logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3929 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Catan: Die Erste Insel (NDS)
« en: 26 de Junio de 2009, 08:27:24 »


Ya esta disponible la versión para NDS del Colonos de Catán.
http://tinyurl.com/kwqapl

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2009, 10:16:38 »
Lo podéis descargar en http://tinyurl.com/lcbwm4

ivicm

Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2009, 10:28:25 »
Gracias, habrá que probarlo

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2009, 15:13:51 »
lo he probado y está bien. es práctico, sencillo, bonito y en inglés  ;D

para la DS promete mucho vicio. se permite ademas el juego multijugador mediante WIFI local (jugando con los colegas al lado cada uno con su DS y su CATAN)

recomendable

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2009, 18:34:29 »
Yo he estado jugando varias partidas en modo campaña (contra jugadores IA) y la verdad que me ha resultado bastante fácil ganar las partidas. Por lo demás un juego salvable, cumple su cometido. Tampoco es que sea la repera, y solo reglas básicas (nada de expansiones).

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2009, 20:09:18 »
en los mapas avanzados (que estan bloqueados) del modo multijugador vienen los barcos y se juega en islas. Supongo que si se avanza bastante en el modo campaña, tambien se jugará en islas y se sacarán los barquitos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2276
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2009, 21:06:15 »
Sí que se usan reglas de expansiones.La de Navegantes seguro,que esta mañana me he hechado un vicio ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2009, 21:29:57 »
Pues mira que he jugado partidas y yo no he visto barcos por ningún lado.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2009, 21:32:12 »
Lo podéis descargar en http://tinyurl.com/lcbwm4
Otro motivo para quitarles la DS a mis hijos..)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2276
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2009, 22:54:04 »
Pues mira que he jugado partidas y yo no he visto barcos por ningún lado.

En el modo campaña,el 4 escenario es ya con los reglas de Navegantes construyendote tus barquitos y colonizando islillas.. :)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2009, 00:36:37 »
incluso en el mapa de la Isla Normal o Básica, en el menú de comprar cosas, ya te salen en blanco y negro los barquitos (abajo a la derecha, si no recuerdo mal), pero no está habilitado hasta que no juegas en islas.

Hay que jugar mucho e ir desbloqueando mapas para usarlos en el modo multijugador, así podréis jugar en las islas y usar los barquitos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2009, 08:41:10 »
Ya he visto islas y barcossssssss.

Joooze

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2009, 01:13:16 »
Pienso que este juego sería perfecto para jugarlo en lulti con una consolaa (como el worms), y al no tener esa opción, para mí pierde muchos enteros. Además creo que tampoco tiene juego por internet (no sé para que me compré el aparatito para la red wifi, si casi ningún juego lo usa) sólo, como han dicho, en red local.

Gráficamente lo veo muy pixelado, así que tampoco me convence.

En fin, recuerdo que el de Ngage me gustó más cuando lo probé.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2009, 10:31:44 »
Cumple su cometido. Pero efectivamente le falta el juego por internet. Si para jugar por wifi tengo que estar con los colegas pues mejor y más fácil desplegar el tablero de verdad.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Catan: Die Erste Insel (NDS)
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2009, 10:54:05 »
Yo ya me le he acabado. Creo que han sido 18 misiones de campaña que aumentaban en dificultad progresiva pero ninguna de ellas tampoco resultaba muy difícil que digamos.

Con la utilización de las reglas del Navegantes y las básicas en campañas más avanzadas utilizan 2 reglas más que no sé si han sacado de alguna expansión oficial o se las han inventado para el juego:

- Reglas de niebla de guerra y búsqueda de tesoros. Pues eso que hay casillas desconocidas que no se descubren hasta que navegas o construyes una carretera junto a ellas. En el momento de desvelarla y si es una tierra de producción recibes un material por el morro de ese tipo. En el caso de que recojas un cofre de tesoro (que están diseminados por las intersecciones del tablero) puedes recibir una carta de desarrollo o materiales al azar (3) o a tu elección (2).

- Regla de agotamiento de campos. Estas aparecen en las campañas finales. La verdad es que no me he enterado muy bien de que van. Lo básico es que las islas alrededor de Catan no tienen números y sólo los reciben cuando las tocas con una barco o carretera. Los 5 primeros números se sacan de la reserva pero el resto de ellos los tienes que sacar de campos de la isla que sean adyacentes a pueblos y ciudades tuyos y siguiendo otras reglas. O sea que más o menos sustituyes un terreno por otro, con la salvedad de que probablemente el terreno del continente lo estuvieras explotando con un oponente y al quitarte el número se lo quitas también a él.

En fin, que no ha salido mal juego, pero que como siempre digo, que dificil es simular una IA que comercie en condiciones. En cuanto le pillas un poco el truco a estas, siempre puedes lograr que te den 2 materiales por 1 y ventajas similares que al principio ni se proponen, lo cual facilita mucho tu tarea. Aun así, no está mal diseñado el jueguillo este y se deja jugar un buen montón de horas ya que las últimas campañas son algo más largas.

Sobre lo de jugar por internet subscribo lo dicho. Es una pena que no hayan creado nada así, porque alargaría la vida del producto sin duda.