logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10787 veces)

JVidal

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #45 en: 27 de Abril de 2023, 09:50:53 »
Hay que saber hasta donde quieres jugar, un juego base debería de ser suficiente en la mayoría de casos, hay expansiones que pueden ir bien cuando ya lo tienes bastante sobado y necesitas darle una vuelta más, pero los all in esos son simple consumismo, un producto para fardar y luego vender sin apenas tocar tras quejarse que no te queda espacio en casa

JugadorOptimista

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #46 en: 27 de Abril de 2023, 10:05:24 »
Lo sangrante es aquellos casos en los que la expansión se ve que debería haber venido en el base.

Yo no soy de comprar expansiones. Pero entiendo a la gente que se compra menos juegos y se centra en unos títulos determinados. Exprimir bien un juego me da envidia. Que yo soy de darles pocas partidas y pasar a otro.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2023, 10:27:22 »
All in
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalala

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2023, 13:40:09 »
Voy a intentar aportar algo diferente, basándome en mis expansiones. Como bien han dicho en casi todos las respuestas depende pero...¿De qué depende?
Varias opciones:
1. Te encanta el juego, lo has jugado bastante y quieres darle más vida, en mi caso es la expansión de Claustrophobia, Last Aurora, FireFly Adventures, Wildlands, Tobago... etcétera

2. Hay veces que simplemente se compra por puro completismo, y como puedes saber si ha sido así ?pues porque apenas lo juegas con la expansión, suele dar pereza.( Flash Point, Mars Attack...

2. En otros casos, que son gran parte de mis expansiones, es porque amplían el número de jugadores (Flamme Rouge, Blood Rage, Spartacus...)

3. En otro caso porque ya cuando compras el juego sabes que se va a expandir y entonces pues te apetece tener un poquito más de variedad (Wing of War, X-Wing, Dust Tactics, Heroscape, The Walking Dead out all war...)

4. También hay ocasiones que las expansiones mejoran el juego ( Donning The purple, Cyclades...)

5. En otros porque encuentras gangas y siendo así  te apetece tenerlas y probarlas (Venganza, Tobago..).

En mi caso básicamente son estos motivos unos más que otros pero es así... Y aunque sé que el hilo no preguntaba por qué se compran expansiones. Creo que puede ayudar a aclarar si estás a favor o en contra.
Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2023, 13:53:39 »
Voy a intentar aportar algo diferente, basándome en mis expansiones. Como bien han dicho en casi todos las respuestas depende pero...¿De qué depende?
Varias opciones:
1. Te encanta el juego, lo has jugado bastante y quieres darle más vida, en mi caso es la expansión de Claustrophobia, Last Aurora, FireFly Adventures, Wildlands, Tobago... etcétera

2. Hay veces que simplemente se compra por puro completismo, y como puedes saber si ha sido así ?pues porque apenas lo juegas con la expansión, suele dar pereza.( Flash Point, Mars Attack...

2. En otros casos, que son gran parte de mis expansiones, es porque amplían el número de jugadores (Flamme Rouge, Blood Rage, Spartacus...)

3. En otro caso porque ya cuando compras el juego sabes que se va a expandir y entonces pues te apetece tener un poquito más de variedad (Wing of War, X-Wing, Dust Tactics, Heroscape, The Walking Dead out all war...)

4. También hay ocasiones que las expansiones mejoran el juego ( Donning The purple, Cyclades...)

5. En otros porque encuentras gangas y siendo así  te apetece tenerlas y probarlas (Venganza, Tobago..).

En mi caso básicamente son estos motivos unos más que otros pero es así... Y aunque sé que el hilo no preguntaba por qué se compran expansiones. Creo que puede ayudar a aclarar si estás a favor o en contra.
Saludos


Lo del completísimo es cierto, me compré la expansión del Kanban EV solo porque el inserto ya tiene su espacio pero no creo que la use nunca, eran unos 10€ así que tampoco es nada grave

Sobre la variedad solo si lo juegas mucho, por ejemplo yo tengo más de 50 partidas al Spirit Island y me he comprado las expansiones con nuevos personajes, pero si lo vas a jugar muy de vez en cuando no creo que valga la pena gastarte en variedad

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #50 en: 27 de Abril de 2023, 14:13:24 »
4. También hay ocasiones que las expansiones mejoran el juego ( Donning The purple, Cyclades...)
Curioso me parece el donning the purple, yo la calificaria como de las peores expansiones para un juego. ¿No te parece que el rol del general es imparable?

kalala

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2023, 14:20:04 »
4. También hay ocasiones que las expansiones mejoran el juego ( Donning The purple, Cyclades...)
Curioso me parece el donning the purple, yo la calificaria como de las peores expansiones para un juego. ¿No te parece que el rol del general es imparable?
Si, de hecho no me gusta nada que se incluya al General pero sin embargo El Senado me parece que enriquece mucho el juego.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2023, 17:03:54 »
Yo creo que las expansiones son como los mismos juegos, las hay que valen la pena y que no. En lo que no creo mucho es en el completismo, hay algunos juegos de ordenador con los que he aprendido que es mejor dejar pasar algunas expansiones.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2023, 21:24:33 »
En la mayoría de los casos las expansiones apenas se "lucen" o juegan, pero muchas veces los compramos como se ha dicho por completismo-coleccionismo, A veces los he comprado porque llevaba algún inserto o porque completaba algún hueco del mismo.
En ocasiones las expansiones actúan como tales agregando algunos componentes al juego base, pero otras veces modifican sustancialmente el juego.
También están los juegos que forman parte de una serie y que pueden jugarse de forma independiente o como expansiones de otros de la misma serie.
Luego tenemos los componentes "luxury" que vienen como expas especiales,  complementos o accesorios según los casos. No son necesarios ni considero que aumenten la jugabilidad pero lo hacen más bonito.
También está el caso de querer las expansiones por si el día de mañana me apetece jugar al juego agregando alguna de ellas. Así tengo  creo que todas o casi todas las expansiones del Carcassonne de diseño antiguo. Casi siempre habremos jugado al base y quizás con alguna expansión, pero  es imposible jugar con todas ellas, quizás tomamos algunas losetas extra. En este caso concreto me hice con las mini-expansiones del fantasma en todos los colores que encontré solo por una cuestión estética.
Si un juego está bien cerrado sin expansiones, estas le sobran o lo modifican sustancialmente, en el caso de Dune Imperium creo que cambia mucho pero  no para peor, debes cambiar estrategias de juego.
Personalmente la expansión de Undaunted para poderlo jugar en solitario es un añadido muy de agradecer.
La estética marca mucho el deseo de adquirir complementos y expansiones sin resultar necesarias.
Respecto a los insertos no hay cosa más horrible que tener unos huecos que no tienen ninguna utilidad porque sirven para meter algún componente de la versión KS o coleccionista, creo que en esos casos era mejor tener un diseño retail y uno KS o coleccionista. Es lo que tienen las pequeñas producciones comparadas con las producciones masivas.

+ab

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #54 en: 02 de Mayo de 2023, 14:47:51 »
Yo por lo general paso de las expansiones, sobretodo si son juegos que no los voy a jugar demasiado o cuya caja básica es más que suficiente. En su momento me dió fuerte con las expansiones del carcassonne, y aunque las he llegado a jugar al menos una vez ahora me dan pereza extrema, lo poco que juego al carcassonne me gusta que sea al básico, las expansiones no hacen más que añadir minutos de juego y normas sin sentido. Luego con el zombicide sí que me animé en coger más personajes (tener sólo 6 se hace corto) y también me vine arriba con la expansión de tóxicos. ¿problema? que se alarga demasiado la partida con expansión. Y encima algun personaje tiene habilidades para otras expansiones. En este caso mi conclusión es que el juego sí necesita personajes y escenarios adicionales (pillé ofertado el compendium 1 una joya) para evitar ser un "cogecruces" constante y tener incluso campañas, pero llega un punto que el juego no necesita más.

Ahora me da igual que un juego tenga "una expansión que mejora el básico", me da pereza sólo pensar en coger expansiones, porque por lo general me gusta jugar al juego lo poco que juego al juego.