logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10868 veces)

soul crisis

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2009, 11:43:39 »
Yo no soy de expansiones pero acerté de lleno comprando la de Dominion, que siendo otro dominion aparte le da una rejugabilidad enorme.

La de Doom va a caer también

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2009, 12:18:43 »
Ya que estamos hablando de expansiones, me recomendariais las expansiones del Talismán (la de The Reaper), y la de la Guerra del anillo? no soy muy de expansiones pero estas sí tenía pensado comprarlas.

saludos!!

La del talisman, si sale mucho a la mesa, te la recomiendo absolutamente aunque sólo fuera por las cartas de aventura y las de hechizos nuevos que le dan mucha vidilla. El reaper aún no lo he probado, pero parece que añade más puteo aún si cabe, por lo que supongo que estará bien.

Alübatar

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2009, 16:37:46 »
Pues seguramente caiga  ;D porque es muy habitual que este en mesa (aunque sea para "abrir boca" para otro juego más complejo).
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2009, 21:59:45 »
si te recomiendo las expansiones de Talisman ya que le dan un monton de vidilla al juego. la del reaper esta bien (aunque al final el tema del reaper queda casi anecdotico pues raramente hace algo en la partida).

la del dungeon, personalmente tambien me gusta, ya que te da una buena alternativa a tener que estar dando mil vueltas a la primera region una y otra vez hasta que coges un nivel aceptable.
te metes en el dungeon y a subir.

Alübatar

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2009, 23:55:58 »
Entonces no hay mas que hablar xD, la verdad es que mas que por lo de la Segadora, queria la expansion por esas 90 nuevas cartas de aventura  ::) y sobre todo las de hechizos, que creo que es en lo que cojea la caja inicial ;D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2009, 12:35:49 »
vais acabar llenando todo el foro hablando de las expansiones de talisman jaja.

sobre el tema dal hilo, yo si el juego me gusta y es divertido me gusta ampliarlo con las expansiones aunque tengo pocos juegos  todavia, estoi deseando que saquen las ampliaciones  ahrkam para poder añadirle cosas nuevas aunque el caso de arkam es exajerado ya.

de talisman ahun no las tengo pro caeran ya que añaden mas variedad al juego.

y tambien tengo intencio de ampliar mi catan con ciudades y caballeros que dicen que es la mejor.

despues hay juegos como la fria de dracula que no necesitan mas ampliaciones.

pero juegos como desend que ya fueron pensados para ser ampliados.

ugetrid

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:24:47 »
no tengo demasiados juegos, aunque he jugado a bastantes. y creo que las expansiones son buenas, a la larga conoces al dedillo todos los recobecos de los juegos y las expansiones amplian o cambian el juego de alguna manera, aunque hay que reconcer que algunas expansiones son cagadas de los diseñadores

ruloma

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:47:08 »
Yo no soy amigo de expansiones, prefiero un juego redondo y bien terminado que permita mucha rejugabilidad.... excepto el Carcassonne, le tengo tal cariño al juego que no me importan de qué mierdas sean las expansiones, o lo sacacuartos que sean, me las compro todas por pura enfermedad, aunque no juegue a ellas, en la estanteria quedan muy bonitas.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2009, 19:45:15 »
Yo estoy completamente de acuerdo con vosotros, depende del juego. Las expansiones que más me han mejorando un juego son las del Alhambra aunque no las tengo todas, la primera era un poco chorra. Si conoceis el Alhambra sabreis que es posible ganar con distintas estratégias que con las expansiones se amplían muchísimo.

Luego las expansiones del Catán son buenísimas tanto la de navegantes como la de ciudades y caballeros y sin embargo la última de mercaderes y bárbaros son 4 pamplinitas que lo único que se salva si acaso es el de los peces.

Carcassone es uno de esos juegos que necesitan alguna expansión para vivir porque añaden fichas para jugar pero llega un momento en el que hay que decir basta.

Y además creo que las expansiones son necesarias lo antes posible, no es raro que me compre juego y expansión a la vez, no me gusta que unas cartas estén más usadas que otras.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 14:39:19 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ugetrid

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:05:28 »
yo tmb tengo un monton de las expansiones del carcassonne.... ;D

¿¿puedo preguntar de que juego no recomendais ninguna de las expansiones??

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:55:25 »
Aprovechando lo de Carcasonne, creo que es uno de los poco juegos que tengo (tampoco es que mi colección sea muy extensa ni mucho menos) en la que si merece la pena las expansiones.
Y lo digo no sólo por la jugabilidad extra.

Por lo general no soy muy amigo de expansiones.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2009, 14:54:02 »
Hombre, tanto como nínguna expansión tampoco te podría decir. Todos los juegos que tengo con alguna expansión han mejorado el juego de forma aceptable, yo suelo comprar leyendo antes las cosas que incluye.

Ahora que lo pienso mejor... soy un enganchado a las expansiones y no me había dado cuenta. Acabo de pasar a la fase de asimilación, antes estaba en la de negación.

Por nombrar algún juego que la expansiones no son vitales te diré el Memoir 44 que quitando el terrain pack lo demás te lo puedes inventar tú con sólo leerte las reglas. Lo que pasa es que está muy chulo que los soldaditos sean japoneses o rusos o ingleses y que el escenario nevado o el desierto no sea verde pero en realidad no es necesario.

Y del carcasone lo tengo todo menos la torre y la última, ¿Aportan algo interesante? Yo es que me negué a seguir apadrinando a los hijos del presidente de la productora del juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

aspirino

Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2009, 21:23:50 »
Yo soy más de que no. No suelen aportar mucho...y por el mismo dinero o un poco más me compro un juego nuevo.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2023, 21:23:10 »
Pies abro debate, ya que uno de mis primeros juegos fue el zombicide rue morgue.
Me gustó mucho la idea, aunque fuera simple. La idea de poder crear tus misiones y escenarios me gustó.
Vi luego una oferta de la primera temporada con la expansión toxic city y fue a por ella.
Así tendría muchos personajes para jugar y material para crear escenarios. Muchos tipos de zombis y 3 abominaciones.
Lo que me pasó fue que tenía tanto material que era un desorden todo guardado. Daba pereza sacarlo todo para montar las cosas. Lo acabe por vender tofo.
Y de ahí mi debate, una expansión puede desvirtuar un juego?

Con que expansión o ha pasado lo mismo, o todo lo contrario??

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones, ¿Si o no?
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2023, 22:59:37 »
Pies abro debate, ya que uno de mis primeros juegos fue el zombicide rue morgue.
Me gustó mucho la idea, aunque fuera simple. La idea de poder crear tus misiones y escenarios me gustó.
Vi luego una oferta de la primera temporada con la expansión toxic city y fue a por ella.
Así tendría muchos personajes para jugar y material para crear escenarios. Muchos tipos de zombis y 3 abominaciones.
Lo que me pasó fue que tenía tanto material que era un desorden todo guardado. Daba pereza sacarlo todo para montar las cosas. Lo acabe por vender tofo.
Y de ahí mi debate, una expansión puede desvirtuar un juego?

Con que expansión o ha pasado lo mismo, o todo lo contrario??

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

Pues justamente me pasó lo mismo con el que mencionas. Al final mucho material donde elegir y no jugaba a nada. Todo vendido.
Al menos aprendí la lección para juegos como Shadows of Brimstone, Mansiones de la locura o Eldricht Horror: tengo lo justo que necesito para darle un poco de vidilla, no aturullarme en el intento y si me cabe en la caja del base mejor que mejor. Si es que, honestamente, al final tampoco jugamos tanto a un mismo juego, al menos en mi caso.