logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3705 veces)

Arracataflán

Sí, Padrino Oscuro (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2009, 10:34:24 »
Le han regalado a mi hijo Sí, Padrino Oscuro.

No acabo de entender el juego: uno debe inventarse excusas basadas en las cartas y convencer al padrino de que no tiene el dinero cuando

1º Realmente no sabe si lo tiene o no.

2º El padrino se convence si le da la gana y si no, no.


No entiendo qué pretenden unos y otros, la verdad. ¿Alguien puede explicármelo?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:10:52 por Membrillo »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Sí, Padrino Oscuro (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2009, 10:54:39 »
Sí, para mí también es incomprensible...

Pero hay gente a la que le gusta...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sí, Padrino Oscuro (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2009, 12:03:57 »
deduzco que va parecido al si se;or oscuro.....

asi que la cosa es , simplemente, buscarse excusas.... no se si hay dinero o no (me imagino que no), pero lo que hay que hacer es inventarse una excusa de que no lo tienes y que lo tiene otro de los jugadores, entonces el padrino buscara explicaciones del otro y asi sucesivamente.... aunque puede vovler la pelota....

lo que pasa que el padrino tiene un amplio margenb de decision... si la historia que le cuentan no le convence (es una chorrada), o no tiene sentido, se va por los cerros de ubeda, o tarda mucho en darla se lo puede cargar....

no se si el padrino oscuro tendra alguna cosa especial, epro eso es una explicacion basandome en como es el si se;or oscuro (que esta divertido de vez en cuando y si has sido rolero)

Arracataflán

Sí, Padrino Oscuro (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2009, 13:17:14 »
Claro, pero más que excusas acerca de si tengo o no el dinero (que ni lo sé) lo que he de buscar son cuentos para que el padrino se cargue a otro y el único móvil del padrino será la simpatía o animadversión por que tampoco él sabe quién tiene el dinero.

Vamos, que se podría jugar sin dinero exactamente igual, no?

Después de la contestación de Zoro me parece haberlo entendido bien y en ese caso, regalo el juego a quien mande a recogerlo, la verdad.
« Última modificación: 21 de Julio de 2009, 13:19:15 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

High priest

Sí, Padrino Oscuro (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2009, 23:54:00 »
buff, creo q llego un poco tarde; pero si aun no lo has regalado o finalmente le estas sacando partido, te dire que desde mi experiencia con "si sieñor oscuro" es que no es un juego de cartas solamente. Es un juego donde la INTERPRETACION es la clave, la verdad es que se asemeja mas a un juego de rol que a un juego de cartas. Si se juega con ganas puede ser muuuuuy divertido; pero te tiene que gustar eso de estar "actuando".