logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7790 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
LE HAVRE. SOLITARIO (reseña)
« en: 01 de Julio de 2009, 13:40:55 »
Hola,

Os dejo una reseña del Le Havre en la versión solitario



Si quereis ver mas pinchar
http://tetocamoverati.blogspot.com/2009/06/juegos-en-solitario.html
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 19:37:08 por Membrillo »

angel3233

Re: RESEÑA LE HAVRE. SOLITARIO
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 17:26:14 »
Muy buena reseña Clint, animo con esas reseñas de juego en solitario  ;)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESEÑA LE HAVRE. SOLITARIO
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 22:02:37 »
Buena reseña, pero eso de superar los 250 puntos para la victoria en solitario me ha dejado parado. No he llegado ni a los 100. O soy muy malo o no aprobecho bien los edificios. Seguramente son las dos cosas :-) Será cuestión de practicar.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: RESEÑA LE HAVRE. SOLITARIO
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 12:34:07 »
Ya te digo que lo máximo que he coseguido son 268 puntos y no se me ocurre como hacer más

aSoso

Re: RESEÑA LE HAVRE. SOLITARIO
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 15:26:38 »
Varios consejos que descubrí muchas partidas :) (Recomiendo mirar de uno en uno, así es como conseguí avanzar yo en la puntuación).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: RESEÑA LE HAVRE. SOLITARIO
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2009, 16:41:16 »
Hola aSoso
Cual es tu mejor puntuación?
Muchas gracias por los consejos ;)

aSoso

Re: RESEÑA LE HAVRE. SOLITARIO
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2009, 16:46:38 »
Escogiendo edificios especiales conseguí alrededor de 750 (una vez llegas aquí ya no tiene gracia superarse, se trata ya más de una cuestión de optimización que de encontrar la estrategia buena).

Se trata de dar más valor a las acciones que a los recursos. Las acciones son finitas y los recursos se acumulan solos :)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESEÑA LE HAVRE. SOLITARIO
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2009, 17:00:07 »
Pues hoy he hecho otra partida y me he superado con ... 175 puntos  ;D Supongo que depende de la suerte de los edificios que salen. En esta partida que he hecho, la que convierte el hierro en acero para poder construir un barco de acero, no me ha aparecido hasta el último turno. Y la que transforma la arcilla en ladrillos para poder mejorar el astillero, en el penúltimo.

P.D. aSoso, te he enviado un privado.
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 17:08:37 por Joan Carles »

ega

Re: LE HAVRE. SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2011, 17:22:53 »
Estupendo:

Gracias a todos,  ahora ya tiene más sentido hacer una nueva partida en solitario, lo siento no habia visto el post abierto

porque  estas puntuaciones se refieren a la versión completa no?

Podria quedar todo, más o menos  a:

Llegar a 250 puntos, eres un jugador bueno

llegar a 270 pues eres más que bueno, y llegar a 300 pues super,

Claro todo dependerá del orden de las cartas aparecidas

enric

ruloma

Re: LE HAVRE. SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2011, 17:27:07 »
Yo he hecho 54. :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LE HAVRE. SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 20:13:48 »
Hola a Tod@s:

No había visto este hilo...

A ver si me acuerdo y comento mis puntuaciones, deben estar ahí en la caja del juego esperando a ver la luz del día  :D

ruloma

Re: LE HAVRE. SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2011, 03:23:57 »
He intentado otra parti, gracias al excel que hay en la bgg, y no sé cómo hablais de +200puntos, generar +30 carbones, comprar barcos al contado... yo flipo!

no creo que haga muchas cosas mal, ya que la partida me ha salido fluida y sin agobios, pero "solo" he hecho 87 puntos.

Mis primeras acciones son construir edificios que produzcan materiales superiores y que me garanticen la comida durante la partida ( vacas, pescaus o panes ), con eso he llegado a tener en un turno 30 comida, ladrillos y unas 17 pelas máximo.

A continuación he tenido suerte y he construido el astillero, he vendido algún edificio que ya no iba a usar de poco valor y he construido 3 barcos ( madera y dos de hierro ) y un edificio que me proporcionara energía ( 25 energía, entre carbones y demás )

En seguida he llegado a la acería, he construido un barco guay de acero, y la ultima acción ha sido embarcar los materiales sobrantes ( cuero y poco mas ), total: 87 points.

¿ cómo lo hacéis ?

ilopez10

Re: LE HAVRE. SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2011, 09:11:31 »
Citar
¿ cómo lo hacéis ?

Mi record personal está en 315 puntos en el Excell que circula por aquí traducido al español. Creo que para mi, pasar de ahí es cuestión de suerte (más bien: de que me toquen los edificios especiales adecuados y los edificios normales en el orden oportuno). Te cuento algunas pistas con el fin de que las mejores:

 Sólo deberías tomar el stock de grano, hierro y vacas una vez. Como no hay más jugadores y nadie te quita nada, puedes dejar que se acumulen.

- Sólo deberías visitar la Tahona, el Matadero, la Ladrillería, la Coquería y la acería una única vez. Hacerlo más de una vez es entrar en ineficiencia.

- El uso del Mercado (OJO que en esta hoja SI aplica la norma de "máximo 4 recursos no procesados") es fundamental. Una segunda ronda ideal para mi puede ser: Mercado, tomar madera o arcilla de la oferta, Inmobiliaria (me las ingenio para construir la Pequería y la Fábrica de Ahumados) Mercado, Pesquería, Mercado, Fábrica de Ahumados. De este modo, te deja libre el mercado para volver a usarlo el turno siguiente. ¿Cómo conseguir construir la inmobiliaria y el mercado en los siete únicos turnos de la primera ronda? Ahí empieza el arte, amigos...

La pesquería y la fábrica de ahumados es una opción interesantísima para hacer en el segundo turno


Inmobiliaria: construyes 1 o 2 edificios que debes elegir de entre las tres propuestas que ofrecen las cartas del ayuntamiento.

- La Inmobiliaria es importantísima. Vale 8 monedas y en cuánto está a tiro la compro. Si tienes la suerte de que la primera acción que te aparece es la de añadir un franco más al stock, tomo los 3 francos y con los 5 que empiezas suman 8 y la compras. Así siempre que construyo, lo hago de dos en dos edificios (si: hay que optimizar un huevo, pero eso me permite pasar de los 200 puntos...). Bueno, siempre construyo de dos en dos, menos el mercado, que lo construyo en el primer turno siempre (y casi siempre él solito).


Clavero: Tomas 3 arcillas+ 1 arcilla por cada símbolo de martillo que poseas en tus edificios construido. Si lo construye la ciudad, sólo dejarás de ganar 2 puntos.


La Curtiduría: una jugada ineficiente a mi parecer en el modo solitario

- Lo ideal es que la ciudad sólo construya el Clavero (Pila de Arcilla en la traducción de la hoja Excell) y la Curtiduría (Tenería creo que se llama en el juego original. No estoy seguro). ¿Por qué? Pues porque son los edificios de menor puntuación. Si los construye la ciudad, no los puedes construir tú. Sólo comprarlos a su precio de coste y eso es cambiar dinero por puntos de victoria... y el cambio no te favorece, ya que en este juego 1 moneda = 1 punto de victoria. No hay ganancia alguna al comprar edificios.

- Insisto: hay que comprar la inmobiliaria SI o SI. No hacerlo supone que pierdas 12 comidas (2 comidas por cada uso, ya que hay 12 edificios y que los construyes de dos en dos) y vas a ir muy justito de comidas...

- Sobre el Mercado ¿qué tomar en él cuando entras? Siempre (o casi siempre) tomo 1 cereal, 1 vaca, 1 hierro. En cuanto puedo coger un cuarto recurso, lo ideal es que fuera carbón. He escogido arcilla en más de una ocasión, pero estaba siendo ineficiente. Aún no sé que ha fallado. Imagino que no usar el Calvero (Pila de Arcilla) porque no hayas tenido suerte de que sea un edificio "tempranero"


- Hay que ingeniárselas para hacer 12 ladrillos de una tacada cada vez que entras en la Ladrillería. Casi lo mismo para la acería: 10 aceros es acertado. Lo óptimo son 14 aceros. Con esta cantidad te compras los dos barcos de acero y el crucero en el útlimo turno y puedes seguir embarcando 7 aceros en el último turno de la última ronda. (No lo he conseguido aún, que conste.)


- La Mina de Hierro y la Veta de Carbón (Mina de Carbón y hierro en el original) es un edificio especial que te facilita mucho las cosas. Si lo ves entre las dos primeras cartas del mazo de edificios especiales, gracias a la habilidad del mercado (que te permite hurgar en él), déjalo preparado para que entre en escena al final de la ronda 1. El Mercado de Pescado (Lonja de pescado en el juego original) es otro edificio especial muy bueno. Da 24 puntos por 3 acciones en la ronda 7 si lo usas bien y eso son muchos puntos...

- Usar la Curtiduría es una jugada errónea (a mi parecer). En una acción conseguirás 4-6 puntos. Prefiero gastar esta acción en la Mina de Carbón. Siguen siendo 4 puntos los que consigues con el carbón de allí (si los vendes a través de la Compañía Marítima) y además, tener 4 fichas de Coque en el final de la partida (transformando el carbón), significa que puedo embarcarlo en aquellos barcos que no contengan acero. Meter Coque en lugar de Cuero y embarcarlo da más puntos.


La carbonera. Una razón de peso para tener un martillo entre tus edificios construidos.


La Coquería. Transformar carbón en Coque y recibir 1 franco. El Coque es indispensable para hacer acero (¿conoces tú algún alto horno que funcione con madera de manera...eficiente?)


- El verdadero factor limitante está en que, más allá de usar el Mercado, no hay nada que te ayude a conseguir madera a menos que en edificios especiales te toque el Vivero, claro. Pero eso es mucha suerte.


El vivero. La foto está tomada del artículo "suerte que te cagas" de la Wikipedia.

- Es vital el momento en el que usas el Horno Carbonero, la industria que te permite transformar la Madera en Carbón Vegetal. Por temor a quedarme sin madera y, por ello sin poder montar más edificios, no he sido capaz de gestionarlo adecuadamente y la suelo cagar debido a un detalle que no te das cuenta hasta que no te has equivocado: es más eficiente pagar el gasto de energía de cada embarque y de cada fabricación de ladrillos con carbón vegetal que con carbón normal. ¿Por qué? Pues porque el carbón normal hay que transformarlo en Coque para producir acero...


El horno que transforma leña en carbón. Creo que aquí está la clave para ser eficiente al embarcar... pero no le he pillado el tino (aún)

- Creo que todo el mundo que juega en solitario a Le Havre lo tiene claro, pero por si acaso lo recuerdo: no se construyen jamás los barcos de madera. Hacerlo es cavar tu propia tumba. ¿Por qué? Porque la comida es más abundante que la madera.

- No suelo comprar el segundo barco de hierro, pero si los dos de acero... ¿Por qué ? Me jode fastidia bastante gastar el hierro en el barco, pero ando escaso de comida si no lo hago, gasto acciones para logar alimentarme y pierdo eficiencia.En otras ocasiones he preferido gastarme el hierro en el barco. A veces sin este barco, he ido muy justito de comida. Haciéndo cálculos grosso modo, necesito 21 comidas que tengo que conseguir en las últimas tres rondas. Ya me jode fastidia gastarme 4 hierros en un barco, pero si alguien sabe cómo conseguir tanta comida en sólo 3 movimientos, es mi héroe.

- Embarca unas dos veces en la compañía naviera (oficina naviera en la hoja excell). Mete todas las vacas que puedas, todo el pan que puedas (que habrás horneado anteriormente todos tus cereales acumulados con la ayuda de un coque...), el acero, el coque...

En fin: sólo es mi experiencia. Habré jugado unas 20 partidas en solitario, pero seguro que hay cosas que se pueden mejorar. En cuánto las descubras, escríbelas por aquí.
« Última modificación: 16 de Abril de 2011, 09:17:17 por ilopez10 »

nyicris

Re: LE HAVRE. SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2011, 20:31:35 »
Gracias por las indicaciones...y por la moral adicional que suponen.

Seguiré probando, pues llegar a 230 ya parecía un objetivo casi insuperable.  ;D

Yamakasi30

Re: LE HAVRE. SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2012, 16:36:11 »
Buenas, refloto este hilo porque me he puesto con el le havre en solitario y me surge alguna duda. La coquería se utiliza en el modo solitario? Según la hoja de resumen se quitan 15 edificios, y creo que la coquería está entre ellos. No se que estoy haciendo mal  :(
A ver si alguien puede poner un poco de luz en este asunto, que o no me entero o soy muy torpe  ;D