logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22290 veces)

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2008, 22:05:38 »
Hola! me compre este juego y spero estrenarlo mañana viernes.
Tengo el ejemplar en español y realmente las reglas traducidas son un dolor de cabeza, pero, gracias a esta web tengo otro reglamento mas corregido y claro.

las dudas son en relacion a:

- cartas de operaciones
-urbanizar

URBANIZAR:

entiendo como se urbaniza y sus costos lo ke no me keda claro es: se que cuando se saca el ultimo cubito de una ciudad gris se coloca un marcador de ciudad vacia, y que cuando haya una cantidad determinada de marcadores de ciudad el juego termina hasta ahi todo bien, pero en el reglamente tb da la posibilidad que cuando el jugador kiere urbanizar lo puede hacer en una ciudad donde ya hay un marcador de ciudad vacia, por lo tanto se saca el marcador y se coloca la nueva ciudad ¿esta correcto esto?


CARTAS OPERACIONES ( NO ME REFIERO A LAS 3 CARTAS DE INICIO "S")

las demas cartas se revuelven y se colocaN boca arriba una cantidad ¿al doble de jugadores? y esas cartas estaran disponibles.

Las cartas que pueden ser obtenidas se van sacando segun el orden de jugadores?

ayuda por favor
gracias

FARMERIANO® :-\
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2008, 22:55:49 »
las cartas es asi, luego se saca una por turno...

y lo de urbanizar tambien, pero si se ha alcanzado el numero de ciudades vacias necesarios para acabar la aprtida, si quias uno de esos no evitas que se acabe

ilopez10

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2008, 23:48:03 »
Efectivamente, respecto a urbanizar:

1.- Sólo lo puedes hacer sobre ciudades grises.
2.- Eliges el color que quieres de entre los que haya disponiblesy lo colocas en la ciudad gris elegida.
3.- Si la ciudad gris estaba vacía (con el marcador de ciudad vacía), lo quitas de ahí.
4.- Colocas dos cubos elegidos al azar de la bolsa en la ciudad recién urbanizada.
5.- Si ya están todos los contadores de ciudad vacía necesarios para terminar el juego (varía en función del nº de jugadores), la partida se acaba igualmente.

Respecto a las cartas:

1.- Sacas las cartas con una S (de start, supongo) y las colocas boca arriba a la vista de todos.
2.- Extraes un nº de cartas del mazo igual a nº de jugadores x2 y también las colocas a la vista de todos boca arriba.
3.- Al comienzo de cada turno, sacas una carta más boca arriba a la vista de todos para que pueda ser elegida por los jugadores.

Saludos :)

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2008, 23:55:22 »
vale gracias, entonces las cartas se puEden sacar 1 en cada turno, en orden de juego. ¿verdaD? ;)

gracias
FARMERIANO®
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

ilopez10

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #64 en: 05 de Septiembre de 2008, 00:10:52 »
vale gracias, entonces las cartas se puEden sacar 1 en cada turno, en orden de juego. ¿verdaD? ;)

gracias
FARMERIANO®

A ver si soy capaz de explicarme porque esto es más sencillo de lo que parece:

Las cartas se quedan en la mesa boca arriba (a eso me refería con sacar)
En cada turno se saca una carta para que la elijan los jugadores

Los jugadores, efectivamente, durante las tres rondas de las que se compone el turno, pueden elegir coger una carta (que permita las reglas: las de Hotel, las de Ingeniería Perfecta, las del ejecutivo ese que te da una acción...) A esto creo que te refieres tú con "sacar 1 en cada turno en orden de juego". Efectivamente, si: es por el orden que determina la subasta (el último cogerá las que le queden), claro.

Saludos  :)


FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #65 en: 05 de Septiembre de 2008, 04:34:55 »
Ilopez10 muchas gracias por la paciencia ;D y tb gracias gixmo un gran saludo
desde America
FARMERIANO®
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

ilopez10

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #66 en: 05 de Septiembre de 2008, 08:36:20 »
De nada, de nada... :D

Ahora que dices, si eres de América, yo debería haber puesto "agarrar una carta" en vez de "coger una carta" para no crear más confusiones... :-[ :-[ :-[ :-[

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:14:52 »
Yo procuro no usar nunca el verbo coger cuando hago una traducción, pero jamás usaré el verbo agarrar pudiendo usar tomar o robar.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #68 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:20:15 »
jajajajajajjaa coger ::) no problema menos mal ke entiendo perfectamente, como me gustan las peliculas españolas ufff aprendo cada modismo.

una consulta en relacion a los costos de vias. esto es lo ke entiendo:

COSTES DE CONSTRUCCION DE VIAS
Terreno libre (hexágono verde) $2,000
Colinas (hexágono marrón) $4,000
Cruzar río (línea azul) +$1,000  ( es decir 2.000 terreno libre+1000 por cruzar el rio?)
Seguir río (línea azul) $2,000
Cruzar Montaña (Línea marrón borde de hexágono) +$4,000 ( es decir 4.000 hexagono marron+4000 por cruzar la montaña?)

perdonadme tal pregunta pero hoy en la noche no kiero tener dudas ::)

FARMERIANO®
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #69 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:30:50 »
jajajajajajjaa coger ::) no problema menos mal ke entiendo perfectamente, como me gustan las peliculas españolas ufff aprendo cada modismo.

una consulta en relacion a los costos de vias. esto es lo ke entiendo:

COSTES DE CONSTRUCCION DE VIAS
Terreno libre (hexágono verde) $2,000
Colinas (hexágono marrón) $4,000
Cruzar río (línea azul) +$1,000  ( es decir 2.000 terreno libre+1000 por cruzar el rio?)
Seguir río (línea azul) $2,000
Cruzar Montaña (Línea marrón borde de hexágono) +$4,000 ( es decir 4.000 hexagono marron+4000 por cruzar la montaña?)

perdonadme tal pregunta pero hoy en la noche no kiero tener dudas ::)

FARMERIANO®
Exacto

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2008, 15:50:13 »
1.- que sentido tiene  que al pricipio del juego empecemos sin dinero? si al final inmediatamente tendremos que pedir un certificado  para poder construir y asi obtener puntos.  ???

2.- Este sabado jugue y  gracias a Dios ke no habian pistolas ni cuchillos por ke hubiera sido matanza absoluta, especificamente kon la cartita publica de conectar y recibir  los apetecidos puntos. La pelea surgio ke un jugador keria obtener esa carta porke segun él habia hecho conexion desde New York con Kansas y obtenia 20 puntos, pero los demas jugadores (y me incluyo) votamos que no ya que el jugador estaba ocupando 2 vias ajenas (vias ke costaron sudor y lagrimas a un colega magnate  ;D), y por logica no le permitimos dicha accion  :P ,no se, al parecer erramos con drastica decision pero eran 20 puntos!!!!! ;D
¿hicimos mal?

2.- Son 3 rondas y cada ronda es un turno para cada jugador, al final de la ronda 3 se pagan los dividendos ¿correcto?, ¿los ingresos se obtienen en cada ronda? (asi lo jugamos). lopregunto porke durante todo el juego alcanzamos a pedir entre 1 a 4 certificados porke despues teniamos muuuuuucho dinero.

3.- aun no me queda claro la utilizacion de los enlaces al oeste , cual es el beneficio especifico para el humilde magnate que pago 30.000?

el juego me encanto duro casi las 4 horas, pero me diverti muuuucho

saludos
FARMERIANO®

FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

Zaratustro

  • Visitante
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2008, 15:56:58 »
1.- ¿Y qué sentido tendría lo contrario? Simplemente es así; empiezas sin dinero y debes pedir. Cuanto mayor sea tu ambición inicial respecto a lo que quieras construir, mayor será el crédito que deberás pedir.

2.- Dbe conectarse con vía propias. Las vías ajenas sirven únicamente para entregar mercancías (dando puntos a los jugadores que te "presten" sus vías.

2'.-Los dividendos son únicamente al final de cada turno (es decir, de cada tres rondas).

3.- Pues te da muchos cubos para entregar... es decir, puntos y dinero a la larga.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:49:37 »
2'.-Los dividendos son únicamente al final de cada turno (es decir, de cada tres rondas).
Los dividendos (que se pagan) y los ingresos (que se cobran) son únicamente al final de cada turno (es decir, de cada tres rondas). Vamos, que el dinero os irá más apretado a partir de ahora.

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:11:41 »
uuups con razon teniamos tanto dinero, si pagabamos los dividendos solo al final de la 3era ronda  ;D

gracias, solo me falta entender bien lo de los enlaces al oeste.

lo ke entiendo ke cuando uno hace un enlace al oeste coloca 4 cubos rojos  en kansas o desmoines (DEPENDIENDO de la ciudad que hizo el enlace hacia el oeste) y cada vez que se lleve 1 cubo rojo de esas ciudades hacia chicago, en chicago se colocaran 2 cubos aleatorios de la bolsa. ¿correcto?

FARMERIANO®
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #74 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:14:36 »
uuups con razon teniamos tanto dinero, si pagabamos los dividendos solo al final de la 3era ronda  ;D

gracias, solo me falta entender bien lo de los enlaces al oeste.

lo ke entiendo ke cuando uno hace un enlace al oeste coloca 4 cubos rojos  en kansas o desmoines (DEPENDIENDO de la ciudad que hizo el enlace hacia el oeste) y cada vez que se lleve 1 cubo rojo de esas ciudades hacia chicago, en chicago se colocaran 2 cubos aleatorios de la bolsa. ¿correcto?

FARMERIANO®
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Correcto.

Luego es muy bueno si tienes una buena infraestructura montada alrededor de Chicago.