logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22364 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2008, 22:54:56 »
Azules:

Philadelphia
St. Louis
Pittsburgh
Atlanta
New Orleans


Moradas:

Toronto
Wheeling
Nashville
Savannah

Creo que no me dejo ninguna.

SGuerrero

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2008, 23:06:08 »
Muchas gracias Bowie. Te debo la vida  ;)

Alguien se anima a contestar mis dudas? Vamos a empezar a jugar, haber que tal.  :)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2008, 00:09:18 »
Os voy a podir un favor muy grande...  :P
Alguien se anima a listarme las ciudades moradas y azules?? Es que estamos mi hermano y yo solos, para jugar la primera partida, y somos los 2 daltónicos.  :-[
La maldita manía de los fabricantes de no pensar en los daltónicos.
Los cubos aun los distinguimos, pero en el tablero y en las fichas de ciudad nueva, es imposible. Se ven exactamente iguales.
Jajajaja, otro de los míos. Y mira que me gusta este juego, pero siempre me pasa lo mismo. A la próxima partida me llevo el listado que han puesto.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2008, 00:13:23 »
Se me había pasado este mensaje
Bueno chicos. Unas dudillas sobre este enorme juego.

1- Cuando contruyes vias de tren, pone que las que se hacen en colinas (hexágonos café claro) valen 4000$... soy daltónico y no sé cuales son las café claro... ¿Son los hexagonos que representan montañas en la mitad del tablero?
Coño, yo también soy daltónico, pero las montañas son eso, las montañas... Mira la orografía del terreno y te debería quedar claro. No confundas con los bordes que indican paso de montaña (+4000$ adicionales)
2- Despues pone que las que se hacen en cordilleras (linea café oscuro) valen 4000 $ adicionales... entonces cuanto valen?? ¿ 8000 $? ¿y cuales serían las vías que que costarían tanto? ¿las que crucen las lineas dibujadas en los hexágonos de las montañas?
No necesariamente. Las vías pueden pasar por una línea de esas y no acabar en  montaña. Es raro, pero puede pasar. Hay que aplicar el bono y ya está.
3- En las intrucciones que me vienen en el juego (en español), pone que cuando llevo un cubo rojo de un enlace al oeste a Chicago, tengo que poner 2 cubos rojos en Chicago... pero en las reglas que me bajé en la página oficial, pone que los 2 cubos que tengo que poner en Chicago son de 2 colores al azar... ¿Que coño hago?
Al azar. Está respondido en este u otro hilo de esta web.
4- Al escoger la acción Urbanizar, ¿las ciudades nuevas solo se pueden colocar en ciudades grises? ¿Entonces porque le llaman ciudad nueva, si ya había una ciudad allí?  ???
¿Urm? Estoooo... las grises son pues eso, todos los sitios con nombre del tablero que no tienen color (o sea, la inmensa mayor parte de ellas). Si quieres antes de ciudad les puedes llamar asentamiento, yo qué sé. O estación que no hace falta más. Urbanizas y haces ciudad, ya está.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2008, 04:01:26 »
4- Al escoger la acción Urbanizar, ¿las ciudades nuevas solo se pueden colocar en ciudades grises? ¿Entonces porque le llaman ciudad nueva, si ya había una ciudad allí?  ???
Considera que las grise son pueblo, y cuando urbanizas es porque la indrustria en el pueblo crece de manera que su tamaño aumenta (pasando a ser cuidad) y aumenta su producción (los nuevos cubos que pones).

SGuerrero

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2008, 15:54:20 »
Ok. Gracias por las respuestas. Me ha quedado todo muy claro.
Mercastan, en cuanto al tema de los colores, es una pu**da que la mayoría de los fabricantes no piensen en gente como nosotros. Y no solo pasa con con los juegos de mesa... tambien con muchos videojuegos(sobre todo de puzzles).
Tenían que aprender de compañías como Days of Wonder, por ejemplo, que ponen signos en los colores, para que no haya confusión de ningún tipo.

Yo lo que haré es pintar un pequeño punto con rotulador fino en las ciudades y piezas moradas. No se vá a ver cutre, y ayudará muchísimo.

P.D: La semana pasada compré un Risk de el señor de los anillos de segunda mano, y tambien adolece del mismo problema. Piezas verdes y amarillas que no las diferencio.  :'(  y por no hablar de la ampliación del Catán...

ARO

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2008, 18:15:05 »



hola
lo siento, pero a mí no me ha quedado claro ¿te puede costar entonces 8000?


Otra cosa
¿para qué sirven las señales de cruce de vía, los tanques de agua y demás parafernalia en forma de figurita?

gracias y un saludo
« Última modificación: 19 de Marzo de 2008, 18:58:04 por ARO »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2008, 19:08:18 »
hola
lo siento, pero a mí no me ha quedado claro ¿te puede costar entonces 8000?


Otra cosa
¿para qué sirven las señales de cruce de vía, los tanques de agua y demás parafernalia en forma de figurita?

gracias y un saludo

Construir atravesando un río cuesta $3.000,oo.

Construir en terreno abierto o bordeando un río, sin cruzarlo, cuesta $2.000,oo.

Construir en montaña cuesta $4.000,oo.

Construir atravesando un risco, sea una línea café oscura, cuesta $4.000,oo.

Entonces, si construyes en montaña, atravesando un risco serían $8.000,oo, $4.000.,oo por la loseta propiamente dicha y $4.000,oo por atravesar el risco.

Las figurillas sirven sólo para marcar las ciudades vacías, sea que se han quedado sin cubos por haber sido despachados.  Una vez que exista un número predeterminado de ciudades vacías, dependiendo del número de jugadores, se termina el turno actual, se juega un turno más (compuesto por tres rondas) y el juego termina.

ARO

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2008, 19:40:12 »
gracias, me despistaba que las figurillas fueran distintas para indicar lo mismo... :P

ARO

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2008, 13:13:35 »
Hola
Tengo un par de dudas más

- Las cartas de "Hotel", cuando las coges ¿te valen para toda la partida? Es que no vienen con icono dibujado...

- La carta de "Ejecutivo ferroviario" Dice: "el jugador que toma este naipe puede hacer dos acciones inmediatamente".
¿Esto qué significa? Supongamos que cojo la carta en mi primera acción (de tres que tengo). Si tengo tres acciones, una de ellas la empleo en coger la carta, y debo quemar mis otras dos acciones inmediatamente, con lo que me quedo el resto del turno mirando (y solo puedo coger esta carta si es mi primera acción); o que coges la carta y haces dos acciones como parte de una sola acción (quedándome otras dos acciones intactas para el resto del turno.

- Cuando sacas una carta del mazo para que esté "disponible", ¿qué ocurre si las condiciones de la carta ya se han cumplido ("tantos puntos para quien una esto con esto") ¿la descartáis y sacáis otra?

-  Cuando habla de "el primer jugador que conecte esta ciudad con esta otra"; entiendo que los enlaces no tienen que ser todos tuyos; el beneficio se lo llevaría quein haga el enlace que provoque la conexión entre ciudades, ¿no?  Veo que esto lo ha contestado mercastan (deben ser todos los enlaces tuyos), pero no me queda claro por la redacción de la carta (dice "que conecte", no hece referencia a que sea todo tuyo) ¿hay quorum general en la aplicación de la regla  :D?

Entiendo también que el beneficio (son cartas de "línea principal") es por hacer la via, no que tengas que que hacer  el enlace y trasportar un recurso para llevarte lso puntos. La carta dice "recibe x puntos adicionales en la via de ingresos") ¿qué es eso de la "vía de ingresos"? Si no hay ingresos por vías, sino por llevar cubos  :P

gracias y un saludo
« Última modificación: 22 de Marzo de 2008, 13:21:42 por ARO »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2008, 16:36:54 »
Creo que con una simple lectura de las reglas se te aclararían muchas dudas.  El reglamento en español se puede conseguir aquí:  http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=13602

Vamos a las dudas que expones:

- Las cartas de "Hotel", cuando las coges ¿te valen para toda la partida? Es que no vienen con icono dibujado...

Justamente por no tener ícono dibujado te valen para toda la partida ilimitadamente, tal y como lo establecen las reglas.  Si estuvieran limitadas a una vez por turno vendrían con un rombo morado, si fueran de ejecución inmediata vendrían con una "X" roja y si fueran de un único uso posterior tendrían un dibujo de unas cartas.  Por otro lado, hay cartas con un círculo verde que son premios y no deben ser tomadas.

- La carta de "Ejecutivo ferroviario" Dice: "el jugador que toma este naipe puede hacer dos acciones inmediatamente".
¿Esto qué significa? Supongamos que cojo la carta en mi primera acción (de tres que tengo). Si tengo tres acciones, una de ellas la empleo en coger la carta, y debo quemar mis otras dos acciones inmediatamente, con lo que me quedo el resto del turno mirando (y solo puedo coger esta carta si es mi primera acción); o que coges la carta y haces dos acciones como parte de una sola acción (quedándome otras dos acciones intactas para el resto del turno.

La respuesta correcta es la segunda interpretación.  O sea, en ese turno tendrías la oportunidad de ejecutar cuatro acciones, dos en la primera ronda y una en cada una de las demás, salvo que tomes otra carta similar, caso en el cual podrías ejecutar inclusive más acciones.

- Cuando sacas una carta del mazo para que esté "disponible", ¿qué ocurre si las condiciones de la carta ya se han cumplido ("tantos puntos para quien una esto con esto") ¿la descartáis y sacáis otra?

El(los) jugador(es) que ha(n) cumplido las condiciones reciben los puntos respectivos de forma inmediata y se desecha la carta.  No hay que sacar otra.

-  Cuando habla de "el primer jugador que conecte esta ciudad con esta otra"; entiendo que los enlaces no tienen que ser todos tuyos; el beneficio se lo llevaría quein haga el enlace que provoque la conexión entre ciudades, ¿no?  Veo que esto lo ha contestado mercastan (deben ser todos los enlaces tuyos), pero no me queda claro por la redacción de la carta (dice "que conecte", no hece referencia a que sea todo tuyo) ¿hay quorum general en la aplicación de la regla  :D?

Existe consenso general en este sentido.  Yo lo que diría es que no hay disenso ninguno.

Entiendo también que el beneficio (son cartas de "línea principal") es por hacer la via, no que tengas que que hacer  el enlace y trasportar un recurso para llevarte lso puntos.

Exactamente.  Hay otras cartas, sin embargo, en las que sí es necesario despachar un cubo para ganarse el respectivo premio.

La carta dice "recibe x puntos adicionales en la via de ingresos") ¿qué es eso de la "vía de ingresos"? Si no hay ingresos por vías, sino por llevar cubos  :P

La vía de ingresos es la línea de tren que rodea el mapa, la cual se utiliza para marcar tanto el puntaje como las sumas a recibir en la fase final del turno.  Al establecer la carta que se reciben puntos adicionales en la vía de ingresos, lo que quiere decir es que se debe avanzar el marcador del jugador ese número de casillas en la línea que rodea el mapa.

ARO

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2008, 18:43:47 »
Hola
Gracias por contestar  ;)

Creo que con una simple lectura de las reglas se te aclararían muchas dudas.  El reglamento en español se puede conseguir aquí:

es que me gusta jugar a los juegos por lo que me cuentan de oídas. leer el reglamento es de débiles mentales

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2008, 17:57:42 »
A las buenas tardes.
Un coleguita se está empollando las reglas del Railroad Tycoon y tiene un par de dudas que quiere que le intente resolver, con ayuda vuestra, ya que no he jugado nunca y en las instrucciones no quedan muy claras.

1. Los números que salen en la base de las tarjetas de trenes. Que significan exactamente?
2. Las losetas de ciudades se eligen al azar o se seleccionan?

Muchas gracias compañeros.
Un saludo
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2008, 18:09:52 »
Hablándote de memoria:

1.- Los números que aparecen en la carta de trenes, es el número de enlaces, (ciudades) que puedes transportar bienes con esa máquina de tren y en el otro lado el precio que tenías que pagar para ir mejorando esa locomotora. Es decir si tienes una máquina de nivel 1, sólo podrías transportas bienes (cubos), a la siguiente ciudad que esté conectada directamente con la del origen, sí fuera de nivel 2, podrías transportar hasta 2 ciudades de distancia, así sucesivamente.

2.- Sí, se sacan de la bolsa negra al azar.


Saludos.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2008, 18:58:48 »
Coincido con la respuesta anterior, salvo en el punto 2.  Las losetas de ciudades, cuando se elige la acción de urbanizar, se escogen, no se sacan al azar.  El jugador determina qué color pondrá en una ciudad gris determinada.  Posteriormente se ponen dos cubos que sí se sacan al azar...