
solo por compartir, en otros juegos p.e. el de Columbia, cuando no aparece un lider de ejercito es susituido por un lider de Cuerpo, p.e. Meade es sustuido por Hankcook, y actua este como lider de ejercito.

lo mismo pasa en Gettisburg, Hide tide to conferadacy, en que en caso de no haber lider de ejercito, ejerce el siguiente en el escalafon, aunque en este juego el lider de ejercito solo ayuda a ampliar el rando de comunicacion de un lider.

por favor comenta que tal el juego, por que llevo un par de semanas sumergido en este batalla.

saludos,



lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War of the States: Gettysburg, 1863 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2009, 15:50:46 »
El juego esta bastante bien, pero sólo jugamos el escenario del primer día de Batalla, algo descompensado a favor de los sudistas, ya lo contaré cuando juguemos la batalla completa.

Mi duda en las reglas surge porque hay instrucciones detalladas sobre la sustitución de Meade hasta su llegada, pero no dice nada de lo que pasa hasta que llega Lee. Aunque Ney1 ya me lo ha aclarado.